Reparaciones varias KMX 125

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Reparaciones varias KMX 125

Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 8:01 am desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:
quiquin escribió:che..................... video explicativo del funcionamiento del carburador.


El carburador de la KMX lleva un Choke, que aporta combustible, NECESARIO CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO.

Y si sos un capo...............no hay duda... ::em ::em ::em ::em ::em

Saludos

Karel


Porque no le hice caso?? Porque no le hice caso.....
Para hacer las cosas bien hay que desarmar sin miedo tooooodo y revisar bien... Sino es cualquier cosa...

Capo Karel....

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 8:26 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Más sorpresas...
La chapita que impide que el cable del acelerador se salga va al revés de cómo estaba puesta, la pestaña va hacia abajo!!! Con razón me costó u huevo cambiar el cable porqué se me desconectaba...LPMQLRMP...
Y la aguja está en la ranura superior... Dejando entrar más combustible... La voy a regular al medio.. a ver qué pasa...

ImagenImagenImagen

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 9:05 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Aaaaa rectifico... La aguja está dejando entrar menos combustible en esa posición... Quizás porqué al no funcionar correctamente el CHOKE, deja pasar algo más de combustible...
De cualquier manera la regulación la voy a hacer en el medio...

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 9:22 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Más sorpresas.... O ring del tornillo de ralenti detonado...
Así no vale... No sé cómo andaba la moto??ImagenImagen

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Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor quiquin el Mar May 23, 2017 10:37 am desde Santa Cruz, Argentina

mieeerda victor... yo cuando lo desarme me encontre cosas parecidas...son motos gemelas... solo me queda desarmar el choke, pero no le puedo aflojar el tornillo de la palanca de arriba, esta agarradisimo... con respecto al oring, tuve que inventar uno, quedo mas o menos, hasta que consiga uno mejor (si vos lo canseguis avisaa)

suerte vieja, estamos en contacto
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Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor juangpz el Mar May 23, 2017 10:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ese o'ring puede hacer que la moto regule desparejo ya que deja entrar aire. En general tiende a para la moto, pero quien te dice que a ustedes le generara la falla que los vuelve locos.
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Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 3:04 pm desde Barcelona, España

juangpz escribió:Ese o'ring puede hacer que la moto regule desparejo ya que deja entrar aire. En general tiende a para la moto, pero quien te dice que a ustedes le generara la falla que los vuelve locos.


Gracias Juan, por sumarte al post.

VictorL la chapita que no deja que se levante la aguja, tiene que ir, para abajo clavada, digamos en la campana, esa arandela ESTA DE MÁS, no lleva arandela, el propio clip es el que toca con la base de la campana.

Entonces va la aguja dentro de la campana, después conectas el cable, le pones la chapita, con la pestañita que sale, dentro de la campana y listo, dejás reposar el resoste grande, colocas la campana en su guía, dentro del carburador y lo tapas, con la tapa roscada.
Me expliqué y si no te hago un videíto.

Si el O-ring del tornillo que regula la altura de la campana (Ralentí ), le entra aire, Juan tiene razón, te volvés loco tratando de dejarla bien.

Saludos

Karel
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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 3:04 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

$3.... Imagen

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 3:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hasta ahora un éxito... Desarme... Limpié.. armé... No sobró nada... Prendió la moto... Y aparentemente después de varias regulaciones.. quedó bien... No hace cosas raras...
Queda sacarla a la calle a ver cómo se comporta...Chá.. chan.. chan...

Saludos...

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Re: Reparaciones varias KMX 125

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 3:14 pm desde Barcelona, España

ERROR.................el clip en la parte de arriba deja entrar menos combustible, pero tal vez se compensaba con esa arandelita, que no va ahí.
El clip en la parte de abajo deja entrar más combustible
El clip en el medio Standard
El clip el la parte superior deja entrar menos combustible

Cha Channnnnnnnnnnn

Saludos

Karel
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Re:

Notapor KAREL el Mar May 23, 2017 3:19 pm desde Barcelona, España

VictorL escribió:Aaaaa rectifico... La aguja está dejando entrar menos combustible en esa posición... Quizás porqué al no funcionar correctamente el CHOKE, deja pasar algo más de combustible...
De cualquier manera la regulación la voy a hacer en el medio...

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Ahora leo lo de la altura de la aguja. Perdon !!!!
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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 7:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:ERROR.................el clip en la parte de arriba deja entrar menos combustible, pero tal vez se compensaba con esa arandelita, que no va ahí.


Me comí la arandela...esa arandela no vaaaa....en ningún lado del carburador...

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 7:16 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Ese o'ring puede hacer que la moto regule desparejo .


Estimo que puede ser esto... Antes movía el tornillo del ralenti y no hacía nada... O por ahí si... Ahora lo muevo un poco y noto diferencias...

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 7:28 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Y no sobró nada....
Aunque si hubiera leído antes a Karel... O me hubiera fijado en el manual saco a la mierda la arandela de la aguja..
Veremos... De cualquier manera probaremos cómo anda con la arandela antes de sacarla...Imagen

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Notapor VictorL el Mar May 23, 2017 11:40 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bueno.... Casi las 23:30 y recién puedo probar en el estado en que dejé el carburador...

Primeros puntos a favor, el ralenti se mantiene perfectamente y nunca se acelera.
Al venir en cualquier régimen de motor y detener la moto el ralenti queda regulando en 1000 RPM.. por momentos baja unos segundos por debajo de 1000 y regresa a estar por arriba de las 1000 en pocos segundos más. Tampoco se apagó el motor como en otras ocasiones.Nunca fué necesario accionar el CHOKE para​ regular el ralenti.

La potencia y las revoluciones suben sin problemas llegando a las 10.000 RPM sin inconvenientes.
Se siente un lindo tirón cuando llega a las 9000 RPM y alcanza su torque máximo.
Únicamente entre las 4000 y 5000 RPM más o menos, como que se siente rara, no acelera uniformemente si la quiero llevar en esos regímenes de RPM. Cómo que no se siente cómoda en esas RPM... Quiere que la acelere más, y cuando llega cerca de las 6000... suben más ordenadas las vueltas.
En mi opinión está gorda, quizás por la arandela que dejé en la aguja.

Es el único fallo que le encuentro, por lo demás, un cambio más que positivo.

Saludos a todos..

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