Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Ene 25, 2018 9:41 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Gracias por la guía KAREL (y al autor)
en las vacaciones estuve la estuve mirando, sin dudas puedo decir que entiendo mejor como funciona un carburador :lol:

creo que he logrado una buena carburación.

otra consulta, respecto a tema temperatura.
El termostato me abre cuando la aguja esta en el centro, esto esta correcto?, o debería abrir antes?.
la aguja se mantiene siempre a mitad tablero (baja un poco cuando abre el termostato).
el problema lo tengo con el viento a favor, me calienta mucho, la dejo pasar un poco del centro y me detengo, pero me obliga a parar cada 7/10 km.
con viento en contra o frontal lateral, la temperatura se mantiene con la aguja al centro o un poco menos.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Ene 26, 2018 10:18 am desde Barcelona, España

Hola de nuevo...........mirá en mi KMX200 la aguja siempre está en la mitad, lo que sí en verano siempre va un poquito más de la mitad, pero no mucho. Si voy por carreteras o autovías, ningún problema, ahora cuando voy por ciudad, parando en semáforos y demás, se dispara y como comenté algunas veces, me rebosa liquido por la parte de arriba, la manguerita que sale del vaso expansor, la que vá a la parte más alta del chasis, justo debajo del tanque de combustible. Éstas motos calienta no hay otra. lo que sí tendrías que ver que las aletas del radiador, no estén muy sucias y dobladas, una vez yo le hice una limpieza exterior al radiador y acomodé todas las aletitas, ya que algunas no estaban bien, mejoró, pero muy poco. Me acuerdo que en el manual hablaba de que el aire de impacto al radiador tenía que ir de forma NO PERPENDICULAR, si no medio de costado, no sé si me explico bien. Bueno eso

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Sab Ene 27, 2018 8:45 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola fasito, a mi me paso igual, y aprendi que como dice karel, hay que aprender a convivir con eso, yo con viento a favor la llevo abajo de las 4000 rpm, y pasada la 1er rayita va bien yo hasta la 2da "le doy" , como me dice victor, como juan topo...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Dom Ene 28, 2018 1:54 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Gracias gente.

listo, no le doy mas bolas si ese es el funcionamiento normal.
me preocupaba que tenga algo mal y por eso me calentaba.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Ene 28, 2018 4:46 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola a todos de nuevo, Hace unos años que soy un forero de una web Española que se llama 2y4T.
Allí aprendí muchas cosas, intercambiamos experiencias, cómo en éste foro. Ayer buscando algo ilustrativo para "elfasito", referente al color de las bujías, me encontré con éste post "MANUAL DE CARBURACIÓN PARA 2T y 4T VERSION 1.5".
Le escribí un mensaje privado para preguntarle al autor, Chema Salazar, sí podía linkear su post, en éste foro. Con su consentimiento se los paso.

https://www.2y4t.com/foro/t/2924-manual ... C3%B3n-15/



Karel


Nuuuuuuu con ésta te pasaste Noback.. Mil páginas sobre carburación...muyyyyy bueno... Lectura obligatoria para cuando le empieze a meter manos a mi KTM... Que todavía no le he tocado nada..

Acá en el Kawaclub está el que hizo Billy... Muy bueno también...pero para 4T solamente... si no me equivoco.

Saludos....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue Feb 01, 2018 5:10 am desde Barcelona, España

Hola de nuevo........

Me puse las pilas y les hice un videíto, en respuesta a una consulta que me hizo VictorL. Me encanghe la GoPro en la cabeza y de la mejor manera que pude lo hice.
Como comento en el video, antes de poner en marcha la o las motos, meto un cambio y con el embrague apretado, muevo la moto, para adelante o para atrás, de esa forma despego los discos de embrague, ya que me parece muy molesto ese clonk al poner la marcha inmediatamente después de arrancar el motor, de esa manera suavizo ese golpe que le dá la caja de cambios al embrague.
Espero les guste. saludos

Karel

Voy a hacer una prueba insertando el mismo link dos veces


https://youtu.be/-WfmtYnoeZE

[youtube]http://youtu.be/-WfmtYnoeZE[/youtube]
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue Feb 01, 2018 5:11 am desde Barcelona, España

Borrado
Última edición por KAREL el Jue Feb 01, 2018 5:15 am, editado 1 vez en total
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue Feb 01, 2018 5:11 am desde Barcelona, España

Borrado
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue Feb 01, 2018 8:35 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola de nuevo........

Me puse las pilas y les hice un videíto, en respuesta a una consulta que me hizo VictorL. Me encanghe la GoPro en la cabeza y de la mejor manera que pude lo hice.
Como comento en el video, antes de poner en marcha la o las motos, meto un cambio y con el embrague apretado, muevo la moto, para adelante o para atrás, de esa forma despego los discos de embrague, ya que me parece muy molesto ese clonk al poner la marcha inmediatamente después de arrancar el motor, de esa manera suavizo ese golpe que le dá la caja de cambios al embrague.
Espero les guste. saludos

Karel

Voy a hacer una prueba insertando el mismo link dos veces


https://youtu.be/-WfmtYnoeZE

[youtube]http://youtu.be/-WfmtYnoeZE[/youtube]
Nunca mejor explicado....!!!! Si no lo veía así no lo entendía.
Es exactamente lo que tiene mi moto. Debe tener esas muecas bien marcadas porqué ya había hecho la prueba de mover la moto con la marcha puesta y ni aún así evitaba que se pegara el embrague en la primer arrancada....

Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer una explicación tan práctica, impecable lo tuyo.

Cómo se nota que en ese taller el único que mete mano sos vos... En cualquier otro taller querés buscar algo y alguien seguro lo cambio de lugar... O se lo llevó en el bolsillo para la casa y no aparece más la herramienta...

Me gustan hasta los guantes wurt !!!!

Saludos
Victor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Jue Feb 01, 2018 9:17 am desde Barcelona, España

Bueno, me alegra que te sirva......lo del tallercito es parte de mi vida, algunos necesitan Psicólogos, o algún tipo de terapia, yo me interno en mi garaje y disfruto de mis cosas, mi música, mis herramientas, mis motos y se me pasan las horas.
De todas formas me faltan muchas cosas, éste año cae el elevador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, estoy viendo de ponerlo entre medio de los autos, ya veré.
Saludos y aquí estamos, cualquier cosa avisá.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Dom Feb 04, 2018 6:15 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Karel, me mande un cagadon y necesito ayuda jaja, perdi las guias de las valvulas kips, el problema no es conseguirlas. pero tengo la sensacion que estan adentro del alojamiento del cilindro en el fondo. por eso te pregunto a vos que capas tengas un cilindro si me podes pasar una foto del alojamiento o una medida del hueco del centro con relacion a los bordes. Me quiero cortar las bolas jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Feb 05, 2018 9:06 am desde Barcelona, España

Hola.............no entiendo muy bien tu pregunta, lo que sí entiendo es que tal vez lo tenés en la parte baja del carter. De todas formas no te podré ayudar, no estoy en casa y vuelvo el 19 de Febrero. Por otra parte tenías el tubo de escape montado? fíjate tal vez se te ha colado por el escape y te estás haciendo la cabeza, con que está en la parte baja del carter.......ahí bien juntito con el cigüeñal ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 .
Tal vez, si sacás el carburador y las láminas, podes llegar a ver la parte baja del cilindro, pero no sé muy bien, el otro problema es que las guías son de aluminio, si fueran de material ferroso, con un buen imán y suerte, algunas veces solucionás muchas cosas.
Saludos y contame

karel

PD: Para la próxima, SIEMPRE pero SIEMPRE que trabajes sin la tapa de cilindro, EL PISTÓN EN PUNTO MUERTO SUPERIOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en las 4 tiempos no hay drama, ya que es una camisa uniforme, pero en las 2 tiempos, entre las lumbreras y los transfer, es una trampa mortal :doh :doh :doh :doh
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Lun Feb 05, 2018 10:03 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

al motor lo tengo afuera, me falta poner la tapa, yo creo que estan en el fondo del alojamiento de las valvulas, mira:
Imagen
ademas, estuve midendo y la profundidad del hueco del medio con relacion a los bordes es de 10 mm, no sera mucho?
igual yo se que nunca las meti ahi, pero como no vivo solo jaja, uno nunca sabe.
si los bujes son de aluminio puedo comprar un pedaso de barra y hacerlos en el torno no? o no es recomendable?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun Feb 05, 2018 3:13 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

JuanC25 escribió:si los bujes son de aluminio puedo comprar un pedaso de barra y hacerlos en el torno no? o no es recomendable?


Che que cagadon... Suerte con eso...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Feb 05, 2018 4:43 pm desde Barcelona, España

No creo que esa sea la guía, si podés poné la válvula y fíjate cuanto sobresale del cilindro, no es mucho tal vez 4mm o 5mm, ese hueco que ves es en donde se aloja la válvula.
O si nó con un puntero de metal tratá de girar lo que vos crees que es la guía, pero para mí, y según lo que veo en la foto, es el alojamiento normal de la válvula KIPS
Contame y medí la profundidad de los dos alojamientos de las válvulas KIPS. no creo que se caigan dos guias superiores a la vez, hasta el fondo.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados