Consulta scaneo Versys 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta scaneo Versys 650

Notapor Emi777 el Lun Abr 03, 2017 6:04 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, hace ya dos años que tengo la moto y la verdad que por suerte no tuvo ni tiene ningun problema. Todos los mantenimientos se los hago yo minuciosamente, la moto ya tiene 36 mil kms y dentro de poco le voy a chequear la luz de valvulas (segun manual a los 42 mil). Mi duda esta en lo referente a las mariposas del cuerpo del acelerador, es decir en calibrar, si es que hace falta a ese kilometraje, la apertura sincronizada de las mariposas, es decir que los dos cilindros reciban la misma cantidad de nafta. Tengo entendido que para hacer eso se necesita un vacuometro y obviamente enchufarla a un scanner para regular la apertura de las mariposas. Mi pregunta apunta que si es realemente necesario hacer esa operacion a los 40 mil kms o hay que esperar alguna falla o sintoma especial para realizarla. La moto no presenta fallas ni sintomas aparentes, por eso mi duda. Y ademas, si alguno conoce un taller serio que posea esos elementos para realizar el scaneo.
Toda informacion sera bienvenida, muchas gracias !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Consulta scaneo Versys 650

Notapor monaso1 el Lun Abr 03, 2017 6:48 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Tenia entendido que solo vacuometro se usa para ese trabajo.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Consulta scaneo Versys 650

Notapor juangpz el Sab Abr 08, 2017 1:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estás mezclando las cosas, el scaner te marca la apertura de las mariposas pero el vacuómetro te las sincroniza o si querés decirlo de otra manera te las iguala en cuanto al vacío que produce el cilindro al aspirar.
Si regula parejo yo diría que no te hagas problema, las 2 cosas son independientes así que podés hacerselo sin problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta scaneo Versys 650

Notapor Emi777 el Lun Abr 10, 2017 1:28 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por la aclaracion, la moto en realidad cuando arranca en frio se la nota un poco despareja (quiza sean ideas mias), pero comparado con otras versys es muy similar en el momento del arranque. Tambien recuerdo que desde que tenia 5 mil kms regula igual en frio apenas enciende. LUego cuando calienta un poco ya regula parejo en 1300 vueltas sin problemas. Dentro de poco voy a chequear valvulas como control de mantenimiento y a otra cosa !! Un abrazo !

 juangpz se suma al post de Emi777
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados