Consulta puntual sobre aduana de Francia

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Nestum250 el Mié Abr 26, 2017 3:22 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Buenas tardes gente!!.

Tengo una consulta para hacerles y es sobre la aduana de Francia.....se que es muy puntual pero seguro alguien del foro habrá viajado o tiene algún familiar o algo por el estilo.

Consulta:

Resulta que compre por Revzilla un producto y lo mande a Francia (pensando que habría menos restricciones que en argentina) y la idea era que lo envíen a la casa de la familia de la novia de mi hno (quienes están de viaje por Europa y van obviamente a Francia).

La cuestión es que actualmente desde el 8 de abril el paquete se encuentra en la Oficina de Aduana de allá y por lo que hable con la gente de Revzilla aparentemente tiene que ir alguien a pagar algún impuesto o algo por el estilo (motivo por el cual no llega a destino).

Entonces el 1er problema con el que me encuentro es que sin darme cuenta yo compre el producto y lo hice mandar a mi nombre....(no me avive que fuese a nombre de mi hno), por ende alguien tiene idea si se puede llegar a retirar o pagar sabiendo que no esta a nombre de el?. Tengo entendido o me comentaron que acá en Argentina al menos si llega algo a nombre de alguien nadie de afuera ni con alguna nota escrita puede pagar ni retirar ni nada por el estilo.....

La verdad que me mande un cagadon y no me gustaría para nada perder la plata porque es muchísima lamentablemente de los errores se aprende y si alguien sabe como es el tema se los recontra agradecería.



Saludos y muchas gracias!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Gercho el Mié Abr 26, 2017 4:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ni idea, pero te queda una: que lo devuelvan a Revzilla después de X tiempo que nadie lo reclame; al menos no vas a perder el dinero.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Nestum250 el Mié Abr 26, 2017 4:45 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Ni idea, pero te queda una: que lo devuelvan a Revzilla después de X tiempo que nadie lo reclame; al menos no vas a perder el dinero.



Ahh joya Gercho, cuando nadie lo reclame lo mandan de vuelta a EEUU??. Creí que capaz se lo quedaba "alguien" en la Aduana... jajaja.



Salutes!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Gercho el Mié Abr 26, 2017 5:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No te lo podría asegurar; pero acá el procedimiento legal es ese. Obviamente que puede que alguien se lo afane, pero lo legal es que se devuelva al remitente.

En la era K me paso que compre en USA; a mi jamás me avisaron que llego y un dia el tipo me dice que le llego de vuelta. Tambien me paso de compras que nunca llegaron y tampoco fueron devueltas, esas asumo que fueron afanadas

Asique no se como será Francia, pero por ahi lo devuelven.

 Nestum250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor aviador21 el Jue Abr 27, 2017 9:41 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Toda encomienda que no es reclamada ya sea retenida en aduana o en el centro de procesamiento de un correo, después de un determinado tiempo son devueltas a su lugar de origen. Esto funciona de esta manera hasta el día de hoy, después esta el tema de robos etc...
Una vez que el lugar de origen recupera el envío se iniciará la devolución del dinero.
Abrazo y suerte....

pd.: Animate a enviar las encomiendas directamente a la Argentina, desde el año 2010 hasta hoy vivo comprando de todo y salvo las restricciones de los últimos años K, de dos por año, todo me llego con demoras y sin demoras pero me llegó....
Silenciadores, múltiples de escape, arboles de leva , arboles de leva con tapa de válvulas entera etc...., mas menos los tiempos están mejorando a 1 mes de plazo desde el momento que compraste..
Saludos y suerte
Martín

 lekser y Nestum250 se suman al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Nestum250 el Vie Abr 28, 2017 4:31 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:No te lo podría asegurar; pero acá el procedimiento legal es ese. Obviamente que puede que alguien se lo afane, pero lo legal es que se devuelva al remitente.

En la era K me paso que compre en USA; a mi jamás me avisaron que llego y un dia el tipo me dice que le llego de vuelta. Tambien me paso de compras que nunca llegaron y tampoco fueron devueltas, esas asumo que fueron afanadas

Asique no se como será Francia, pero por ahi lo devuelven.




Excelente, muchas gracias Gercho!!. Veremos que pasa entonces



Salutes!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Nestum250 el Vie Abr 28, 2017 4:32 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Toda encomienda que no es reclamada ya sea retenida en aduana o en el centro de procesamiento de un correo, después de un determinado tiempo son devueltas a su lugar de origen. Esto funciona de esta manera hasta el día de hoy, después esta el tema de robos etc...
Una vez que el lugar de origen recupera el envío se iniciará la devolución del dinero.
Abrazo y suerte....

pd.: Animate a enviar las encomiendas directamente a la Argentina, desde el año 2010 hasta hoy vivo comprando de todo y salvo las restricciones de los últimos años K, de dos por año, todo me llego con demoras y sin demoras pero me llegó....
Silenciadores, múltiples de escape, arboles de leva , arboles de leva con tapa de válvulas entera etc...., mas menos los tiempos están mejorando a 1 mes de plazo desde el momento que compraste..
Saludos y suerte
Martín



Muchas gracias Aviador21, si la próxima me lo mando para acá.....yo pensando que no iba a tener ningún drama en Francia....vamos a ver que onda.


Gracias por la data!! y Saludos!!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor ZeroDotNet el Lun May 01, 2017 4:37 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Hola!
Si aún no hiciste nada y tus familiares pueden traerte el paquete, busca el teléfono de la aduana en Francia y llama para averiguar. Estoy mas que seguro de que te van a poder hablar en español mas que en ingles y te la van a hacer muy fácil para pagar lo que tengas que pagar.
Averigua si dejaron alguna notificación en el domicilio como para conseguir un número de referencia o identificación del paquete.
Y sino podes empezar por aca: https://ec.europa.eu/taxation_customs/index_en

Estoy seguro de que podras pagar online.

Saludos!
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor Nestum250 el Mar May 02, 2017 2:29 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ZeroDotNet escribió:Hola!
Si aún no hiciste nada y tus familiares pueden traerte el paquete, busca el teléfono de la aduana en Francia y llama para averiguar. Estoy mas que seguro de que te van a poder hablar en español mas que en ingles y te la van a hacer muy fácil para pagar lo que tengas que pagar.
Averigua si dejaron alguna notificación en el domicilio como para conseguir un número de referencia o identificación del paquete.
Y sino podes empezar por aca: https://ec.europa.eu/taxation_customs/index_en

Estoy seguro de que podras pagar online.

Saludos!



Hola ZeroDotNet, muchas gracias por la data. Ahí estuve investigando pero no entendí nada de nada...... voy a seguir chusmeando a ver que onda :doh


Muchas gracias!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: Consulta puntual sobre aduana de Francia

Notapor lekser el Dom May 07, 2017 12:00 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Toda encomienda que no es reclamada ya sea retenida en aduana o en el centro de procesamiento de un correo, después de un determinado tiempo son devueltas a su lugar de origen. Esto funciona de esta manera hasta el día de hoy, después esta el tema de robos etc...
Una vez que el lugar de origen recupera el envío se iniciará la devolución del dinero.
Abrazo y suerte....

pd.: Animate a enviar las encomiendas directamente a la Argentina, desde el año 2010 hasta hoy vivo comprando de todo y salvo las restricciones de los últimos años K, de dos por año, todo me llego con demoras y sin demoras pero me llegó....
Silenciadores, múltiples de escape, arboles de leva , arboles de leva con tapa de válvulas entera etc...., mas menos los tiempos están mejorando a 1 mes de plazo desde el momento que compraste..
Saludos y suerte
Martín


Aprovecho tu experiencia Aviador 21, partes de motor usadas pasaron igual ? sin problemas'
gracias, Lekser
YAFU !!
lekser
Usuario casual
 
 
Socio # 14201
Marzo 2013


20 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados