Moto para el Barro

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Moto para el Barro

Notapor Kawatoti el Mié Abr 19, 2017 4:57 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente,

Quiero comprar una moto para salir de mi casa los días de lluvia ... vivo en Maschwitz, zona detonada a nivel caminos y cuando llueve hay mucho barro... soy feliz poseedor de una Gpx600r que uso habitualmente para ir y volver (100km diarios), pero es imposible sacarla con barro. Estoy analizando comprar para estos días, una moto que me permita salir del barro y se banque el viaje a Capital por Panamericana.... supongo que un 250?.

Me pueden recomendar marca y modelos? .... me gusta por verlas en al calle, la Beta 250 y también la Tornado (aunque son precios diferentes)... alguna sugerencia? ... Muchas gracias!
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor dandy el Jue Abr 20, 2017 7:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya con una endurito 125 vas a andar bien, pero si el barro es mucho, te recomiendo unos taquitos como para quie tracciones....

Igual, a veces se hace barro con lo que haya.....
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor natoch el Jue Abr 20, 2017 8:10 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Cual es el presupuesto?.

Tenés para arrancar desde las Skua 200, y en el tope de gama de las "street legal" en esa cilindrada las WR.

Y en el medio toda la gama de grises pasando por la Beta, Tornado, XTZ, etc.

 Kawatoti se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor marc71 el Jue Abr 20, 2017 9:32 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

con las WR no podes circular, no tienen guiños, ni espejos, ni bocina, ni luz de stop, etc, etc.....
tornado o XTZ
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor natoch el Jue Abr 20, 2017 10:10 am desde Posadas, Misiones, Argentina

marc71 escribió:con las WR no podes circular, no tienen guiños, ni espejos, ni bocina, ni luz de stop, etc, etc.....
tornado o XTZ



La WR 250 está homologada para circular, tiene todos los elementos necesarios para hacerlo (hay una versión que no).

Ya las 450 son otro cantar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor juangpz el Jue Abr 20, 2017 10:17 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Una 450 es mucha moto para todos los días, el amigo hace 100 km para ir a trabajar. Yo te aconsejaría una Tornado o una XTZ 250, menos que eso te vas a querer matar y a las chinas no les tengo tanta fé para bancarse el paseo diario.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor Kawatoti el Jue Abr 20, 2017 10:34 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Una 450 es mucha moto para todos los días, el amigo hace 100 km para ir a trabajar. Yo te aconsejaría una Tornado o una XTZ 250, menos que eso te vas a querer matar y a las chinas no les tengo tanta fé para bancarse el paseo diario.


Cuando el tiempo está bueno uso la ninja... ni lo dudo. Pero los días de lluvia o barro acumulado me quiero cortar los OO en el auto... 2.5 horas para llegar al microcentro y me deprimo mucho viendo como me pasan las motos. No puedo gastar más que 50 o 60 lucas... 70 a lo sumo.... esto me deja en el rango de una tornado o yamaha bastante usadita... o alguna chinita nueva.... la pregunta es: de las chinas, hay algún ranking de las mejores calificadas? ... o son todas mas o menos lo mismo, una skua, una beta, etc..
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor dandy el Jue Abr 20, 2017 10:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

marc71 escribió:con las WR no podes circular, no tienen guiños, ni espejos, ni bocina, ni luz de stop, etc, etc.....
tornado o XTZ


Las WR250 "F" son pura sangre, de circuito o competicion, no se puede ciorcular, tiene mantenimiento x Horas de uso, etc etc

Las WR 250 R ( enduro ) o X ( motard ) son legales para circular, tiene mantenimiento en kms, y son asi de lindas!!!!!


Imagen
imagenes fotos

 Kawatoti se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor Kawatoti el Jue Abr 20, 2017 10:40 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
marc71 escribió:con las WR no podes circular, no tienen guiños, ni espejos, ni bocina, ni luz de stop, etc, etc.....
tornado o XTZ



La WR 250 está homologada para circular, tiene todos los elementos necesarios para hacerlo (hay una versión que no).

Ya las 450 son otro cantar.


.... la WR250 es la que cuesta 250 lucas?.... esta rebuena, pero el cinturón aprieta en las 60 o 70 lucas .... por eso miraba las chinas... no es para todos los días, es para usar excepcionalmente los días de lluvia...
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor natoch el Jue Abr 20, 2017 10:48 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Una 450 es mucha moto para todos los días, el amigo hace 100 km para ir a trabajar. Yo te aconsejaría una Tornado o una XTZ 250, menos que eso te vas a querer matar y a las chinas no les tengo tanta fé para bancarse el paseo diario.


Yo ni en pedo le recomendé una 450, esas cosas son para competición. Simplemente le aclaraba al otro usuario el tema de la homologación de los modelos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor natoch el Jue Abr 20, 2017 10:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Kawatoti escribió:
natoch escribió:...


La WR 250 está homologada para circular, tiene todos los elementos necesarios para hacerlo (hay una versión que no).

Ya las 450 son otro cantar.


.... la WR250 es la que cuesta 250 lucas?.... esta rebuena, pero el cinturón aprieta en las 60 o 70 lucas .... por eso miraba las chinas... no es para todos los días, es para usar excepcionalmente los días de lluvia...



Sí, son carísimas. Por eso consultaba por el presupuesto.

Yo en tu lugar compraría la Beta 0Km (siempre que puedas repasarla antes de ponerla en servicio), sino una Tornado o una Lander.

Según cuál te guste más, o cual encuentres en mejor estado.

 Kawatoti se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto para el Barro

Notapor juangpz el Jue Abr 20, 2017 11:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Conozco varios que hacen corretaje que han tenido la Skua 250 y le han metido km a lo pavo sin problemas, de las otras chinas no puedo hablar porque no sé. Si te decidís a comprarla, como te recomendaron los chicos, repasale todos los tornillos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor Kawatoti el Jue Abr 20, 2017 11:32 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Conozco varios que hacen corretaje que han tenido la Skua 250 y le han metido km a lo pavo sin problemas, de las otras chinas no puedo hablar porque no sé. Si te decidís a comprarla, como te recomendaron los chicos, repasale todos los tornillos.


Buen dato... a que tornillos hay que ponerle presión? a los del motor o de la estructura?
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Moto para el Barro

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Abr 20, 2017 1:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

1-Tornado
2-XTZ
3-Beta 200
4-Beta 250

Te pongo primero la Tornado porque es la que mas oferta vas a encontrar. A favor que es indestructible, en contra que es una de las motos mas robadas. Para mi gusto el precio es demasiado por la tecnología que ofrece, pero es una cuestión personal....

La XTZ para mi es mas moto que la Tornado, pero mas cara también. No se que experiencia tenés en manejo off-road, de serie tal como viene tiene un comportamiento menos neutro que la Tornado, tiene ''mañas'' de chasis por llamarlo de alguna manera.

La Beta 200, tengo una, para mi es la mejor relación precio producto, no está al nivel de una Tornado ni de casualidad, pero cuesta la mitad sin ser la mitad de moto y dentro de su segmento (chino barato) es lo mejor resuelta sin dudas, y por mucha diferencia. Es una de las motos mas livianas que se pueden conseguir sin ir a motos de competición y eso en el manejo en piso complicado suma y mucho, se maneja como una bicicleta, la metés por donde querés y como querés. El motor es clon del Suzuki DR 200. Trae de serie discos de freno lobulados, conductos de freno mallados, reposapies de inoxidable, chapón de aluminio cubrecarter, y varias cosas que motos mas caras no traen. En contra, las suspensiones son bastante berretas, vienen con un tarado MUY blando. Si le empezás a dar murra reventás retenes de horquilla (barato de reparar y con buenos retenes no jode mas) y hay muchos casos de amortiguadores traseros reventados. A mi no se me rompió (y no soy nada livianito, 90 kg), quizás se deba a que me tomé el trabajo de ajustar la precarga (pre-tensión del resorte) a mi peso y entonces no hago trabajar tanto al amortiguador.

La Beta 250 es relativamente nueva, para mi la mayor contra es el peso, pesa lo mismo (o mas) que una Tornado y tiene muy poca potencia mas que una Beta 200, no le veo la justificación de diferencia de precio con respecto a la 200 mas allá de algunos detalles de equipamiento (tablero mas moderno, pedalines de acompañate de alumino, manillar de mejor calidad y tamaño). Es un producto que Beta tuvo que lanzar porque la gente la pedía solo porque quería algo mas grande, ''200<250 y la quiero tener mas grande'', punto.

A las Motomel Skua mucho no las tengo analizadas, si tengo una Motomel y me vino armada como el tujes, todo flojo y mal posicionado, estimo que a eso se refiere JuanGPZ, aparte el tema repuestos es medio una odisea con motomel. Eso NO APLICA A LA BETA, nunca le tuve que ajustar un tornillo ni tocarle nada mas allá de gustos o necesidades personales, los de Beta Argentina son la ensambladora mas seria por lejos y se hacen cargo de conseguir repuestos de manera mucho mas seria que el resto, no son perfectos, tienen sus errores también, pero distan mucho del resto de impresentables del pseudo-mercado argento.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Moto para el Barro

Notapor Kawatoti el Vie Abr 21, 2017 9:53 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Alfredo.. un lujo tu análisis... gracias x tu aporte... creo q tengo suficiente para elegir.. abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados