por KAREL el Vie May 05, 2017 3:47 pm desde Barcelona, España
Hoy estuve acompañando uno de los aviones desde Billund a Porto Santo y tuve casi 5 horas muertas, sin nada que hacer, así que prendí la compu y desgraciadamente no tenía el manual que bajé del foro, pero tenía el mío, escaneado.
Entonces me ILUMINÉ un poco y hoy aprendí algo más de las KMX´s. Por un lado parece ser, no estoy seguro todavía, porque no estoy en casa y no puedo constatarlo físicamente. Pero según el manual HAYNES, la forma de sincronizar la AUTOLUB, es abrir el acelerador a fondo y que la última marca de la medialuna de la leva, coincida con la rayita que tiene el cuerpo de la bomba. y que la otra rayita de IDDLE o ralentí, NO se usa para sincronizar la AUTOLUB. Conclusión, según el manual hay que utilizar únicamente la rayita de acelerador a fondo. No sé si alguién tiene el manual en castellano, lo puede ver, por favor.
También leí-....... VictorL.......... como se prueba la bomba, para saber exactamente, si el caudal que está dando, es correcto. Ya te explico....................Pero hay una Nota que dice: SI EL CAUDAL NO ES CORRECTO REEMPLACE LA AUTOLUB COMPLETA; NO SE PUEDE REPARAR. Cada uno que saque sus conclusiones.
Con respecto a la prueba, el manual dice: Primero hay que hacer una mezcla de combustible y aceite de 20:1, poner esa mezcla en el tanque. Desconectar la check valve que va conectada a la tobera de admisión, en la parte de abajo. Y tapar ese agujerito que queda, con un tornillo o cilindro de 6mm de diametro, para que no entre aire en la caja de laminas. quitar el tubito transparente que va conectado a la AUTOLUB y poner otro del mismo diametro, pero de 20 cm de largo, llenarlo con aceite 2T con una jeringa y colocar la check valve en el otro extremo del tubo, ( una parte en la autolub y la otra parte del tubo con la check valve ).
Poner un vasito, con una regla de medición grabada o estampada en el frasco o vasito, para poder medir volumen o capacidad. colocar la manguerita con la check valve dentro del vasito o frasco. Arrancar el motor, subirlo y mantenerlo a 2000 Rpm´s y con la otra mano abrir la medialuna de la AUTOLUB hasta la segunda raya, EL MOTOR A 2000 Rpm's, durante 3 minutos, luego apagar el motor y checkear la cantidad de aceite que se depositó en el frasquito o vaso. Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T.
También habla de como limpiar y checkear la CHECK VALVE, la que va conectada en la parte de abajo de la tobera de admisión, dice que se limpia con un disolvente con un alto gardo de evaporación y QUE NO HAY QUE UTILIZAR AIRE COMPRIMIDO. Dice que hay que probarlo en el sentido de flujo del aceite y después darla vuelta y controlar que no salga aceite por la check valve.
Bueno si tenés tiempo leé un poco, está bastante interesante, y si tengo tiempo cuando vuelva a casa, voy a hacer la prueba y voy a ver exactamente si mi AUTOLUB está dentro de los parametros que dice el Manual.
Mi KMX200 hacía unos 125km con el tanque lleno, esa es la autonomía.
Saludos y espero que sirva, de todas formas voy a controlar las marcas de mi AUTOLUB, pero estoy casi seguro que sin tocar el puño del acelerado, estaba en al primera marca y con acelerador a fondo, alineada con la segunda marca de la medialuna de la leva.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"