Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Dom Feb 18, 2018 11:38 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Aaa y comparto otra cosa que yo no sabía. Las motos 2t llevan nafta Super, no premium.
Hasta la KTM pide de manual nafta de 95 octanos.
Según tengo entendido es debido a que genera menos calor que la premium.
El ingeniero Karel me desmentira si es así o no....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Feb 26, 2018 4:10 am desde Barcelona, España

No tengo ni idea que es la nafta Premium.............y sí, como comentan las 2T siempre te piden que las aceleres, con respecto a las de carburador y a las de inyección, convengamos que todo va avanzando y por algo ahora salen todas o casi todas las motos con inyección, se puede meter el combustible con mayor precisión con respecto a las de carburador, si vas a una sitio muy alto en relación al nivel del mar, normalmente las de carburación pierden un poco de rendimiento, esto no pasa con una de inyección. Por lo que tengo entendido las de inyección no gastan tanto combustible en comparación con las de carburador.
Cuantos autos quedan por ahí con carburador?, los de última generación van todos con inyección, por algo es no?
Bueno ahí dejé mi opinión, espero les sirva.
Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar Feb 27, 2018 9:28 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Aquí en Argentina, las naftas o combustibles que venden ahora son :
Super.......... 95 octanos (más barata)
Premium.... 98 octanos (más cara)

Saludos Karel y abríguese en este crudo invierno Europeo...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Dom Mar 04, 2018 11:01 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Chicos les cuento, hoy prendi la kmx despues de armarla, le pinte el cuadro, quedo bien pero reconzco que podria haber quedado mejor jaja tiene unos fallitos. Bueno en fin, despues de arrancarlas note 2 problemas:
1- no andan las valvulas kips, osea el eje se mueve, el que no se mueve es el accionador que viene del cigueñal. Yo creo que puede ser que haya quedado mal armado o el resorte muy duro, pero al resorte lo cambie por uno mas blando asi que no se.
2- problema en las luces. Cuando la moto esta prendida y en punto neutro y quiero salir con las luces prendidas se apaga. En cambio si vengo andando a un ritmo de 4000-5000 rpm, las prendo la moto intenta apagarse pero sigue, pero cuando bajo las revoluciones la moto se apaga. Para mi debe ser un tema del estator es como si le faltara corriente para tener todo funcionando
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Lun Mar 05, 2018 4:59 pm desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:Chicos les cuento, hoy prendi la kmx despues de armarla, le pinte el cuadro, quedo bien pero reconzco que podria haber quedado mejor jaja tiene unos fallitos. Bueno en fin, despues de arrancarlas note 2 problemas:
1- no andan las valvulas kips, osea el eje se mueve, el que no se mueve es el accionador que viene del cigueñal. Yo creo que puede ser que haya quedado mal armado o el resorte muy duro, pero al resorte lo cambie por uno mas blando asi que no se.
2- problema en las luces. Cuando la moto esta prendida y en punto neutro y quiero salir con las luces prendidas se apaga. En cambio si vengo andando a un ritmo de 4000-5000 rpm, las prendo la moto intenta apagarse pero sigue, pero cuando bajo las revoluciones la moto se apaga. Para mi debe ser un tema del estator es como si le faltara corriente para tener todo funcionando


Hola que tal..........

1- Si tirás del eje cremallera con la mano, se mueve? si se mueve el problema está en el gobernor, debajo de la cruz del gobernor lleva una bolas metálicas, están puestas?, el sistema es muy simple, entre 6000 o 7000 revoluciones, la fuerza centrífuga hace que las bolas se vayan al exterior del eje de giro, con lo cual comprime el resorte y mueve la palanca, tira de la cremallera y abre las KIPS.

2- Nunca me pasó esto que contás, pero puede que las bobinas del estator no esté bien y te frene el volante magnético?. No tengo experiencia en éstos fallos. ::pe ::pe ::pe ::pe
Checkea esto, mirá.

Imagen

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Sab Mar 10, 2018 9:38 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola karel, estube probando a moverlo con la mano y si se mueve. O sea que el problema esta en el governor, las bolas la tenia puesta. La proxima vez que la desarme se las cambio. Encima la unica forma de probrar si anda es armando todo y ver que pasa no ?

Hoy a la tarde pruebo a medir con el tester.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Vie Jul 13, 2018 11:16 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Hola gente, como andan?
estoy viendo de cambiar las cubiertas de mi KMX.
ando medio perdido con el tema de que no se usa mas el sistema en pulgadas.
actualmente tengo adelante 3.00 x 21 y atrás 4.60 x 18
convirtiendo a mm sería adelante 75/100 x 21 y atras 110/100 x 18
estaría bien esas medidas?, quiero ponerle con tacos porque me estoy por ir a córdoba a hacer algo de enduro.

otro tema es que estuve mirando el manual y tiene otras medidas de cubierta:
adelante 2.75 x 21 y atras 4.10 x 18

así que básicamente mi problema es que no se cual es el alto máximo que puedo poner.

ah y cambie los aros de las llantas, ya que no servían mas los viejos.
actualmente tiene un aro de 160 x 21 adelante y 215 x 18 atras
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Dom Oct 14, 2018 9:02 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Llegó arriba la verde

http://img.fenixzone.net/i/3EpcOed.jpeg
[img]http://img.fenixzone.net/i/3EpcOed.jpeg[/img

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor Matias79 el Mar Feb 12, 2019 11:13 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Buenas a todos, mi nombre es Matias, y hace un par de meses adquiri una KMX 125 modelo 1992, que no estaba en marcha aunque con todas sus partes, con la idea de restaurarla en lo funcional para adaptarla a las necesidades que deseo.. La finalidad se preguntarian... :shock: es para que mi hijo Joaquin de 15 años me acompañe en mi pasion.. el enduro y enduro/cross, es decir terrenos salvajes y algunos circuitos con saltos. :P
En lo particular soy usuario de una Honda Tornado ( a falta de dinero para algo mejor.. es una gran moto por nobleza que adaptandola un poquito cumple minimamente con lo que pretendo), pero siempre ame a Kawasaki en sus modelos enduro y cross ... ( klx, kx y kxf... ::ba ) jajajajaj
Gracias al foro de KMX del foro pude informarme, aprender y meter mano en este hermoso fierrito.. hasta hacerlo andar.. (faltan algunos detalles pero se que lo voy a solucionar en poco tiempo)
Espero que todos sigamos sumando experiencias y disfrutando de aprender de la generosidad de los demas.
Un abrazo!
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Vie Jun 14, 2019 10:17 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Que bien Matías. Esa fué siempre la finalidad de hacer éste post. Que bueno que te sirviera. Aunque está un poco abandonado. Queda para futuros usuarios. Saludos!!
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor martinmc el Jue Jun 18, 2020 11:18 am desde Rio Negro, Argentina

VictorL escribió:Llenado de silenciador con fibras de vidrio.
Y colocación de skins de rayos. Sucumbí a la tentación perdón... Juro que no le pongo LEDS de colores...jajajImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

hola foreros, ante que nada perdón por revivir un post viejo. estoy en proceso de restauración de mi kmx el tema es que me vino sin la tapa trasera del escape y sin el tubo cribado que le colocaste la fibra. quisiera hacerlo para que no quede libre como esta. el caño donde va la fibra envuelta es mucho mas grande que el que queda adentro en el escape. el que esta perforado como para mandarlo a hacer el que va por fuera. necesitaria hacer el tubo donde va la fibra y se atornilla al silenciador, pero no se que tan ajustado va uno dentro del otro, espero que se entienda lo que busco hacer, desde ya muchas gracias. saludos
martinmc
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16964
Septiembre 2014


4 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados