Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Dom Abr 16, 2017 8:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Saludos a los integrantes del club, necesito ayuda con un problema que me surgió en una Z440 cuando volvía de un viaje, resulta que repentinamente perdió potencia, en sexta marcha no levanta más de 6000 RPM, teniendo el acelerador a tope constantemente de vez en cuando se disparan las RPM a 7500 mas ó menos, por unos pocos segundos e inmediatamente vuelven a caer a 5500 – 6000, arranca bien, regula bien, tiene buena salida en primera, segunda, tercera y cuarta marcha, después comienza a decaer la potencia. Detallo lo que le hice tratando de solucionar el problema y no me dio ningún resultado. Carburación: limpieza por ultra sonido, cambio de cortinas con diafragmas y agujas (Originales, Cordasco) calibrados con vacuometro, cambio de filtro de aire (Original, Cordasco), cambio de bujías NGK indicadas en el manual, limpieza filtro de nafta, regulación de válvulas, tomé la compresión, 7 Kg en cada cilindro. Pregunta, la bobina de encendido, pude tener algo que ver?
Si alguien me puede ayudar ó recomendar algún mecánico para estas motos se agradecerá
Saludos al foro, Osvaldo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor DUMBO el Dom Abr 16, 2017 11:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Entiendo que un funcionamiento defectuoso de la bobina puede ser una causa, sí; y también el CDI defectuoso o una fuga de corriente (salto de chispa) en algún cable del encendido. Después, entre las cosas más simples y habituales, podés revisar que la línea de nafta no esté pinzada en algún lugar y/o que el respiradero del tanque actúe correctamente sin suciedad/obstrucciones. Esto último lo podés chequear dejando la tapa del tanque solo arrimada, sin trabar a fondo, lo que te asegura que por su abertura "respira" lo suficiente y ahí ves qué pasa.
Por último, causas más rebuscadas, pero posibles, serían: que patine el embrague, que le hayas puesto aceite muy denso, que esté soplada la junta de la tapa de cilindros o algún resorte de válvula roto. Pero si mediste la compresión y te da lo correcto, yo iría derecho a investigar si la nafta baja bien en altas exigencias y llega sin obstáculos a la carburación.
Contá después, cuando soluciones, que a todos nos sirve. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Lun Abr 17, 2017 9:51 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola, gracias Dumbo por interesarte, con respecto a la nafta, ya la probé directamente sin la tapa, por otra parte gasta una barbaridad, 7 litros los 100 Km, antes del problema me daba 100 Km con 5 Litros, lo del embrague lo pensé porque como contaba, en algunos momentos se disparan las revoluciones por unos segundos, pero la moto no responde a ese aumento de revoluciones, después medio que lo descartaba porque en las marchas bajas no noto que patine, lo que voy a hacer es una prueba que le hacía a los coches (cuando andábamos en batatas, ahora todo el mundo coche nuevo, eso sí, calzón agujereado), en este caso poner la sexta con la moto parada y el motor en marcha, aplicar los frenos a fondo, acelerar el motor bastante e ir largando el embrague, se debería parar el motor, si sigue en marcha es que patina el embregue, qué opinas? Lo escribo porque me acabo de acordar, cuando vos mencionaste lo del embrague, lo tenía tirado en un rincón del galpón de la memoria, lo pruebo y después les cuento, de todas formas si a algún otro le paso algo parecido, analizo y pruebo todas las alternativas.
Gracias y saludos
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor Gercho el Lun Abr 17, 2017 10:47 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si aumentan las RPM y no aumenta la velocidad de la rueda en consecuencia, es el embrague.... o sea; el motor y la rueda estan unidas por engranajes y cadenas, pasando por el embrague; que es la unica parte que es "elastica", las otras son fijas. Es eso o te salta groseramente la cadena primaria o secundaria, pero no creo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Lun Abr 17, 2017 10:49 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bueno, no, el embrague no es, analizando, si fuera el embrague debería levantar vueltas y no velocidad, el problema que tengo es que no levanta más de 6000 RPM en sexta marcha
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor juangpz el Lun Abr 17, 2017 11:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para mí le falta morfi ¿Controlaste la altura de las cubas?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Lun Abr 17, 2017 5:03 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Venía viajando en ruta y comenzó a manifestarse el problema, vos decís que se puede modificar el nivel de nafta por si solo?, lo que sí probé es ponerle los chiclers mas grandes (tiene 95 y le puse 100, no varió en nada, el manual pide 88 para este modelo) ahora los volví a poner como estaban, 95, creo que de carburación no debe ser, arranca al toque y regula parejo, no sopla, no varían las RPM regulando, probé también levantandole el cebador mientras iba a 6000 RPM pero se ahogaba, no sé, voy a revisar los niveles de todas formas, te agradezco el dato y el interés, si se te ocurre alguna otra cosa por favor comentame, saludos.
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor Gercho el Lun Abr 17, 2017 5:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che, y en todos los demas cambios llega al fondo del tacometro?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Lun Abr 17, 2017 5:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

En cuarta si, ya en quinta no
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor DUMBO el Lun Abr 17, 2017 8:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo adhiero a lo dicho por Juan. Tiene toda la pinta de quedarse sin nafta. El grifo está bien, no?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Lun Abr 17, 2017 9:47 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Le cambié la reparación hace un par de años, lo voy a volver a revisar, cuando saqué el tanque le retire la llave entera para revisar el filtro y estaba completamente limpio, el tanque es nuevo, pero voy a revisarla.
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor KAREL el Mar Abr 18, 2017 5:09 am desde Barcelona, España

Hola leí tu post y no me cuadra una cosa, decís que antes de este problema la moto te hacia 5 litros a los 100Km y ahora te ha subido a 7 litros a los 100Km.
Tendría que ser al revés ya que no sube de vueltas como lo habitual, ya que no vas al máximo de vueltas, con lo cual, en teoría, te tendría que consumir menos. Filtros nuevos, todo limpio. tal vez todos nos decantamos por un problema de consumo de combustible, cuando a lo mejor es un problema de encendido, NO ES NORMAL QUE DE REPENTE SE DISPARE DE VUELTAS Y A LOS SEGUNDOS VUELVAN A DECAER. La moto se disparaba más o únicamente subía de revoluciones y no se velocidad. Si sube de vueltas y todo en la transmisión está bien, también tendría que subir la velocidad de la moto. Si es un problema de CDI, que tal vez no te avance el salto de la chispa, cuando sube del vueltas el motor, pero claro, por otro lado decís, que con las otras marchas cortas, sube bien de vueltas

También se me ocurre, al decir que gasta más, no tendrás un exceso de combustible, intentá cuando estés sexta, de bajar un poco el puño del acelerador, para ver si la moto se acelera un poco más.

Ya te dí otra opinion, ojalá que entre todos podamos ayudarte.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Mar Abr 18, 2017 11:24 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buscando encontré esto, a ver que opinan, podrá ser el problema que tengo yo?

https://www.youtube.com/watch?v=uqvkw-AGKGs
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor natoch el Mar Abr 18, 2017 11:37 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:Yo adhiero a lo dicho por Juan. Tiene toda la pinta de quedarse sin nafta. El grifo está bien, no?


O sin aire. Revisaste el filtro y sus conductos?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con Kawasaki Z 440 1981 C2

Notapor turi el Mar Abr 18, 2017 12:02 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Si, la probé directamente sin filtro y sin el respiradero de la tapa, que va a la filtrera, no varía nada, mirate el video que mande de Youtube, a ver que opinas
turi
Usuario casual
 
 
Socio # 14760
Julio 2013


37 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados