Hola Victor............Felicidades por tu KMX, se la vé muy bien, 10 años más joven que mi KMX200..........
Respecto de la foto de la bujía, tené en cuenta que este motor es 2T y a mí particularmente no me gusta llevar una bujía tan seca, como la tuya, se parece más a una bujía de 4T, bien seca y con el típico color café con leche de la cerámica del electródo, pero hay gustos para todo.
En la foto que sacaste desde el escape, se ven las marcas de los extremos de los aros, pasan justo por ahí, te voy a pasar unas fotos del cilíndro extra, que tengo de mi moto, para que veas un cilíndro realmente mal, y con el nikasil descascarado.
Aparentemente se vé bastante bien el cilíndro, lógico desde el ángulo de la foto, incluso se vé claramente la válvula KIPS del lado izquierdo, que está cerrada y deja pasar los gases de escape a la tapa izquierda del cilindro o resonator, la que lleva grabada la palabra KIPS.
FOTO DE LOS EXTREMOS DE LOS AROS LOS ENGANCHONES DE MI CILINDRO EXTRA, POR SUPUESTO, TENGO QUE ENVIARLO A QUE LE HAGAN UN BAÑO DE NIKASILSupongo que ya sabrás, que éstos cilíndros son de aluminio y llevan un recubrimiento de NIKASIL, con lo que la vida del cilíndro es mucho más larga, comparado con una camisa de hierro, de las antiguas, por supuesto que te vá a durar mucho más, dependiendo del buen cuidado que le dés y sin que le falte aceite 2T.
En las próximas fotos muestro con flechas azules los transfers de admisión y con rojo (las ventanitas pequeñas) la salida extra de gases, con las válvulas KIPS abiertas y la ventana grande, la lumbrera de escape. Y con amarillo los destrozos de mi cilindro extra.
Y en ésta, saqué una foto de un catálogo que tengo de mi KMX200, en donde muestra el correcto funcionamiento del sistema KIPS ( Kawasaki Integrated Power-Valve System). Fijate la palanca o leva de la derecha, en reposo o debajo de las 6000 Rpm´s y cómo tira de la cremallera, cuando la moto pasa de las 6000 Rpm´s, (dependiendo también del estado del resorte del sistema centrifugo o gobernor, que mueve la palanca o leva de la KIPS, abrirá un poquito antes o un poco después de las 6000 Rpm´s). Fijate con las válvulas abiertas, el motor respira mucho más y esas salidas extras de gases, son las que hacen un extra de potencia en estos motorcitos 2T Saludos y a drisfutarla
Karel
KAWSAKI KX450 "2019", 2 KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", 2 HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO", tiene razón y ellas para que quieren tantos bolsos