Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor VictorL el Mié Jul 26, 2017 7:19 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

APA.... Lo único que se me ocurre es mandarle varias mechas... De menor a mayor. Hasta barrer con toda la chaveta. Salir va a salir..


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Mié Jul 26, 2017 7:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Otro tema.. sigo con la duda de la transmisión. Si dejarla original o cambiar para dejarla más corta. Creo que el cambio le daría un respiro al embrague, ya que para hacer enduro hay que envueltarla y darle al embrague para que tenga fuerza.

Está página está muy buena para ver cómo se comportaria.

www.gearingcommander.com

Aunque si uno carga la información del KMX. Están mal cargados los datos. Original trae piñón 14 y corona 48.
Muy interesante ir cambiando de medidas de corona y piñón para ver el comportamiento deseado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Jul 27, 2017 7:21 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

puede ser con mechas, medio complicado por el diámetro, tiene 3mm como mucho.
si no estaba pensando en tornillitos, uno autoperforante que se enrosque en la chaveta y después tironeo un poco a ver si sale. tendría que ser uno justo que no me apriete la chaveta contra las paredes.
habrá que probar.

buena pagina para coronas, guardada también, tengo que comprar corona.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Notapor VictorL el Jue Jul 27, 2017 11:00 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Che fasito... Y no probaste con algún sella roscas. Si a esa pieza la ajustado y no la tocas nunca más.. Digo... El único que va a saber que tiene la rosca jodida vas a ser vos...O tenés algo personal con la chaveta...Jajaj

La página es buenísima.. después me quedé un rato viendo toda la información comparativa que da... Y entendí la mitad.. jaja.
Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Jul 27, 2017 2:09 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

es que soy muy hincha bolas jajaj. si se que hay algo "roto" me come la cabeza.
igual el problema no es la rosca, la puedo hacer arreglar sin sacarla de la campanita (creo). simplemente quería desarmar todo para limpiar bien y después pintura de horno a la campanita.
del lado de adentro tiene un par de piezas móviles que me joden para hornear.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Jul 27, 2017 2:40 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

recién leí el manual,y para sacarlo dice que le pase una mecha. no me convence mucho la idea jaja.
igual lo que recomienda el manual es reemplazar la campanita entera.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Jue Jul 27, 2017 5:03 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:recién leí el manual,y para sacarlo dice que le pase una mecha. no me convence mucho la idea jaja.
igual lo que recomienda el manual es reemplazar la campanita entera.
Siii seguro... Pero el manual no sabe que estamos en Argentina..y que estamos en el 2017.. Si lo supiera.. diría.:." compre una moto nueva".. Jajaj..
Suerte en la restauración.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Jul 28, 2017 7:45 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

victor, pregunta medio así cualquiera jaja.
tiene fuerza para levantarse sola la moto si la aceleras en primera o segunda marcha?, o tenes que pegarle el tirón para hacer un wheelie?, es para tener una referencia media boluda de si esta tirando bien el motor.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Jul 29, 2017 8:29 am desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:victor, pregunta medio así cualquiera jaja.
tiene fuerza para levantarse sola la moto si la aceleras en primera o segunda marcha?, o tenes que pegarle el tirón para hacer un wheelie?, es para tener una referencia media boluda de si esta tirando bien el motor.
Nada tonta tu pregunta...
Primero... No sé hacer Willie, el gusto por las motos me vino de grande y me faltó golpearme para aprender...Jajaj

Segundo : para nada tiene potencia para eso, en ciudad nunca me a pasado que quiera pararse en la tracera.
Aunque si la he acelerado haciendo enduro en algunas trepadas, utilizando el embrague... Y ahí si se me quiso parar la loca...

Tercero: Mi otra moto, que tiene el doble de potencia tampoco se para...Jajaj así que no es todo cuestión de potencia para que eso suceda, calculo yo. Es como saben decir que lo importante no es la flecha sino el indio.

Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Jul 29, 2017 9:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Y para ampliar. Hoy probé una beta 300 rr 2t. Un infierno. La moto más potente que he probado. No la podés acelerar!! Tiene una potencia en bajas vueltas que parece un 4t. No te das cuenta que es 2t.
Y tampoco noté que la rueda se levante. O sea que el problema..... Es el indio...jajaj

PD: le puse tacos... Que diferencia.. :D Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom Jul 30, 2017 9:15 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Karel... No se te ocurrió nunca cambiar el flexible de freno delantero por uno mallado en acero?? Después de subirme a la beta 300 me di cuenta que no frena absolutamente nada... Hacé de cuenta que apretas una esponja cuando tocas la manija de freno... Super blando..
Será que parte de la fuerza hidráulica se pierde por el flexible..? Alguien cambió este flexible??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor natoch el Dom Jul 30, 2017 10:22 am desde Posadas, Misiones, Argentina

VictorL escribió:...
Será que parte de la fuerza hidráulica se pierde por el flexible..? Alguien cambió este flexible??...


Es exactamente así. Y empeora sensiblemente cuando el sistema calienta.

Cambiar los flexibles es uno de los mejores y más baratos upgrades que se pueden hacer
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Jul 30, 2017 1:39 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

natoch escribió:
VictorL escribió:...
Será que parte de la fuerza hidráulica se pierde por el flexible..? Alguien cambió este flexible??...


Es exactamente así. Y empeora sensiblemente cuando el sistema calienta.

Cambiar los flexibles es uno de los mejores y más baratos upgrades que se pueden hacer
Gracias Natoch.... Es lo que pensaba.
La goma no es muy buena para contener la presión hidráulica, y reparte parte de esa presión en expandirse a si misma, en lugar de dirigirla al caliper.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Ago 04, 2017 9:54 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

bueno pude sacar la chaveta espina pasando una mecha de lado a lado como decía el manual.
gente alguno cambio los tornillos de los discos de freno?, no puedo conseguir recambio, tal vez alguna otra moto use los mismos?
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Notapor VictorL el Vie Ago 04, 2017 4:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Seguro que otra moto los usa... El KLR trae las mismas pastillas por ejemplo... Hay que ir con la muestra a una casa de motos... O en su defecto... A una bulonera grande...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados