Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mar May 02, 2017 12:04 pm desde Santa Cruz, Argentina

victor, conseguiste la junta del escape o le pusiste la que tenia... ya me estoy imaginando tu secuencia de limpieza en cama rapida....ajajjajajajajajajajaja yo deberia hacer lo mismo... ¿cambia mucho el funcionamiento??

con lo de la bomba, ya que la tenes desconectada, yo la sacaria y la limpiaria, fijate el video del colombiano que la desarma toda...quizas es una boludes... ... la de mi moto anda bien, igual de fanatico y cagon le puse un pelin de aceite a la nafta cuando la cargue... mas vale que sobre a que falte
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 12:08 am desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:victor, conseguiste la junta del escape o le pusiste la que tenia... ya me estoy imaginando tu secuencia de limpieza en cama rapida....ajajjajajajajajajajaja yo deberia hacer lo mismo... ¿cambia mucho el funcionamiento??

con lo de la bomba, ya que la tenes desconectada, yo la sacaria y la limpiaria, fijate el video del colombiano que la desarma toda...quizas es una boludes... ... la de mi moto anda bien, igual de fanatico y cagon le puse un pelin de aceite a la nafta cuando la cargue... mas vale que sobre a que falte

Que junta ?? :( No tenía nada... Perdón si tenía un sellador naranja. Que parece que es como una enfermedad contagiosa en motos viejas..jajaj... Le coloque un sellador para altas temperaturas que lo venden en casas de escape..Y es negrooo.. queda como sin fuera carbón quemado cuando se seca....
El funcionamiento.... Mejoró bastante... Sobre todo la velocidad en la que levanta vueltas... Y lo de la bomba autolub ya veremos que hacemos... El manual dice que no es reparable.. Que es una pieza de precisión, si está dañada se cambia... Ahora voy a la esquina seguro que consigo... :doh
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 12:23 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Sí efectivamente, según el manual y según una tablita que les paso, de NGK, las KMX´s llevan una Bujía NGK BR8ES, para las 125cc con una luz de 0.7

Karel

Hoy la conseguí.... Otra mejora...Y van... Ahora me doy cuenta que la moto apenas andaba antes..Jajaj Pobre moto
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 12:32 am desde Capital, Cordoba, Argentina

augusto-d escribió:
VictorL escribió:Bujia


De fabrica venia con ngk br8es , inconseguible , se usa ngk b8es y anda bien :)

Fíjate en MercadoLibre las venden a las que llevan original... Incluso también el reemplazo en iridio
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mié May 03, 2017 12:55 pm desde Santa Cruz, Argentina

como va victor, te lo paso por las dudas, quizas lo unico que necesita es una limpieza

https://www.youtube.com/watch?v=720y98BbVRs
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié May 03, 2017 3:13 pm desde Barcelona, España

Hola, acabo de ver el video, hay algo que no me cuadra al final del video.....................

La leva cuando está en reposo está así, ( Miren la siguiente foto), el resorte la lleva hasta el tope, en donde se conecta el cable, que viene del acelerador y en el video está como avanzada,
como si estuviera tirando del cable, cuando está montada en el motor, claro.

La flecha amarilla, en la línea que esta fija en la bomba y la flecha roja, en la marca que hay en la medialuna de la leva

Imagen

Las dos marcas juntas, así de alineadas tienen que estar, cuando la moto está al ralentí

Imagen

Y al final la leva girada por completo, cuando el puño del acelerador está a fondo,
con las marcas alineadas, la fija con la flecha amarilla y la de la leva, con la flecha roja


Imagen

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié May 03, 2017 3:27 pm desde Barcelona, España

VictorL escribió:Me acoje una duda existencial. Con el tema del autolub. La mía lo tiene desconecto y le preparaban la mezcla al tanque.... Opiniones al respecto?? Yo quisiera dejarla original pero hay quienes dicen que es mejor hacerlo en el tanque para estar seguro de que va el aceite al motor.


Yo pienso esto: Si un montón de profesionales, inventaron el autolub y lo desarrollaron, para hacernos la vida más cómoda, PORQUE HACERLE LA MEZCLA APARTE Y PONERLA DIRECTAMENTE EN EL TANQUE.

Lo que pasa también que tendrías que preguntarle al anterior dueño, porque tomó esa decisión, porque funcionaba mal o por miedo a que le fallara.
Eso lo tenés que valorar vos, yo con mi KMX200 del año 1988, la sigo usando, como salió de fábrica. Lo único que hice, fue adelantarla un poco, cuando reparé el motor, con pistón y aros nuevos, pero después de los 1000Km o 1500Km la volví a dejar alineada, las marcas en ralentí y las marcas con acelerador a fondo.
Esa es mi experiencia y todavía funciona, NUNCA ME FALLÓ EL AUTOLUB, me fallaron los circlips del perno pistón, y otra vez desapareció un trozo de la cabeza del pistón, ya te pasaré fotos, todavía lo tengo de recuerdo.

Aquí te dejé mi opinión y experiencia con el autolub, espero te sirva.

Saludos

karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 5:20 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Antes que nada... gracias por poner luz sobre el asunto. Pienso igual que vos Karel... Yo tengo casa de repuestos de autos, no sabes la cantidad de veces que los mecánico anulan o cambian cosas y les dicen que así anda mejor....El termostato por ejemplo... "En verano no hace falta" les dicen.... :doh
Con paciencia ya le meteré mano para regresarlo a original.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 5:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Evidentemente los mecánicos que repararon esta moto eran mas que mecánicos, cuasi ingenieros, inventaron una descarga de aceite para el caño de escape que ni a los mismisimos japoneses se les hubiera ocurrido. ::lo :doh

Pensaba que era original... y me pase bastante tiempo buscando si estaba bien pasada la manguera.
Espero no seguir encontrando cosas como estas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 5:49 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cuando limpie el escape y lo coloque nuevamente pensaba que estaba obstruido este conducto, por lo que salí a probarla sin colocarle la manguera que tenia.....
Acá están los resultados....
Parece que de las aceleradas salio toda la cacona para afuera....jajajaj
Cuando me baje y vi ese enchastre pensé.... la reventé !!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mié May 03, 2017 6:41 pm desde Santa Cruz, Argentina

gracias karel... sos el rey de los minisupers....
el otro dia saque la chapita del autolub para limpiar y lubricar el cable y no repare en esos detalles de la alineacion de las marcas al armarlo devuelta... que animal que fui.... asi sali a a andar... me sorprende el ojete que tengo... podria haber roto algo o todo....
evidentemente esa moto me quiere mucho...
la mecanica me apasiona, pero suelo ser muy tolondra... ojala no vuelva a ocurrir... en una de esas de pedo la deje bien...ajajajajaj

mil gracias karel...

y cuando termines tus microclases de mecanica en los post.. tenes que firmar diciendo.... "espero que os haya iluminado"

SOS UN CAPO
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 7:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola, acabo de ver el video, hay algo que no me cuadra al final del video.....................


Saludos

Karel



Coloco mal la leva al ultimo,asi el resorte no cumple su función. Obvio que no va a andar de esa manera.... Para mi no se dio cuenta. De cualquier manera muy instructivo el video. Aunque le falta una parte importante y es hablar de lo que hablaste vos, Karel, de las marcas y de la puesta a punto. Que también esta explicado en el manual, pero las fotos dejan mucho que desear. Las fotos que colocaste vos ::ap ::ap


PD: Si esas fotos son de tu moto.... bastante cochina la tenias.... :lol: :lol:
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 04, 2017 3:17 am desde Barcelona, España

quiquin escribió:gracias karel... sos el rey de los minisupers....
el otro dia saque la chapita del autolub para limpiar y lubricar el cable y no repare en esos detalles de la alineacion de las marcas al armarlo devuelta... que animal que fui.... asi sali a a andar... me sorprende el ojete que tengo... podria haber roto algo o todo....
evidentemente esa moto me quiere mucho...
la mecanica me apasiona, pero suelo ser muy tolondra... ojala no vuelva a ocurrir... en una de esas de pedo la deje bien...ajajajajaj

mil gracias karel...

y cuando termines tus microclases de mecanica en los post.. tenes que firmar diciendo.... "espero que os haya iluminado"

SOS UN CAPO


Dedicate a la pesca !!!!!!! creo que es lo tuyo !!!!!!!! o a cargarme con el tubo de goma nº4 que vá a la atmósfera...............................
::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go

La autolub está para mezclar el aceite con el combustible, y no es el mismo aceite que se necesita para pocas Rpm´s, que el que utilizas para altas vueltas. Por eso hay que tener bien reglada la bomba del Autolub......................Pero si querés te puedo mostrar algunas fotos de cuando fuí al Paraná, a pescar Dorados :lol: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Con afecto y ESPERO QUE TE HAYA ILUMINADO, el anzuelo.....................de la caña de pescar.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 04, 2017 4:08 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:Evidentemente los mecánicos que repararon esta moto eran mas que mecánicos, cuasi ingenieros, inventaron una descarga de aceite para el caño de escape que ni a los mismisimos japoneses se les hubiera ocurrido. ::lo :doh

Pensaba que era original... y me pase bastante tiempo buscando si estaba bien pasada la manguera.
Espero no seguir encontrando cosas como estas...



SI ES ORIGINAL !!!!!!!!!!!!!!!! y tenés que rutear bien la manguerita de descarga, tengo dos puros de las KMX´s, actualmente llevo el mismo que el tuyo, aunque es de KMX125 no noto ningún cambio de prestaciones, comparado con el original de la KMX200, que no traía esa descarga, creo que lo pensaron bien, ya que se acumula mucho aceite allí, y más que es la parte más baja del puro, o sordina creo que le llaman en Argentina. También te tendrías que fijar, en el estado de la fibra de vidrio que lleva al final de puro. Creo que son tres tornillitos allen, primero sacás el deflector y luego la tapa del puro y podés acceder a la fibra.

Y....................vos y ese Quiquín me critican..................PERO PARA ESO ESTÁN LOS MANUALES y hay que buscar, leer, mirar.........y encontrás todo, yo personalmente sabía lo de la descarga porque al tener dos puros, pude compararlos, cuando compré el de KMX125 y noté esa descarga y dije ahhhh que bueno, para drenar el aceite residual del puro. Va foto sacada del manual que subí en éste foro.

MIRAR SEGUNDA FOTO DE ABAJO.


Imagen


Y encima que les ayudo en todo lo que está a mi alcance, vos me decís..........y me remito a tu comentario:

PD: Si esas fotos son de tu moto.... bastante cochina la tenias.... :lol: :lol:


Si querés busco la dirección y el teléfono del Alemán, al que le compré el motor de KMX125, que tengo de repuesto para mi KMX200, y se lo comentás a él.
Dejate de joder, no tengo tiempo ni para tirarme un P--o y voy a limpiar el motor para vos, para que la foto salga linda ::c60 ::go ::c60 ::go ::c60 ::go ::c60

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue May 04, 2017 4:19 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:Cuando limpie el escape y lo coloque nuevamente pensaba que estaba obstruido este conducto, por lo que salí a probarla sin colocarle la manguera que tenia.....
Acá están los resultados....
Parece que de las aceleradas salio toda la cacona para afuera....jajajaj
Cuando me baje y vi ese enchastre pensé.... la reventé !!!!


Yo llevo el tubo conectado al puro y ruteado para la parte baja del chasis y NUNCA se enchastro de esa manera, el tubo de goma está bien?, no está obstruido?, por otro lado, si te pasó después de limpiar todo el sistema de escape, tal vez te haya quedado algo de porquería, dentro y al salir a probar, expulsó todo, es raro, normalmente no se acumula tanto aceite, como para hacer ese desastre. Controlalo, a ver que encontrás.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados