Desgaste varillas honda bros

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Desgaste varillas honda bros

Notapor PabloMaiden el Mar Abr 18, 2017 10:01 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Buen dia gente, consulto por si alguien puede darme un panorama nuevo ya que busque por la red pero no vi nada muy preciso, el otro dia venia a trabajar en la bros y empiezo a escuchar un ruido a valvulas terrible, cuando llego a mi casa por la tarde desarmo para ver si era un tema de regulacion y encuentro que la varilla de admision tenia un desgaste de al menos 2mm o 3 respecto de la otra, pense en seguir desarmando a ver si encontraba otro problema, pero finalmente me decidi por cambiar la varilla y esperar a ver si se repetia la situacion o habia sido un desgaste natural por la cantidad de km (55000) que tiene la moto. Cuando compre la varilla (45$) la medi con la de escape y estaban iguales asi que solo compre una, ahi me cayo la ficha de que dificilmente era un tema de desgaste sino que algo mas estaba pasando en la parte de admision, igualmente arme todo, regule valvulas, puse en marcha y todo genial.... hasta esta mañana cuando volvi a usarla para venir al trabajo, luego de hacerle 30km volvio a aparecer el mismo sintoma, por lo que no me va a quedar otra que seguir desarmando y ver que es lo que origina el desgaste. Espero que me deje llegar a mi casa sin romperse algo antes, son 40km :cry:
Mi consulta es si alguno paso por algo similar o tiene alguna idea como para orientarme un poco donde puede estar la falla, aceite tiene, se lo habia cambiado hace 1000km, le pongo castrol mineral, habia regulado valvulas en esa ocasion y la moto anduvo bien todo este tiempo, anteriormente a los 50000km le habia hecho un cambio de aros y retenes porque fumaba un poco y desde ahi nada mas. Desde ya muchas gracias!

Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Desgaste varillas honda bros

Notapor Gercho el Mar Abr 18, 2017 3:51 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vaya por delante que no conozco mas que conceptualmente el sistema; pero si tenes terrible desgaste en un elemento, es que le falta aceite. Si la moto tiene aceite, es que no le está llegando al lugar correcto. Algun conducto tapado... falta de presion, no se.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desgaste varillas honda bros

Notapor PabloMaiden el Mié Abr 19, 2017 9:22 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Si puede ser un tema de aceite, ayer llegue con lo justo pobre colorada no podia pasar los 40km/h, la deje guardada y esta tarde empezare a desarmar a ver con que me encuentro en la parte de las levas, gracias!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Desgaste varillas honda bros

Notapor mordor el Mar May 23, 2017 10:06 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

tendrias que revisar la valvula y el botador a ver si alguno de esos dos no esta engranado
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Desgaste varillas honda bros

Notapor PabloMaiden el Vie May 26, 2017 9:09 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Haciendo un par de pruebas note que cuando calentaba un poco el motor dejaba de subir aceite a la tapa, la unica lubricacion que recibia era por el salpicado del lado del arbol de levas, revise la bomba de aceite y giraba medio a la fuerza asi que la cambie directamente y desde ese momento no tuve mas problemas.

Gracias!

Saludos!

 Gercho, Indian y juangpz se suman al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados