Bujes de suspension Elite

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Bujes de suspension Elite

Notapor Gercho el Lun Abr 24, 2017 2:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Buenas

Desarmé la suspensión de mi Elite 125 ya que los ruidos me tenian podrido y descubri varios bujes absolutamente secos y gastados: ya los encargue para cambiarlos. Ahora la pregunta es si los bujes deberian desarmarse facil:
Por ejemplo, este buje salio facil; se sacan las tapitas laterales y el buje lo empuje apenas y salio.
image1.JPG


Ahora, este otro, no hay manera, saque las tapas y no caen, les pegué suavemente y tampoco. Recien vi en el desarme que son bujes sin nada que los retenga, pero como la bieleta tiene otra parte, la verdad no se si algo los está apretando en el lugar o no
image2.JPG


Para armar que tipo de grasa le meto? la roja con litio servira?

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujes de suspension Elite

Notapor monaso1 el Lun Abr 24, 2017 5:19 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Gercho , perdon que no distingo bien en las fotos...pero no son silent block? el material que esta afuera del buje es metal tambien?
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Bujes de suspension Elite

Notapor Gercho el Lun Abr 24, 2017 5:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No son silent block, son todo metal. No hay goma en ningun lado.

 monaso1 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujes de suspension Elite

Notapor PabloMaiden el Mar Abr 25, 2017 9:13 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! X ahi calentandolos bien y con wd40 mas unos golpecitos salen...

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Bujes de suspension Elite

Notapor natoch el Mar Abr 25, 2017 10:39 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:...

Para armar que tipo de grasa le meto? la roja con litio servira?

Gracias.


Si no tienen goma, te recomiendo alguna grasa con bastante molibdeno. En las máquinas viales Yo uso la Gadus de Shell, y hasta ahora me ha dado buen resultado.

El problema con la grasa de litio es que no se banca el agua. Se lava muy fácil y se corrompe con agua.

Para sacarlo, Yo iría al "taller amigo" para sacarlo con la prensa hidráulica, igual para poner los nuevos.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujes de suspension Elite

Notapor juangpz el Mar Abr 25, 2017 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo también te recomiendo una prensa. No debería salir fácil, eso vá clavado así que el que quedó puesto debe ser el que está bien.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bujes de suspension Elite

Notapor Gercho el Mar Abr 25, 2017 12:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuestas. Ahora veo por que no salen y teniendo en cuenta lo facil que salieron los otros muestran donde estaba el desgaste y los ruidos.

Los bujes eso serán algo genérico? Porque ya fui a los sospechosos de siempre y todos los tienen que pedir, con el agravante que uno me dijo que hace rato los pidio para otro cliente y no le llegan... 50 pesos valen las mierdas esas y Honda no los tiene? La verdad es increible
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujes de suspension Elite

Notapor juangpz el Mar Abr 25, 2017 5:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Andate a una casa de suspensión a ver si viene algo parecido, si es más largo a lo sumo lo llevás a un tornero y que te lo deje igual y de paso te lo coloca. Inclusive habría que ver la dureza del material para que te lo haga él.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bujes de suspension Elite

Notapor el 900 el Jue Abr 27, 2017 8:36 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

gercho yo en el otro elite q tuve se los cambie
pero mas alla del ruido estaba casi inexistentes
y tenian un juego barbaro casi 70mil km tenia
asi q desarme y mucho no me mate
compre grilon los hice en el torno
y quedaron de diez
pero el rudito a grillo no se le fue
el ruido venian de los amortiguadores
jaja
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujes de suspension Elite

Notapor Gercho el Jue Abr 27, 2017 11:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Le deje todo a mi cuñado que tiene torneria a ver que puede hacer porque los repuestos no aparecen. Cambiar los amortiguadores tambien lo tengo en la lista ya que la goma delantera tiene mal desgaste
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados