Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Abr 29, 2017 5:52 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Muy buenas gente, hace unos días soy el feliz propietario de una KMX 125 modelo 1998.
Y quería realizar algunos mantenimientos para regresarla a sus años de juventud.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 RafaChaco se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Abr 29, 2017 5:57 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bujia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Abr 29, 2017 6:11 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Esto no esta tan lindo.... Sera para preocuparse ??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Abr 29, 2017 6:18 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Esto tampoco me gusta... al parecer el escape esta bastante sucio.... Pienso limpiarlo con soda caustica.. que al parecer es el método menos invasivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Abr 29, 2017 6:23 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

De cualquier manera anda bastante aceptable. Hoy hice mi primer salida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom Abr 30, 2017 6:39 am desde Barcelona, España

Hola Victor............Felicidades por tu KMX, se la vé muy bien, 10 años más joven que mi KMX200..........

Respecto de la foto de la bujía, tené en cuenta que este motor es 2T y a mí particularmente no me gusta llevar una bujía tan seca, como la tuya, se parece más a una bujía de 4T, bien seca y con el típico color café con leche de la cerámica del electródo, pero hay gustos para todo.

En la foto que sacaste desde el escape, se ven las marcas de los extremos de los aros, pasan justo por ahí, te voy a pasar unas fotos del cilíndro extra, que tengo de mi moto, para que veas un cilíndro realmente mal, y con el nikasil descascarado.
Aparentemente se vé bastante bien el cilíndro, lógico desde el ángulo de la foto, incluso se vé claramente la válvula KIPS del lado izquierdo, que está cerrada y deja pasar los gases de escape a la tapa izquierda del cilindro o resonator, la que lleva grabada la palabra KIPS.

FOTO DE LOS EXTREMOS DE LOS AROS

Imagen

LOS ENGANCHONES DE MI CILINDRO EXTRA, POR SUPUESTO, TENGO QUE ENVIARLO A QUE LE HAGAN UN BAÑO DE NIKASIL

Imagen

Imagen

Supongo que ya sabrás, que éstos cilíndros son de aluminio y llevan un recubrimiento de NIKASIL, con lo que la vida del cilíndro es mucho más larga, comparado con una camisa de hierro, de las antiguas, por supuesto que te vá a durar mucho más, dependiendo del buen cuidado que le dés y sin que le falte aceite 2T.
En las próximas fotos muestro con flechas azules los transfers de admisión y con rojo (las ventanitas pequeñas) la salida extra de gases, con las válvulas KIPS abiertas y la ventana grande, la lumbrera de escape. Y con amarillo los destrozos de mi cilindro extra.

Imagen

Imagen

Y en ésta, saqué una foto de un catálogo que tengo de mi KMX200, en donde muestra el correcto funcionamiento del sistema KIPS ( Kawasaki Integrated Power-Valve System). Fijate la palanca o leva de la derecha, en reposo o debajo de las 6000 Rpm´s y cómo tira de la cremallera, cuando la moto pasa de las 6000 Rpm´s, (dependiendo también del estado del resorte del sistema centrifugo o gobernor, que mueve la palanca o leva de la KIPS, abrirá un poquito antes o un poco después de las 6000 Rpm´s). Fijate con las válvulas abiertas, el motor respira mucho más y esas salidas extras de gases, son las que hacen un extra de potencia en estos motorcitos 2T

Imagen

Saludos y a drisfutarla

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 10:56 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Antes que nada, un millón de gracias Karel por compartir tus conocimientos. Y efectivamente me falta un montón que aprender de los 2t.
Lo que creía que estaba mal estaba bien (por suerte, larga vida al cilindro con Nikasil!!!).
Y efectivamente lo que pensaba que estaba bien, era un desastre, es una bujía de auto lo que tenía, y estaba muy abierto el electrodo, 1.3 mm. Cuando el manual pide 0.7 o 0.8.
Cómo no pude conseguir la bujía correcta ajustes la luz de la bujía que tenía a lo que solicita el manual, y el cambio fue notorio, modera muchísimo mejor, y tiene más potencia a las mismas RPM que antes.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom Abr 30, 2017 10:58 am desde Santa Cruz, Argentina

hola victor, muy buenas las fotos, de donde sos???

y que decir de las fotos tecnicas del libro gordo de patete de las kmx... genio karel porque no abris un post solo kmx... o kmx club... asi concentramos toda la info kmx en un solo lado...

saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 11:14 am desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:hola victor, muy buenas las fotos, de donde sos???
saludos

Hola quinquin. Yo soy de Córdoba. Y esas fotos son en un circuito de enduro de Villa Carlos Paz.
Con respecto al libro gordo de Petete... Esa fue la intención del post. Y tubo éxito jajaj. Que apareciera Karel. ::ap ::ap Y diera cátedra. Lo mejor de todo es que siempre son experiencias personales, si cada uno pone un grano de arena, las que se benefician son nuestras Kmx y también nuestras sonrisas al manejarlas...
Un Saludo..
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor augusto-d el Dom Abr 30, 2017 12:21 pm desde Jujuy, Argentina

VictorL escribió:Bujia


De fabrica venia con ngk br8es , inconseguible , se usa ngk b8es y anda bien :)
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom Abr 30, 2017 2:50 pm desde Barcelona, España

Sí efectivamente, según el manual y según una tablita que les paso, de NGK, las KMX´s llevan una Bujía NGK BR8ES, para las 125cc con una luz de 0,70mm y para las 200cc con una luz de 0,80mm. Yo tengo una de repuesto, pero siempre utilizo una Nippon-Denso de Iridium, es la IW24, fijensé la diferencia del electródo.

Imagen

NIPPON-DENSO DE IRIDIUM IW24


Imagen

Y no soy el libro gordo de Petete, simplemente llevo muuuuuchos años con mi KMX200, y me han pasado un motón de cosas, y está bueno pasar un poco las experiencias personales, por supuesto que me encanta la mecánica, trabajé en dos talleres de motos, en Barcelona y tuve mi propio taller durante unos años, yo ponía el trabajo y un colega el dinero, y no me fué bien el negocio.................................. y los foros están para echar una mano al que necesita. A mi no me cuesta nada y de alguna manera enriquecemos este foro, muchos aprendemos de estos sitios WEB´s.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 8:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Karel, lo del libro gordo no lo tomes a mal, era un alago. Además este foro últimamente no es lo que era antes, y la verdad tus participaciones son muy enriquecedoras. Le dieron nueva vida a esta sección.
Además debo aclarar que ya me e dado cuenta que vas aprendiendo de tus errores.... Y como calculo que tenés vario mocos encima.... Sabes un montón también jajajaja Hechando a perder se aprende decía mi viejo....En paz descanse...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 8:17 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Tema bujía.... Tenía colocada una BP6ES que según pude averiguar es para autos... Una porquería...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 8:23 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Tema escape... Lo limpie con todos los métodos conocidos y cambio notablemente la manera de subir las revoluciones. Sube revoluciones mucho más rápido que antes....
Primero coloque sosa cáustica con agua hirviendo. Luego le metí bolitas de vidrio de los chicos y lo moví.. le metí alambres... Con el taladro incluso.. después le puse un soplete en ambas puntas.. Conseguí más tarde unos botones de acero de rulemanes grandes... De vuelta a mover y sangolotear. En fin no se si estará al 100%, pero a lo que estaba fué un cambio muy notorio.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 10:31 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Me acoje una duda existencial. Con el tema del autolub. La mía lo tiene desconecto y le preparaban la mezcla al tanque.... Opiniones al respecto?? Yo quisiera dejarla original pero hay quienes dicen que es mejor hacerlo en el tanque para estar seguro de que va el aceite al motor.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados