Reparaciones varias KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Nov 10, 2017 5:52 pm desde Barcelona, España

No te preocupes tanto con el tema del cilíndro, que no es original, si la camisa está bien hecha, tenés motor para rato. Acordate que es 125cc, no va a pasar nada, lo único que no te va a durar taaaaaanto como un cilíndro original de nikasil, pero habrá muuuuchas KMX que estarán encamisadas, Yo mismo a mi KMX200, en 1994 le pusieron una camisa de hierro y la usé unos cuantos años hasta que conseguí dos cilindros originales, usados, uno lo llevo actualmente en mi KMX200 y el otro está un poco descascarado, tengo que llevarlo a nikasilar. Acá es un poco más accesible con los repuestos de segunda mano, está todo más legalizado y EBAY funciona de lujo, yo consigo muuuuuucho de la KMX en Alemania y en Inglaterra.
Con el tema de las horquillas de la caja de cambios, no sé que decirte. En el año 88 por ahí si no recuerdo mal, se me destrozo el árbol de levas de mi KL250, en Córdoba un tipo de una rectificadora, lo rellenó, lo rectificó y luego lo envió a cementar, quedó muy bien, usé la moto casi 2 años más y ningún problema, hasta que la vendí. Calculo que habrá alguna rectificadora que se encargue de hacer lo mismo, que con mi árbol de levas y que te recupere tus horquillas, pero tal vez vas a conseguir algo por algún desguace a buen precio. La verdad que desconozco en Argentina, adonde podés averiguar.
Suerte.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Nov 23, 2017 6:22 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

buenas gente.
bueno les comento que ya arranco la verde :D
me falta carburarla bien y les subo un videito.

consulta, el tablero tiene iluminación?, porque la mia se ilumina de azul el tablero y tengo mis dudas de si es original io metieron mano.
de paso tengo un problema eléctrico, no me enciende la luz baja y la alta enciende cuando selecciono luz baja ::lo .
asi que estoy medio perdido con eso.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Vie Nov 24, 2017 5:09 pm desde Barcelona, España

Si el tablero tiene iluminación, pero son luces blancas, pero al prender la moto, se vé medio verdoso, tanto el velocímetro como el cuenta vueltas.
Te paso una foto que saqué del manual lleva 3 lamparitas para el tablero, una para el velocímetro, otra para el tacómetro y una más para la temperatura, en la foto muestra como cambia la lamparita del tacometro

Imagen

Mirá encontré un video en internet.

https://www.youtube.com/watch?v=kuTmbIH_1cM

Y lo de la luces tenés que bajarte el diagrama y ver que cable tenés cruzados

Espero te sirva

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mié Nov 29, 2017 9:07 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

hoy pude dar la primer vuelta, despues de casi 2 años desarmada :D
un videito, despues de haberla llevado a carburar.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Jue Nov 30, 2017 8:41 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

ultimando detalles.
Todavía tengo que arreglar algunos plasticos (el cubre bateria)
terminar de dibujar las calcomanias, y agregarle los guiños y luz trasera.

PD: la combinación de colores no es la original, pero a mi me gusta :mrgreen: .

Imagen

Imagen
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Sab Dic 02, 2017 7:23 am desde Capital, Cordoba, Argentina

elfasito escribió:ultimando detalles.
Todavía tengo que arreglar algunos plasticos (el cubre bateria)
terminar de dibujar las calcomanias, y agregarle los guiños y luz trasera.

PD: la combinación de colores no es la original, pero a mi me gusta :mrgreen: .

Imagen

Imagen
Felicitaciones!!!! Suena muy bien eso!!!! Que lindo que ya esté en marcha.
Muy lindo el color parece un comepiojos (mantis religiosa)..... Jajajajaja.... Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Lun Dic 04, 2017 10:03 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Mira que hermosa que quedo lpm! 10 puntos, muy lindo laburo, ahora a embarrarla jaja
Les cuento, creo que consegui a alguien que me repare las horquillas, un problema menos. Ahora el unico repuesto que me estaria faltando seria los rodamientos axiales de agujas que llevan la valvula KIPS, ya pregunte en algunos lugares y hasta ahora nada
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar Dic 05, 2017 5:21 am desde Barcelona, España

elfasito !!!!!! Parte ciclo impecable, pintura, llantas muy bueno. Aunque yo siempre soy partidario de lo original, pero está impecable............................ahora y sin ser mala onda y querer tirar por los suelos el trabajo de los demás, aclarado ésto. Ví el video, cuando acelerás y la moto se queda en vacío, sin carga........ahí suena a biela y a rozamiento de rulemanes, o siento algún ruido a vibración que no es característico del 2T de la KMX, tal vez será algo suelto que vibra o que realmente hay algo raro en el motor y aclaro de nuevo no quiero tirar mala onda, pero es lo que yo escucho, cuando acelerás. Fijate si tal vez tenés algo suelto.

JuanC25 no entiendo a que te referís, que necesita los rodamientos de aguja axiales que llevan las válvulas KIPS, que es eso?

Saludos

Karel Novak
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Mar Dic 05, 2017 11:36 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola Karel, mira creo que se llaman asi, asi los encontre en internet. Mira te dejo una pagina a ver si los podes identificar:
http://www.skf.com/ar/products/bearings ... index.html
son dos los que lleva, es donde apoya el resorte. Hable con el mecanico y me dijo que si se desarma el rodamiento no sirve mas, por eso lo quiero cambiar.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mar Dic 05, 2017 12:10 pm desde Santa Cruz, Argentina

bravooooo fasitooo... te felicito hermano... que laburo .. valio la pena la espera... la verdad admiro mucho a la gente que hace este tipo de trabajos...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar Dic 05, 2017 2:48 pm desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:Hola Karel, mira creo que se llaman asi, asi los encontre en internet. Mira te dejo una pagina a ver si los podes identificar:
http://www.skf.com/ar/products/bearings ... index.html
son dos los que lleva, es donde apoya el resorte. Hable con el mecanico y me dijo que si se desarma el rodamiento no sirve mas, por eso lo quiero cambiar.


Ahhh ok ahora entiendo, ese rodamiento de agujas es del GOVERNOR y lleva dos, cuando hablabas de las válvulas KIPS, no caí que era el Governor, yo me imaginaba las dos válvulas, la cremallera y todo el mecanismo de arriba, esto vá dentro del motor.

El Part Number de la pieza es 920461052 BEARING-NEEDLE,AXK110


Imagen

Ojalá que tengas suerte en encontrarlo.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor elfasito el Mar Dic 05, 2017 3:24 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

KAREL escribió:elfasito !!!!!! Parte ciclo impecable, pintura, llantas muy bueno. Aunque yo siempre soy partidario de lo original, pero está impecable............................ahora y sin ser mala onda y querer tirar por los suelos el trabajo de los demás, aclarado ésto. Ví el video, cuando acelerás y la moto se queda en vacío, sin carga........ahí suena a biela y a rozamiento de rulemanes, o siento algún ruido a vibración que no es característico del 2T de la KMX, tal vez será algo suelto que vibra o que realmente hay algo raro en el motor y aclaro de nuevo no quiero tirar mala onda, pero es lo que yo escucho, cuando acelerás. Fijate si tal vez tenés algo suelto.

JuanC25 no entiendo a que te referís, que necesita los rodamientos de aguja axiales que llevan las válvulas KIPS, que es eso?

Saludos

Karel Novak

Hola karel, si en el vídeo hay un ruido a vibración metalica.
no se si hablamos de lo mismo, pero creo que si, es del escape, no estaba bien sujetado y la sordina me estaba tocando contra el cuadro, de ahi salia un ruido extra cuando transmitía las vibraciones.
después cuando tenga tiempo subo otro vídeo que no tiene mas el ruido del que hablo.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor JuanC25 el Mar Dic 05, 2017 11:19 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

KAREL, dos preguntas, en caso de que no consiga los rodamientos, se le puede poner un suplemento, como una arandela? o eso esta girando constantemente.
Y, ¿hay que cambiarle el rodamiento al eje balanceador? por un lado lei que es importantisimo cambiarlo y en otros dice que es mejor no tocarlo.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié Dic 06, 2017 5:16 am desde Barcelona, España

JuanC25 escribió:KAREL, dos preguntas, en caso de que no consiga los rodamientos, se le puede poner un suplemento, como una arandela? o eso esta girando constantemente.
Y, ¿hay que cambiarle el rodamiento al eje balanceador? por un lado lei que es importantisimo cambiarlo y en otros dice que es mejor no tocarlo.


Hola la verdad es que no sé cual es el problema con el GOVERNOR, porqué te dijeron que había que cambiar esos rodamientos?. NO pongas arandelas, en teoría.la ranura que está entre los dos rodamientos tiene que quedar fija, ya que es la encargada de mover la leva que tira de la cremallera, y digo en teoría porque tal vez gira de vez en cuando, pero creo que está diseñada para que esté fija y que haga presión a la leva de la cremallera, cuando el motor pasa de las 6000 vueltas, más o menos.

Lo del balanceador depende del uso que se le haya dado al motor, depende de los kilómetros, de los cambios de aceite, mi KMX200 tiene unos 16.400km y sigue con el rulemán original, las veces que desarmé el motor controlé el rulemán y a mi criterio, estaba en condiciones.
Particularmente en mi motor, se destrozó el engranaje doble que une el balanceador con el embrague y que tiene como un manchón de goma, para suavizar el acoplamiento del embrague en cada marcha, desapareció la goma. menos mal que sentí el ruido y paré el motor al instante y no rompí nada más. Te paso foto, por supuesto sin el otro engranaje.

Imagen

Imagen

EN LA PARTE DE ARRIBA VA OTRO ENGRANAJE IGUAL

Imagen

Saludos

KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mié Dic 06, 2017 9:29 am desde Barcelona, España

JuanC25

El otro día puse una foto genérica de un Governor, hoy desarmando el motor, que tengo de repuesto, saqué una foto del GOVERNOR de la KMX, hice dos flechas amarillas en donde van colocados los rodamientos, que te hacen falta y una flecha roja en donde encaja la leva, que acciona la cremallera de las KIPS.
Saludos

Karel

PD: Mirando la foto me doy cuenta que el último disco del embrague, está mal montado ::c65 ::c65 ::c65 ::c60 ::c60 ::c60

Imagen
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados