Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie May 05, 2017 2:39 pm desde Barcelona, España

quiquin escribió:yo le voy a mandar lana de vidrio comun...

de consumo no se cuanto es, por eso pregunte... recien llevo 53km oficiales arriba de la moto... ni un cuarto tamque...ajajjaja


Para vos Quiquin...................GRACIAS VUELAN PRONTO ...........................

Con mucho afecto karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie May 05, 2017 3:47 pm desde Barcelona, España

Hoy estuve acompañando uno de los aviones desde Billund a Porto Santo y tuve casi 5 horas muertas, sin nada que hacer, así que prendí la compu y desgraciadamente no tenía el manual que bajé del foro, pero tenía el mío, escaneado.
Entonces me ILUMINÉ un poco y hoy aprendí algo más de las KMX´s. Por un lado parece ser, no estoy seguro todavía, porque no estoy en casa y no puedo constatarlo físicamente. Pero según el manual HAYNES, la forma de sincronizar la AUTOLUB, es abrir el acelerador a fondo y que la última marca de la medialuna de la leva, coincida con la rayita que tiene el cuerpo de la bomba. y que la otra rayita de IDDLE o ralentí, NO se usa para sincronizar la AUTOLUB. Conclusión, según el manual hay que utilizar únicamente la rayita de acelerador a fondo. No sé si alguién tiene el manual en castellano, lo puede ver, por favor.

También leí-....... VictorL.......... como se prueba la bomba, para saber exactamente, si el caudal que está dando, es correcto. Ya te explico....................Pero hay una Nota que dice: SI EL CAUDAL NO ES CORRECTO REEMPLACE LA AUTOLUB COMPLETA; NO SE PUEDE REPARAR. Cada uno que saque sus conclusiones.

Con respecto a la prueba, el manual dice: Primero hay que hacer una mezcla de combustible y aceite de 20:1, poner esa mezcla en el tanque. Desconectar la check valve que va conectada a la tobera de admisión, en la parte de abajo. Y tapar ese agujerito que queda, con un tornillo o cilindro de 6mm de diametro, para que no entre aire en la caja de laminas. quitar el tubito transparente que va conectado a la AUTOLUB y poner otro del mismo diametro, pero de 20 cm de largo, llenarlo con aceite 2T con una jeringa y colocar la check valve en el otro extremo del tubo, ( una parte en la autolub y la otra parte del tubo con la check valve ).
Poner un vasito, con una regla de medición grabada o estampada en el frasco o vasito, para poder medir volumen o capacidad. colocar la manguerita con la check valve dentro del vasito o frasco. Arrancar el motor, subirlo y mantenerlo a 2000 Rpm´s y con la otra mano abrir la medialuna de la AUTOLUB hasta la segunda raya, EL MOTOR A 2000 Rpm's, durante 3 minutos, luego apagar el motor y checkear la cantidad de aceite que se depositó en el frasquito o vaso. Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T.
También habla de como limpiar y checkear la CHECK VALVE, la que va conectada en la parte de abajo de la tobera de admisión, dice que se limpia con un disolvente con un alto gardo de evaporación y QUE NO HAY QUE UTILIZAR AIRE COMPRIMIDO. Dice que hay que probarlo en el sentido de flujo del aceite y después darla vuelta y controlar que no salga aceite por la check valve.
Bueno si tenés tiempo leé un poco, está bastante interesante, y si tengo tiempo cuando vuelva a casa, voy a hacer la prueba y voy a ver exactamente si mi AUTOLUB está dentro de los parametros que dice el Manual.

Mi KMX200 hacía unos 125km con el tanque lleno, esa es la autonomía.

Saludos y espero que sirva, de todas formas voy a controlar las marcas de mi AUTOLUB, pero estoy casi seguro que sin tocar el puño del acelerado, estaba en al primera marca y con acelerador a fondo, alineada con la segunda marca de la medialuna de la leva.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie May 05, 2017 3:51 pm desde Barcelona, España

[quote="quiquin"]che es importante la fibra de vidrio, cambia en algo? que funcion cumple? la mia esta toooda llena de carbon y muy crocante....



si subis alguna foto de tu moto, tal vez te contesto ::di ::di ::di ::di ::di ::di
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor marcelo2003 el Vie May 05, 2017 5:06 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

KAREL escribió: ....Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T....
Karel


Lo busque en 3 manuales (ingles frances y español), y aunque en algunos está menos detallado el chequeo todos coinciden en que:
Son 2.8 a 3.4 cc de aceite cada 3 minutos a 2000RPM.

Saludos...Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Vie May 05, 2017 6:24 pm desde Santa Cruz, Argentina

bueno aca estan... hoy fue mi primera salida, mas o menos enserio... hubo de todo... tierra, mucho barro, greda, agua, cruce de rio, arena...mucha arena, subidas largas, utilizamos parte del circuito del rally nacional... parte del circuito de motocross y enduro que utilizan los que corren aca para entrenar.... muuuy buena salida... nunca me imagine que la iba a pasar tan bien...
la moto se comporto de mil maravillas...
GOPR7261.JPG

GOPR7262.JPG

GOPR7269.JPG

GOPR7271.JPG

GOPR7272.JPG


espero les gusten... la proxima saco mas fotos, asi pueden ver y disfrutar de los lugares por donde andamos y nuestros paisajes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Sab May 06, 2017 2:18 am desde Barcelona, España

Jajajajajajajajaja Quiquín...........................vos estabas pescando !!!!!!!! y pasaron unos moteros y les pediste que te dejaran hacer unas fotos................

Que sinvergüenza !!!!!!! ahhhh por cierto, no tapaste bien la caña de pescar, se ve la punta, detrás de una piedra.

Saludos
Karel

PD: Por lo menos el paisaje es A L U C I N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Última edición por KAREL el Sab May 06, 2017 2:23 am, editado 1 vez en total
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Sab May 06, 2017 2:22 am desde Barcelona, España

marcelo2003 escribió:
KAREL escribió: ....Para las KMX125 tiene que tener entre 3,6cc a 4,2cc de aceite 2T y para las KMX200 entre 2,8cc a 3,4cc de aceite 2T....
Karel


Lo busque en 3 manuales (ingles frances y español), y aunque en algunos está menos detallado el chequeo todos coinciden en que:
Son 2.8 a 3.4 cc de aceite cada 3 minutos a 2000RPM.

Saludos...Marcelo.


Hola Marcelo, ya te extrañaba, sumate al post y toreamos un poco a estos locos !!!!!!
Ese dato que pasaste, es para la KMX200 ?
Cuando vuelva a casa, lo miraré también en el manual Francés.

Un abrazo

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elfasito el Sab May 06, 2017 5:26 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Otra preguntota, necesitaría cambiar las láminas de flapper, las originales no se consiguen acá, estaba viendo la posibilidad de usar láminas de carbono polini, alguien hizo el intento ?

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor marcelo2003 el Sab May 06, 2017 10:16 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

KAREL escribió: Hola Marcelo, ya te extrañaba, sumate al post y toreamos un poco a estos locos !!!!!!
Ese dato que pasaste, es para la KMX200 ?
Cuando vuelva a casa, lo miraré también en el manual Francés.
Un abrazo
Karel


Muy atento Karel. Si, me confundí y puse los cc del kmx200 Gracias por la correccion.
Lo bueno es que, en este caso, los manuales coinciden.

Por otro lado... Aunque solo escribo de vez en cuando, sigo leyendo constantemente todos tus buenos consejos sobre KMX y los disparates de algunos otros foristas.

Saludos...Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re:

Notapor KAREL el Dom May 07, 2017 10:58 am desde Barcelona, España

elfasito escribió:Otra preguntota, necesitaría cambiar las láminas de flapper, las originales no se consiguen acá, estaba viendo la posibilidad de usar láminas de carbono polini, alguien hizo el intento ?

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk


Hola "elfasito" nunca probé otras láminas, que no sean las originales, pero he visto que venden de carbono.

FOTO

Imagen


Y ÉSTAS LAS ORIGINALES PARA KMX125 Y SU NÚMERO DE PARTE

Imagen

De todas formas te mandé un mensaje privado.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom May 07, 2017 10:17 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Muy buenas las fotos de quinquin... ::ap ::ap
Yo también estuve probando la máquina... Mañana subo fotos...

Que interesante eso del control del autolub Karel.
Yo también leí por ahí que no y se repara
Por el momento... Mezcla al 3% en el tanque...
Un gran saludo
Victor.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Lun May 08, 2017 6:02 pm desde Santa Cruz, Argentina

una pregunta... ¿porque en varios foros de motos recomiendan NO comprar un kmx 125?? leer tantos comentarios negativos me preocupo un poco... que los

repuestos, el consumo, costos de mantenimiento en general... sobre todo para los usuarios argentinos...

muchos amigos me dijeron, te hubieses comprado un 4t...


por el momento me siento feliz y super orgulloso de haber rescatado a esa pobre kawa, llena de tierra, mal tratada, tirada en un galpon...

hoy goza de buena salud, como dijo mi señora, solo necesitaba un poco de amor.... ajjajajajajajaja

ojala dure mucho tiempo y pueda ver a uno de mis hijos subido en ella y disfrutarla como la disfruto yo

saludos amiguetes..
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun May 08, 2017 6:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:una pregunta... ¿porque en varios foros de motos recomiendan NO comprar un kmx 125?? leer tantos comentarios negativos me preocupo un poco


En mi humilde opinión desconocimiento. Le falta arranque, consumo, y varias otras cosas que le juegan en contra.
A mi también me recomendaron no comprarla...Y pensé... En su momento cuando quise comprar el KLR 650 también me lo tiraron para abajo, y eso que le pregunte a un mecánico que sabe de motos.
Mi primera experiencia con esta moto...... EXCELENTE.....muy linda y divertida... justo lo que quería. :D :D :D :D :D
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun May 08, 2017 7:09 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

En pueblo escondido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Lun May 08, 2017 7:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

quiquin escribió:te hubieses comprado un 4t...


Y otro tema es hacer un camino propio, tampoco es que te estas casando hasta que la muerte los separe.....Las motos tienen una ventaja considerable... Se pueden tener varias !!!! Y no se ponen celosas.

Yo tengo un KLR 650 que puede hacer 400 kilómetros con un solo tanque, pero pesa como un dinosaurio. Dos mundos diferentes, y esta bueno disfrutar de ambos, por experiencia propia.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados