Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor VictorL el Lun Abr 10, 2017 7:37 am desde Capital, Cordoba, Argentina

A bueno.... Ver ese motor con la tecnología que tiene y cubierto de sellador de esa forma es un crimen... Mucho ojo con eso... Lo más feo del asunto del sellador no es lo que queda por fuera, sino lo que sobra en la parte interior. Suerte en esa resurrección!!
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Lun Abr 10, 2017 1:08 pm desde Barcelona, España

De la forma que yo trabajo o trato de arreglar las cosas, esto me parece un ASCO,..........................Pero porque le ponen tanto pegamento, para qué............... hay que cambiar las juntas y nada más, no hay nada más que hacer.
Y para ti JuanC25, que tengas suerte, vos eras el del problema de la batería, ahora en éste post decías que, tal vez le tenés que cambiar los retenes del Cigüeñal, no entiendo nada, pero bueno................sin ofender a nadie, cada loco con su tema.
Saludos y estamos en contacto, que pena ver ese motor de KMX, de esa forma. :( :( :( :(

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Lun Abr 10, 2017 11:51 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

lo que pasa es que no tenia las juntas, y como queria seguir usandola le puse solo por fuera, era para salir del paso, ahora cuando me lleguen las juntas y retenes le cambio todo :D . A lo de la bateria no lo pude solucionar porque al sensor de la patada mi moto lo tenia cortado y no habia ningun cable cerca cortado, nada.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Mié Abr 12, 2017 12:50 pm desde Santa Cruz, Argentina

y juan, como va la restauracion?? encontraste el tapon del aceite??
yo por mi parte, sigo poniendo a punto la mia, cuando pueda subo fotos, ayer sali a dar una vuelta para chequear que este bien el puenteado del cable de la patada... quedo joya
el velocimetro quedo bien... como acelera este bicho!! oficialmente ya le hice 6.3 km...
no perdio nada de aceite de la caja... un exito el cambio de reten del piñon
se me ahogo una vez y se apago... ¿no se que onda??
lo que note es que no acelera de manera lineal (pareja) pega como un salto de rpm... ¿¿??
como baja de rpm lento y en un toque quedo como acelerada... desconecte el cable de acelerador y le puse unas gotitas de aceite... a ver que onda...
despues les cuento como sigue

mas alla de que me encantaria poder salir a andar seguo y tranquilo con mi moto... estoy descubriendo en mi una pasion por la mecanica, pese a no tener idea , de ir aprendiendo paso a paso, con la ayuda de ustedes... hago catarsis, me relaja sentarme al lado de la moto, meter mano e investigar y adivinar que pasa...

y como todavia no la termine de pagar, ya que el exdueño me dijo que se la pague cuando pueda, y vamos 50-50 con los gastos de repuestos y mano de obra... no podia dejar de pasar la oportunidad... al final la voy a pagar 40lucas.... ¿¿es mucho??

saludos para todos amigos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Mié Abr 12, 2017 7:02 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Quiquin, el jueves capas me lleguen los retenes y empieso, pero este tiempito me vino al pelo para arreglar algunos problemitas con las valvulas KIPS. Me alegra mucho que te empiese a gustar la mecanica. Arreglar algo por merito propio es una sensasion indescriptible jaja.

Muchachos, ya que estoy pregunto, cuando estaba desarmando me di cuenta que la moto no tiene termostato(esto ya vino asi no me culpen a mi jaja), esto es muy perjudicial, por que la moto hace mucho que se usa asi y nunca presento problemas
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor marcelo2003 el Mié Abr 12, 2017 10:32 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

quiquin escribió:y como todavia no la termine de pagar, ya que el exdueño me dijo que se la pague cuando pueda, y vamos 50-50 con los gastos de repuestos y mano de obra... no podia dejar de pasar la oportunidad... al final la voy a pagar 40lucas.... ¿¿es mucho??

saludos para todos amigos


Me hubieses avisado y por $ 40.000 te vendía yo la mia, funcionando todo perfectamente.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Jue Abr 13, 2017 12:17 pm desde Santa Cruz, Argentina

ajajajjaajaj gracias marce, pero traerla hasta aca me sale como 10lucas... pero lo voy a tener en cuenta...
de paso les pregunto.. la temperatura de trabajo del motor es justo la mitad del visor de temp.?? ...se entendio???
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor elfasito el Sab Abr 15, 2017 3:27 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

otra consultita gente.
no puedo ubicar el o'ring con el codigo 92055A, es de 8,8mm.
el codigo 670 es un o'ring de 6mm y va en el extremo del eje antes de la rosca de la turbinita.
pero el de 8,8mm no lo tenia cuando hice el desarme y no puedo saber donde va.
en la imagen hablo de la zona de la bomba de agua.
Imagen
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Dom Abr 16, 2017 10:41 am desde Santa Cruz, Argentina

hola fasito, mira yo tube un problema el otro dia cuando desarme el carburador, lleva un oring 92055 en el tornillo de baja, estaba reseco y se desarmo todo, y un amigo que hace modelismo me dio uno igual de una caja de oring que compro en mercado libre... salen como 700 mangos pero tenes oring de todos los tamaños... ojala te sirva el dato..
suerte
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor elfasito el Dom Abr 16, 2017 11:19 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Si, el problema no es comprar el oring, sino que no se donde va en el motor mirando la imagen

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Dom Abr 16, 2017 5:26 pm desde Santa Cruz, Argentina

mmmmmm en eso no te puedo ayudar, yo por ahora no lo desarme, ... si puedo adivinar ajjajajaj, ¿no tiene ninguna ranura??
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Mar Abr 18, 2017 5:26 am desde Barcelona, España

Hola a todos que tal?

Hace mucho compré, en Alemania, un motor de KMX125, de segunda mano, y lo tengo de repuesto para mi KMX200, comparten casi todos las partes de motor, lógicamente que el cilindro, NO. Pero el resto, son las mismas piezas. Esta mañana desarmé la parte de la bomba de agua, para mostrale a ese fumador empedernido "elfasito" en donde tiene que poner las juntas tóricas y tambien le hice una foto para el amante del sellador naranja jajajajajaja "JuanC25". Ahí te muestro donde está el tapón de aceite.
Saludos y espero que sirva.

MOTOR KMX 125

Imagen

UBICACIÓN DE LAS JUNTAS TÓRICAS señaladas con dos llavecitas torx

Imagen

Y EL MISTERIOSO TAPÓN DE VACIADO DE ACEITE ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Imagen

Saludos y estamos en contacto.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Mar Abr 18, 2017 11:40 am desde Santa Cruz, Argentina

y despues decis que no.... pero vos si que sos capo... mira esa caja de herramientas... comparado con la mia, parece de la NASA !!! y ese taller es un quirofano... que envidia... sana

che no da para hacer un par de tutoriales, video o foto paso a paso, de desarmado completo del motor para nosotros los puveres babymecanics


gracias por la buena onda, la paciencia y las fotos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Notapor elfasito el Mar Abr 18, 2017 11:45 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Excelente KAREL, jajaja por suerte no soy un fumador porque esos 2 orings los tengo, siendo el de 6mm el que esta en el extremo, el otro tiene que tener 8,8mm. Aunque cuando lo medí no recuerdo que haya tenido ese diámetro. Ahora ya tengo el motor cerrado y terminado. Tengo que seguir con la estética, estoy restaurando a nuevo.

PD: karel no te dio ningún problema aduana con traerte un motor entero? Pregunto por el tema de numero de serie y demas

PD2: no puedo conseguir el p*to fuelle de goma del eje que abre las válvulas

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Mar Abr 18, 2017 1:06 pm desde Barcelona, España

quiquin escribió:y despues decis que no.... pero vos si que sos capo... mira esa caja de herramientas... comparado con la mia, parece de la NASA !!! y ese taller es un quirofano... que envidia... sana

che no da para hacer un par de tutoriales, video o foto paso a paso, de desarmado completo del motor para nosotros los puveres babymecanics


gracias por la buena onda, la paciencia y las fotos


Quiquin, jajajaja me haces reir, no es mi taller de las motos, es mi mesa de los aeromodelos, jajajaja. Éste año, si todo sale como lo planeado, terminaré con mi garage y será mi "Templo Zen" incluso tengo pensado ponerme una cama y aislarme de la sociedad jajajajaja. Me gustan mucho las herramientas, mi mejor amigo vive en NY y fuí a visitarlo unas cuantas veces, tené en cuenta que trabajaba en una linea aerea Española y tenía los tickes de avion muy baratos, pero claro sujeto a espacio, si había lugar volaba, sino para casa de vuelta. pero por suerte siempre fué bien. Compré mucho a muy buen precio, muyyyy baratas las herramientas no son Snap-on, pero uso unas de batalla, de la marca Craftsman, llaves de vaso, llaves fijas, llaves allen, llaves torxs, destornilladores, muy surtidas.
Con respecto a video tutoriales, se puede hacer algo, pero necesito un poquito de tiempo, si querés puedo intentar algo, pero de algo en especifico.
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron