Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 12:46 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Otro tema... El tornillo del tensor izquierdo está mordido en la punta. Será posible repararlo? O cambiarlo en su defecto. Cambiar el espárrago roscado digo yo.
También deformó la rosca de las tuercas. Pero esto lo puedo repasar con un macho de roscas, o comprar unas tuercas nuevas.
Por lo pronto le coloque una tuerca autofrenante.ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom May 28, 2017 1:27 pm desde Barcelona, España

Che.............la tuerca de la corona, está nueva no? que HDP........

Y no tengan ideas de Bomberos...........este es un motorcito de 125cc, no hagan tantos inventos con los dientes de la corona o del piñón. En una KLR 650 si que notás mucha diferencia, pero en estos motorcitos y con lo que pesamos nosotros, matamos la moto y lo de correr a 120km/h con una enduro de 125cc, es una locura total.....

Eso, cada loco con su tema.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 4:33 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Che.............la tuerca de la corona, está nueva no? que HDP........

Karel


Aaaaa sí también le dieron cariños a esas tuercas.... Por Dios....
Para mí que en algún momento se les salió la cadena por estar floja e hizo todo ese desastre.

Y por lo de los cambios de transmisión...mmmm me parece que no voy a tocar nada... Así y todo con estas cubiertas trepa más que el KLR...

Era una pregunta de curioso.
Porque escuchas cada cosa...
Cuando la compré, me recomendó un supuesto conocedor de motos... Que le cambiara la corona por la más grande que pudiera.. :oops:
También me dijo que me iba a llenar de aceite toda la ropa... Y no pasó...

Saludos
Victor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 4:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Aaaaa y ahora me acuerdo de otra cosa.
Las chapitas que tiene en las puntas del basculante estaban dobladas para adentro mal!!
Se ve que le tensaban la cadena sin aflojar el eje!!!! Se puede ser tan pelotudo!!!

Ahora las enderece lo mejor que pude..ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 4:44 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Jajaj sigo... El freno tracero... El disco detonado !!! El de adelante... Impecable...
Que tenía antes.... Un scooter...!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 5:07 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Pero si es una obra de arte !!!!!!Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom May 28, 2017 6:01 pm desde Santa Cruz, Argentina

hoy estaba viendo eso en la mia, la tensaron sin aflojar el eje...esta toda doblada la chapa...hay que ser animal...
çhay sali a dar la vuelta al perro con la moto... y sigue con el problema de la acelerada...

regula bien, pero si le doy un par de toques con el acelerador queda acelerada, le abro el choke, bajan... y si le doy devuelta se vuelva a acelerar...

wtf... help....
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 6:27 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Y la tobera? La sacaste?
Para revisar que no esté entrando aire por ahí.

La mía después del cambio del oring no se aceleró nunca más...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 11:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:wtf... help....


Pudiste sacar el tornillo de regulación de entrada de aire??? Ese que comentabas que estaba hecho percha.
Si no lo pudiste sacar ahí está tu problema.
Es un tornillo común y silvestre con un resorte y una parte cónica para la regulación.
Es posible que si no sale, no esté cumpliendo su función.Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun May 29, 2017 8:00 am desde Barcelona, España

Veo mucho martillo, en ese basculante, sobre todo el lado izquierdo. Las tuercas de la corona bastantes tocadas, y si tiene pinta de que se saltó la cadena, unas veces, lo que no sé, si será original, es la tapita del basculante de donde tirás, para tensar la cadena. En mi KMX200 es una pieza de aluminio, bien trabajada, incluso tiene un relieve, que se aloja en el basculante y como unos refuerzos en forma de cruz, del lado de afuera, por donde apretás la tuerca, para tensar la cadena, no tengo una foto mejor o más definida, pero te paso una que puse en otro post.
Mirá la diferencia con tu chapa rectangular.

Imagen

Y vos Ququín no seas vago y desarmá el carburador y controlá todo che, ponete las pilas.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun May 29, 2017 8:53 am desde Barcelona, España

Ahí me fijé en la web y SI son diferentes para la KMX125 y para la KMX200.

Imagen

El de la KMX125 es cóncavo o convexo, según lo mires, lo que no sé, cual es la parte buena y la que tiene que quedar del lado de la tuerca

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Lun May 29, 2017 8:57 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Vos sabés Karel, que lo primero que ví en la moto fue este detalle de la chapita de porquería. Y me pegué una decepción, "mirá lo que tiene puesto pensaba, no es original".
Error, si es original. Eso trae la 125.
La 200 es parecida o me atrevería a decir la misma que la del KLR. Es de aluminio con la cruz de refuerzo y como de 6mm de espesor o más.
También trae, la 200, un soporte de plástico rectangular para que pase el flexible del freno. En la 125 es un gancho de un hierro redondo con una goma.
Es más reforzada la 200 en el basculante, es de mejor calidad.

Y con respecto a quinquin.... Macho... Si desarmaste el carburador y no pudiste sacar ese tornillo, es como se te vas a bañar y no te sacas la ropa interior.... El resultado.... Seguís con olor a huevos...jajajaj

Saludos....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun May 29, 2017 10:35 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Ahí me fijé en la web y SI son diferentes para la KMX125 y para la KMX200.

Imagen

El de la KMX125 es cóncavo o convexo, según lo mires, lo que no sé, cual es la parte buena y la que tiene que quedar del lado de la tuerca

Saludos

Karel

Exactamente... Y la del 125 trae una marca para que no la pongas al revés.
La parte convexa va para dentro del basculante. Las dejé planas yo.. Jajaj Por no revisar antes... Que pelotudo.... Es que quedaba muy feo...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Lun May 29, 2017 11:14 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Un par de vueltas a la tuerca sin aflojar el eje de la rueda y quedaron convexas, o sea que son una porquería.... Chapa blanda que se dobla, y bueno... Es lo que trae.

Ignacio!!! Dejarlas así nomás a las chapitas...



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 29, 2017 5:27 pm desde Santa Cruz, Argentina

bueno che... ustedes son los que saben ... les voy a hacer caso... voy a desarmar el carburador y de paso sacar y limpiar bien los cables... chequear la tobera y las flaperas.... me falta algo??

todo con foto
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados