Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Mié Dic 06, 2017 12:09 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Bueno, mi moto debe tener mas de 50000 km, asi que voy a ver como esta ese rodamiento jaja.Y voy a ver que hago con los rodamientos del governor, no lo quiero armar con los originales por que se desarman. si se desarman en funcionamiento chau motor jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor juangpz el Mié Dic 06, 2017 12:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Permiso que me meta a opinar pero ese tipo de rodamiento es muy resistente, raro que el mecánico te diga que se rompe al desarmar.
Cuando desarmás obvio que se van a separar las partes, pero de ahí a romperse no entiendo de qué habla. Yo no le daría bola salvo que algún fideito o alguna de las pistas esté rota o marcada.
Y no se te ocurra poner una arandela, se vá a clavar en el momento menos pensado, está diseñada para suplementar no para girar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Mié Dic 06, 2017 1:01 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

los fideitos ya no quedan mas en la canasta, levantas la canasta y los fideitos quedan en la mesa jaja. por eso, vos decis que no hay que cambiarlos?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié Dic 06, 2017 2:38 pm desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:los fideitos ya no quedan mas en la canasta, levantas la canasta y los fideitos quedan en la mesa jaja. por eso, vos decis que no hay que cambiarlos?


Por supuesto que lo rodillos se pueden desprenden del alojamiento o canastilla
Si la canastilla está un poco desgastada, se caen.

Juangpz, estos post no tiene dueño y está muy bueno que otros foristas opinen, de esa forma aprendemos todos. Todos necesitamos aprender. ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Lo que no estoy seguro, porque no sé, si podés conseguir alguno, que aunque no sea original, sea de las mismas medidas que lleva el Governor.
Saludos

karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Dom Dic 24, 2017 7:50 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

bueno, paso a comentar que la alegría no me duró demasiado.
encima justo hoy para navidad :cry:

Hoy estuve dando unas vueltas como siempre por tierra, vuelvo a casa... todo en orden.
horas mas tarde voy a darle marcha nuevamente y me empezó a escupir todo el liquido refrigerante por el respiradero del deposito. :cry:
así que bueno, seguramente soplo junta, espero que sea solo junta de la tapa.
nunca levanto temperatura, por lo que se me hace raro.
traté de asentarla manejando tranqui, salvo algunas tiradas para que abra las válvulas, ya le había hecho 100km.
así que hay dos opciones, o las juntas taiwanesas que compre eran malisimas. o yo soy un bruto, pero no creo, nunca pase los 90km/h en unas tiradas.
@KAREL vos andas mas en la movida internacional, sabes donde puedo conseguir juntas originales o de buena calidad en su defecto?, en partzilla ya no venden.

por otro lado.... Felices fiestas gente!!!!, que la pasen lindo.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié Dic 27, 2017 7:31 am desde Barcelona, España

Que cagada che............. algunas preguntas: controlaste que estuviera bien plano el cilíndro, en la parte que une con la tapa de cilíndro? y también controlaste que estuviera bien plana la tapa de cilíndro?.
_ El apriete de la tapa de cilíndro se la diste con un torquímetro?

Imagen



Si todo lo hiciste a conciencia y con herramientas adecuadas, el problema habrá sido una junta de mala calidad.
Acá se consiguen tanto juntas originales, como también de segundas marcas, yo particularmente siempre he puesto original y no he tenido problemas.
Ahora, en mi KL250 que es muy viejita yá, compré un kit de juntas de la marca ATHENA de una calidad muy similar a las originales y muy completas, unas juntas excelentes y muy contento con ellas.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mié Dic 27, 2017 8:08 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Hola karel.
sinceramente creo que hubo errores en el armado de la tapa.
yo personalmente no controlé la planicidad del cilindro y la tapa, ahora ya hace mas de un año y no recuerdo bien pero el tornero que me rectifico el cilindro creo que me había dicho que la tapa estaba en buen estado.
por otro lado el fin de semana me puse a desarmar, y efectivamente soplo la junta del lado que apoya contra la tapa.
también creo que hubo falta de torque en los tornillos de la tapa, ya que cuando los afloje no tuve que hacer nada de fuerza, gire la llave sin esfuerzo. (no se usó torquimetro)

Ayer lleve a revisar la tapa y efectivamente estaba deformada en el sector donde sopló, así que se pasó por la cepilladora y ahora esta perfecta.
Lastima que yo nunca controle estas cosas personalmente, ahora tengo dudas de si ya estaba deformada desde antes o fue por un recalentamiento, según el tipo me dijo que las deformaciones eran viejas, pero yo dudo que algo así se pueda saber a simple vista.

el fin de semana voy a controlar la planicidad del cilindro, y me voy a conseguir un torquimetro para cuando me llegue la junta.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié Dic 27, 2017 9:26 am desde Barcelona, España

Lo importante es que ya encontraste el culpable de que se haya roto la junta. Tal vez el tipo te dijo que hacía mucho tiempo que estaba, por las marcas o manchas que deja en el aluminio de la tapa, no? de todas formas es muy difícil de saberlo.
Dale una buena apretada con torquímetro y después de unos 400 o 500 Km, sin reventarla, ni estruja la moto, todo tranquilito y calentando la moto paulatinamante, dejás enfríar el motor y controlás que no haya cedido el par de apriete de los 5 tornillos de la culata, más en este motor de la KMX ya que la culata se ancla al chasis y algunas veces por las vibraciones se aflojan los tornillos que sostienen el motor al chasis, a mí me ha pasado en mi moto, después de restaurarla, apreté todo los tornillos que unen el motor al chasis con torquímetro y al cabo de una semana, la moto vibraba mucho y me encontré con los tornillos flojos, tal vez al rearmar todo, con la pintura del chasis nueva, tal vez, digo tal vez, se comprimio un poco la pintura y se aflojó.
Apreté de nuevo y no tuve más problemas.
Saludos

karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Dom Dic 31, 2017 12:36 pm desde Santa Cruz, Argentina

fasito... como va... che conseguiste la junta?? avisa
saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Lun Ene 01, 2018 11:21 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

hola quiquin.
si, compre una que parece ser de buena calidad.
la tiene correo argentino, en la semana me debería estar llegando.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mié Ene 10, 2018 12:59 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

que odio que tengo, todavia no me llego la junta.
Correo argentino tiene el paquete estancado hace 2 semanas.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mié Ene 10, 2018 8:21 pm desde Santa Cruz, Argentina

como estancado??? te lo afanaron
bueno... cualquier cosa avisa..
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Sab Ene 13, 2018 12:12 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Chicos, tanto tiempo, les cuento, ya cambie el rodamiento del eje balanceador, y consegui los rodamientos planos del governor. Estuve semanas buscandolos, cuando los vi dije esto cuesta un ojo y medio, 60 $ cada uno me salieron jajaja. Les voy a contar algo por si alguno le sirve, a mi tambien se me soplo la junta de la tapa y me pasaba liquido refrigerante al cilindro. mi vecino, mecanico, 70 años y un monton de experiencia, me dijo que la tapa estaba apoyando mal, la solucion, comprar tela de esmeril, no muy gruesa y despues lija fina. La idea es poner primero la tela de esmeril en un lugar plano, y ir girando la tapa en circulos y luego girarla en forma del simbolo infinito, porque asi se van las rayas me dijo. Hacer eso con todas las lijas y queda listo para armar nuevamente
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Sab Ene 13, 2018 11:58 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

yo también ya tengo en marcha mi kmx.
con tapa rectificada. espero que aguante esta vez :D
baje un punto la aguja del carburador, porque cuando desarme la bujia salia negra aceitosa.
ahora esta así:

Imagen

creo que esta quemando bien.
lo malo es que anduve toqueteando el tornillo de aire del carbu, y no se bien que posición tenia.

por ahi lei que KAREL, dice que lo regulaba entre 1 1/2 y 2 vueltas.
voy a tener que ir probando.

el único problema que noto. es que hasta alcanzar las 2000rpm le cuesta subir. después de eso normal.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Dom Ene 14, 2018 11:22 am desde Barcelona, España

Hola a todos de nuevo, Hace unos años que soy un forero de una web Española que se llama 2y4T.
Allí aprendí muchas cosas, intercambiamos experiencias, cómo en éste foro. Ayer buscando algo ilustrativo para "elfasito", referente al color de las bujías, me encontré con éste post "MANUAL DE CARBURACIÓN PARA 2T y 4T VERSION 1.5".
Le escribí un mensaje privado para preguntarle al autor, Chema Salazar, sí podía linkear su post, en éste foro. Con su consentimiento se los paso.

https://www.2y4t.com/foro/t/2924-manual ... C3%B3n-15/

Demás está decir que es un extraordinario manual para hacer o intentar hacer una buena carburación,
Cada uno que saque sus conclusiones, y todo es probar, probar y probar, sobre todo con mucha paciencia, de todas formas hay que hacer una carburación, digamos estándar, tal vez mucho no vamos a competir, por lo que no necesitamos la carburación perfecta!!!!!!
Gracias Chema Salazar por dejarme compartir tu manual ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados