Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 26, 2017 7:33 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:hey karel... hay algo de esta moto para rescatar


Aaaaa depredada mal... Puede servir para sentarse a llorar al lado...

El tornillo del depósito de líquido de frenos delantero, se le clavó igual que a mí, y mirá como lo soluciono.... De terror...me imagino el resto..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie May 26, 2017 7:38 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:hoy le cambie la fibra de vidrio al escape...


Seguramente porqué la mía no tiene fibras en el escape, es que cada vez que queda parada, deja una marca de territorio que sale de la manguera de descarga del silenciador.
Después mandaré foto de la lata de deshodorante impulse que le pusieron....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab May 27, 2017 7:36 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

no puedo puedo sacar algunos rayos de las llantas, me están volviendo loco.
se giran junto con el niple, voy a ver si consigo un soplete y caliento el nipple a ver si aflojan, lo complicado es sujetarlos.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 9:05 am desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:no puedo puedo sacar algunos rayos de las llantas, me están volviendo loco.


Vos pensas después armar vos nuevamente la llanta??? Porque tengo entendido que no es nada fácil. Tiene su mañana o truco para que no te quede desbalanceada.
Porque si no la pensas armar vos después... Lleva la llanta completa a alguien que se dedique a eso y que reniegue el otro.
Yo tengo un amigo bicicletero que se dedica a esos menesteres... Pero acá en Córdoba....
Suerte

Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab May 27, 2017 9:55 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

VictorL escribió:
elfasito escribió:no puedo puedo sacar algunos rayos de las llantas, me están volviendo loco.


Vos pensas después armar vos nuevamente la llanta??? Porque tengo entendido que no es nada fácil. Tiene su mañana o truco para que no te quede desbalanceada.
Porque si no la pensas armar vos después... Lleva la llanta completa a alguien que se dedique a eso y que reniegue el otro.
Yo tengo un amigo bicicletero que se dedica a esos menesteres... Pero acá en Córdoba....
Suerte

Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


obviamente..... no la pienso armar yo :mrgreen: , es un parto total balancearlas.
tengo alguien que me las va a armar que se dedica a eso.
el tema es que como voy a cambiar los aros de las llantas, quería llevarle todo desarmado.
aparte tengo que pulir los rayos, comprar los niples, etc. así disminuyo el costo $ del trabajo
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 10:52 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Mmmmm preguntale cuanto te cobra.... A lo mejor estás renegando todo el día por $200....
Esas cosas tienen sus mañas...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab May 27, 2017 3:01 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

ya las desarme, me consegui una pinza boca de perro, y con eso las pude aflojar sin renegar, igualmente me llevo 2 horas y algo sacar los rayos de las 2 llantas.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 4:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que bueno me alegro.... A revivir esas llantas.... Yo estoy renegando con las mías...
Un trabajo interminable!!!!Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Sab May 27, 2017 4:56 pm desde Barcelona, España

Hola, Las llantas son opacas de fábrica, pero hay gustos para todo, con el paso del tiempo, se manchan bastante, y el aluminio opaco, no es homogéneo y hay como unas manchas.
Cuando hice Zincar los rayos de mi KMX200, me constó muchísimo sacarlos, les puse WD40 y esperé un par de días para que penetre bien en los niples, y pude sacarlos sin problemas, pero con paciencia, los rayos originales, como los niples, SON CARÍSIMOS, por eso opté por llevarlos a Zincar, los dejaron de primera.
No lo hago siempre, pero cuando me acuerdo, los limpio con WD40, rayo por rayo y los pude mantener en buen estado hasta ahora, no se me oxidaron más.
A los rayos, los volví a armar yo, y es un trabajo de chinos, sobre todo centrar la llanta, me hice una especie de soporte, en donde hacía girar la rueda y poco a poco iba tirando de donde le hacía falta, para centrarla, PERO MUCHO TRABAJO...............

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 5:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola, Las llantas son opacas de fábrica, pero hay gustos para todo, con el paso del tiempo, se manchan bastante, y el aluminio opaco, no es homogéneo y hay como unas manchas


Me he dado cuenta solo, de esto que dices. Es como los cuadros de aluminio de las Suzukis pistearas GSX creo, que algunos los pulen espejo. Pero original viene opaco.
Personalmente no me gusta brillosas, pero prefiero que brillen a que tengan ese color a mugre que tenían antes... Y además... Ya empecé... Ahora tengo que terminar... Auxilio ... Help... Auxilio... Llevo todo el día y no termino ni siquiera un lado.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 5:37 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

El KLR 650 nada que ver la calidad de llantas que trae... Creo que no son DID como éstas. Pero el aluminio no se mancha de esta forma.
Espero que con éste proceso se limpien más fácilmente, ya que la superficie es menos porosa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 6:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Una consulta.
Alguien le ha cambiado la corona original por una de mas dientes?

Este le puso de 52 dientes. Original la 125 trae de 48 dientes.

Debe ser interesante lo que pecha con una corona así.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab May 27, 2017 7:35 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Investigando un poco, me encuentro que es muy complicado conseguir una corona con mas dientes.
La única que encuentro le funcionaria es la del kx 250, pero es paso 520, cuando el kmx es paso 428.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom May 28, 2017 12:32 pm desde Santa Cruz, Argentina

que buena data victor... yo tenia pensado ponerle una corona mas grande... pero ya que decis lo de los pasos, jamas se me hubiese ocurrido medirlos...mmmm lo voy a pensar... y me hacia la misma pregunta...como debe empujar con mas dientes...???

la diferencia menos fuerza de abajo pero mas velocidad final... igual a mi no me interesa andar a 120, ya lo hice de prueba y la verdad no es una moto para andar a esa velocidad, almenos a mi me dio esa sensacion con los tacos que tiene mi moto ...aparte para andar a esa velocidad vas arriba de las 8mil rpm... debe consumir bocha, por consiguiente la autonomia se va al carajo...

yo preferiria mas dientes, y subir mas tranquilo menos esfuerzo para el motorcito

tengo un amigo que competia con un kx 125... y me dijo que con mas dientes .. te sienta de culo

es mi opinion... cuando llego a casa le cuento los dientes

saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor VictorL el Dom May 28, 2017 12:41 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Con respecto a la transmisión... Otra alternativa más factible para que tire un poco más de abajo es cambiar el piñón por uno de 13 dientes. Que sería equivalente a poner una corona con 3 dientes más. Está modificación se la hice al KLR para poder hacer enduro. Le coloque de 14 cuando original viene de 15. Y la verdad que es notable el cambio.
El piñón es más fácil de conseguir me estaba fijando, creo que es el mismo de la YBR 125.
Ahora también me estaba fijando que no hay mucho lugar para la cadena, y si colocó un piñón más chico, es probable que roce más con el basculante tracero marcando el protector de goma que trae.... Mmmm no sé...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados