Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Nov 09, 2017 7:48 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

bueno, estoy con dolor de espalda así que no pude progresar mucho esta semana; igualmente estoy esperando que me llegue la cadena y un par de cositas mas para terminar.

JuanC25, no tenes una cacha en buen estado con el color verde?, llevas la muestra y te lo copian, seria lo mas sencillo.
con respecto a los códigos de color, si no me equivoco kawasaki nunca los reveló.
Igualmente hay códigos que publicó la gente; el verde es "lime green" y el gris no tengo idea.


me queda un ultimo problemita con el sellado de la sordina a la vejiga.
me falta esta pieza:
Imagen

estoy viendo que puedo ponerle, porque no consigo la original, por lo menos no en arg.
estaba pensando en un tramo de manguera de silicona, que aguanta alta temperatura.
pero dudo que alguna ferretería de la zona tenga.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue Nov 09, 2017 9:04 am desde Barcelona, España

Yo le puse un trozo de manguito de goma, los que llevan la instalación de agua en los autos y cumple su función, lo que sí cada cierto tiempo, lo tengo que cambiar porque se reseca, pero me doy cuenta porque el ruido del escape, varia un poco.
De momento me dá resultado.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Jue Nov 09, 2017 4:33 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

oka, entonces voy a tener que llevar una cacha. Les cuento, ayer fui a un mecanico para que me diga el estado del cilindro, piston y aros. Bueno me dijo que el piston esta bien y que los aros tienen mucha luz, asi que voy a cambiarlos al final.!
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Jue Nov 09, 2017 7:31 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Che estuvimos viendo con el mecanico y las horquillas selectoras de la caja estan muy gastadas! alguien sabe de una moto similar o algo que se pueda hacer con este problema?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue Nov 09, 2017 10:44 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Yo le puse un trozo de manguito de goma, los que llevan la instalación de agua en los autos y cumple su función, lo que sí cada cierto tiempo, lo tengo que cambiar porque se reseca, pero me doy cuenta porque el ruido del escape, varia un poco.
De momento me dá resultado.
Saludos

Karel
A mí me vino igual la moto... No calienta tanto como para que se derrita. Al fin y al cabo la original tambien es una goma. Y no creo que dure para toda la vida tampoco.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue Nov 09, 2017 10:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

JuanC25 escribió:Che estuvimos viendo con el mecanico y las horquillas selectoras de la caja estan muy gastadas! alguien sabe de una moto similar o algo que se pueda hacer con este problema?
Ahí no sé... No creo que se pueda inventar mucho. Pero motos viejas con el motor pegado debe haber por ahí. Por ahí tenés suerte que estén bien las horquillas...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue Nov 09, 2017 10:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

JuanC25 escribió:oka, entonces voy a tener que llevar una cacha. Les cuento, ayer fui a un mecanico para que me diga el estado del cilindro, piston y aros. Bueno me dijo que el piston esta bien y que los aros tienen mucha luz, asi que voy a cambiarlos al final.!
Y que pasó con el Nikasil?? O ya se adaptó algo sin el baño que trae??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Vie Nov 10, 2017 10:56 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

la verdad que ni idea jaja. Yo lleve el piston y el cilindro y el midio todo. Lo que me dijo es que al cilindro se bruñe para que se adapten mejor los aros
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor natoch el Vie Nov 10, 2017 11:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Los cilindros con nicasil no se bruñen!. :wink: :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Nov 10, 2017 12:05 pm desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:la verdad que ni idea jaja. Yo lleve el piston y el cilindro y el midio todo. Lo que me dijo es que al cilindro se bruñe para que se adapten mejor los aros


Una pregunta. ¿vos tenés el cilindro original? o ¿está encamisado con una camisa de hierro?. Mucho cuidado como y quien te bruña el cilindro, si es de nikasil, que yo sepa no se bruñen. Yo en mis motos, tanto 2 o 4 tiempos los llevo a una empresa muy buena que hay en Barcelona y que tiene una gran reputación, y de momento NUNCA he tenido problemas.

http://www.airsal.com/

En el verano pasado les llevé el cilíndro de mi KLX300R, ya humeaba, medí el cilíndro y estaba ovalado, compré un pistón Wiseco, para probar esos pistones, siempre había puesto originales. Mandé a Airsal el cilíndro y el pistón y me preguntaron con que tolerancia lo quería, si lo quería bien ajustadito a estándar. Yo no compito y tampoco quiero gastarme mucho dinero en recambios para mis motos. Le pasé la tolerancia que dá el manual de mantenimiento de la KLX300R, después en casa lo medí, ya que por suerte tengo alesometro, telescopines y micrómetros, y me dio una tolerancia de 0,037mm, según el manual tiene que tener entre 0,035mm a 0.046mm, con lo cual para mí y para el uso que le voy a dar a la moto, es más que aceptable, y de momento todo bien, sin problemas, con buena compresión y sobre todo sin ese humo azulado, tan molesto para mi jajajajajajajajaja

PISTON WISECO

Imagen

TOLERANCIAS SEGUN MANUAL

Imagen

CILINDRO NIKASILADO Y LISTO PARA PONERLO EN EL MOTOR

Imagen

Imagen

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Vie Nov 10, 2017 1:54 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Karel, yo creo que es el cilindro original, te mando una foto a ver si lo podes identificar.

Imagen
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Nov 10, 2017 3:52 pm desde Barcelona, España

Siento decirte que ese no es el cilindro original de la KMX 125, alguien te fabricó una camisa e hizo un buen trabajo con los transfers y las lumbreras, por lo menos por lo que se vé en la foto. No es lo mismo verlo en directo que a través de una foto, si te fijás en la foto que modifiqué, de tu foto original, podrás ver la diferencia de colores de los metales de la camisa con el aluminio del cilindro original, los remarqué con círculos amarillos, aunque si te fijás arriba de todo se nota más la camisa, digamos donde se junta con la tapa de cilindro y lo bajé al tamaño que permite el foro, para no pasar por arriba las reglas del mismo.
Bueno eso, ese cilindro se puede bruñir sin ningún problema, pero tal vez, digo tal vez, porque desconozco el desgaste, se le podrían poner algún piston en sobremedida, que para la KMX125 venden. bueno eso y suerte.

Imagen

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Nov 10, 2017 4:12 pm desde Barcelona, España

Por esto puse lo del tamaño de las fotos, a mí particularmente me encanta subir fotos ENORMES, pero en éste foro recomienda, fotos no más grandes de 800X600.
Según el siguiente link.

viewtopic.php?t=731

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie Nov 10, 2017 4:51 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Karel regreso con todo como de costumbre !!!!! Grande amigo!!!
Y muy bien explicado también...
Saludos desde el tercer mundo.. jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Vie Nov 10, 2017 5:14 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

ah mira, que lastima, estuve viendo que aca en argentina sacan la camisa te lo rellenan de aluminio y lo nikasilan, pero te cuesta un ojo y medio! entonces por esta vez voy a hacer cambio de aros solamente y si puedo mas adelante lo mando a nikalisar . Ahora el problema que tengo es el de la horquilla, principalmente la mas corta. el limite de servicio es 4,8 mm y mide 3,4 mm. Encima en internet no encuetro nada, el lunes voy a ir a ver a una casa de repuestos a ver que pasa. Alguien me dijo que las rellene, pero no estoy muy convencido
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados