Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Jue Nov 02, 2017 8:18 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Llego justo a preguntarte elfasito, despues de sacar el motor, es mucho quilombo sacar todo lo demas para pintar el cuadro? porque ando con unas ganas de pintarla terrible.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Nov 03, 2017 7:12 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

@VictorL
si, el cable del acelerador es doble; eso me quedo bien, hice el recorrido que figura en el manual, todavía no lo conecte al carburador pero el largo parece correcto, necesitas la medida? lo saco y lo mido si queres.

ayer a media tarde salio el sol así que termine pintando el escape, me gustó como quedo en negro mate, hoy tengo que mirarlo bien porque terminé de noche :lol:

@JuanC25
ya hace buen tiempo que desarme así que no recuerdo bien, pero para desarmar no tuve demasiados problemas; (si tenes toda la buloneria en buen estado)
Si recuerdo que para sacar el motor y el sistema de pivoteo del monoshock tuve que hacerlo entre 2 personas, solamente por una cuestión de que no se me caiga el motor.
Lo mismo para montar el motor y la horquilla delantera, 2 personas.
Ensamblar la horquilla en el cuadro sin que se caigan las bolitas de las pistas es imposible para una persona, por lo menos yo no pude :lol: ( o no tengo paciencia)
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Vie Nov 03, 2017 9:14 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

ah genial, al motor ya lo baje una vez y ahora lo tengo que bajar de vuelta porque tiene unos problemas. y ahora que miro la foto veo que no tenes el tarrito de gas del monoshock trasero, lo cambiaste? no sabes si se puede desarmar el original y cambiarle el aceite?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Nov 03, 2017 10:02 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

si, tengo un monoshock de tornado, pero es provisorio.

El original es totalmente reparable (en la mayoría de los casos), llévalo a que le hagan un service bien. (retenes,aceite, check del deposito de nitrógeno).
en el mio no fue tan fácil, porque lo soldaron por donde se desmonta y le pusieron un suplemento (soldado tambien), probablemente porque el resorte estaba vencido; y por esto nadie me lo quería arreglar.
así que no hace mucho lo comprimí, con un dremel me puse a cortar las soldaduras y finalmente lo pude desarmar.
y ahora conseguí una gente en Rosario, que me hacen el trabajito, cambio de resorte, vástago, retenes,bujes,etc. ($4500)
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Nov 03, 2017 10:18 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

igual hace un tiempo KAREL comentaba que una vez llevo a desarmar el monoshock de el y no le quedo del todo bien.
no le funcionaba bien la perilla del selector de rebote si no recuerdo mal, es decir no se sentían tanto los cambios entre los diferentes puntos de la perilla. ( o eso le entendí yo).
igual dependerá de que tan bueno sea el mecánico supongo
sea dicho de paso no vi mas a KAREL por acá.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie Nov 03, 2017 4:23 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:dicho de paso no vi mas a KAREL por acá.


Ya aparecerá, anda con otros proyectos mecánicos.... Eso o la mujer lo tiene cagando... jajaja



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Vie Nov 03, 2017 10:15 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

4500?! tenes que comer arroz un mes seguido jaja. che te pregunto para pintar que tipo de pintura usaste? le pusiste una base o algo para que se agarre mas al metal? y te pregunto, viste que la tapa lateral del filtro del aire tiene una goma como junta, a mi se me rompio y no se que ponerle o si se puede comprar algo para cambiarla, no tenes idea?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab Nov 04, 2017 12:00 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

me han pedido mucha mas plata por otros monoshocks restaurados, asi que estoy conforme con el precio :lol:

Para pintar use una base de primer, después pintura bicapa, (primero color y después laca/barniz)

con respecto al burlete, el mio esta sano, por alguna razón.

yo buscaría algo asi para ponerle en reemplazo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... do-3mm-_JM

creo que seria mejor uno de 2mm de diámetro, pero no creo que se consiga
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab Nov 04, 2017 12:37 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

o algo bastante mas ordinario, si no podes conseguir nada.
cortar una camara vieja de bicicleta, con el ancho justo, creo que podría funcionar
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom Nov 05, 2017 11:41 am desde Barcelona, España

VictorL escribió:
elfasito escribió:dicho de paso no vi mas a KAREL por acá.


Ya aparecerá, anda con otros proyectos mecánicos.... Eso o la mujer lo tiene cagando... jajaja



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Hola que tal? de momento no me tienen cagando, por suerte, los que opinan de lo ajeno, será que los tienen cagando de verdad y se piensan que todos estamos en la misma situación jajajajajajajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad que tengo las motos un poco descuidadas, acá empezó el frío, y las motos en el garage ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 . De todas formas estuve muy ocupado reparando la calefacción de mi RR P38 y también, poco a poco voy armando mi tallercito, POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!.
Con respecto al amortiguador, yo tengo en mi KMX200 uno simple, sin botella separada de gas. Hace muchos años intenté sanearlo con la consiguiente cagada. lo tuve que mandar a un servicio WP para que lo llenaran de liquido y de gas, pero no quedó bien, la regulación del rebote quedó un poco pobre, que no era el mismo amortiguador, que tenía en un principio, pero como no hago, motocros, ni enduro con mi KMX, no noto tanto la perdida de prestaciones, pero no quedó bien, eso seguro.
Bueno eso........aquí estamos para lo que haga falta.

saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom Nov 05, 2017 1:59 pm desde Barcelona, España

elfasito escribió:gente, alguien me da una mano con este caliper de mi**da.
no le encuentro la forma en que la chapita trabe la pastilla.

Imagen


Hola no sé si solucionaste lo de la chapita del caliper, la tenés 180 grados mal puesta.
Te paso una serie de fotos de como es la correcta posición de esa chapita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



forma incorrecta ::c60 ::c60 ::c60 ::c60 ::c60 ::c60 ::c60 ::c60

Imagen

Imagen


Espero te sirva.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Dom Nov 05, 2017 4:49 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola, hasta que llegaste karel jaja. Se me ocurrio una idea, ahora que tengo el motor afuera, cambiarle los aros al piston. Creo que nunca se lo cambiaron, es buena idea o es una huevada jaja.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Nov 06, 2017 5:03 am desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:Hola, hasta que llegaste karel jaja. Se me ocurrio una idea, ahora que tengo el motor afuera, cambiarle los aros al piston. Creo que nunca se lo cambiaron, es buena idea o es una huevada jaja.


Hola de nuevo, cambiar por cambiar no creo que sea la mejor solución. Tendrías que:

1- Medir la compresión para saber si está dentro de los limites del fabricante.

Imagen

2- Si no está con los valores que dice el manual, tendrías que medir la luz que hay entre la punta de los aros

Imagen

3- Medir el cilindro, por posibles desgastes de ovalamiento y de conicidad

Imagen

4- Si el desgaste es más de lo especificado en el manual, tendrías que enviarlo a Nikasilar, con el consiguiente pistón nuevo y aros nuevos-.

Si tenés buena compresión, yo no tocaría nada, pero cada loco con su tema no?

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun Nov 06, 2017 4:38 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que grande Karel....!!! Siempre tan didáctico...

Saludos....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Mié Nov 08, 2017 2:17 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Bueno Karel muchas gracias ya voy a ver que hago! alaguien sabe donde se encuentran los codigos de colores? (verde y gris)
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados