Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Jue Mar 30, 2017 11:20 am desde Santa Cruz, Argentina

hola chicos, donde recomiendan poner el pin de la aguja del carburador, la mia tiene 3 posiciones, y esta en la de arriba de todo en teoria modo economica...
gracias
la moto anda barbaro, arranca y queda regulando de una (o dos) pataditas ....peeero me consumio todo el aceite de la caja, por lo que lei es muy probable que sea el reten del cigueñal.... compre los repuestos (retenes, juntas, de paso compre aros).... voy a encararlo yo al desarme, no consigo ningun mecanico que lo haga, tampoco confio mucho en ninguno ... ¿¿¿es muy complicado o riesgoso??, hay que tener alguna herramienta especial?? hay algo en lo que deba tener especial cuidado...

absolutamente tooodas las sugerencias y consejos seran bienvenidos

gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor Valent1n el Lun Abr 03, 2017 1:08 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buscate el manual de taller (service manual en ingles) y evalua si tenes las herramientas suficientes como para hacerlo.

En general los 2t no son demasiado complicados, pero la mecanica siempre tiene sus mañas, por lo que si lo encaras por tu cuenta tenele toda la paciencia del mundo :mrgreen:

Abrazo!
Valent1n
Usuario casual
 
 
Socio # 18422
Agosto 2015


10 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor aviador21 el Lun Abr 03, 2017 8:21 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Fundamental es manual de despiece,,,,leeer muy bien y HERRAMIENTAS ESPECIFICAS.....que son una inversión pero te ahorran tiempo y roturas inecesarías..
Saludos y suerte
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Lun Abr 03, 2017 3:36 pm desde Barcelona, España

Hola a ver si te puedo ayudar:

_Lo del Manual de taller y de Despiece fundamental
_Juego de herramientas de vasos
_Algún util para fijar el Magneto. Una vez abierto la tapa del embrague, para poder sacar el piñon primario del cigüeñal, el que está del lado derecho del motor, yo particularmente tengo el de la siguiente foto, es de la marca TUSK, va de lujo

Imagen

_Un extractor de volante Magnetico, si no recuerdo mal, es de rosca izquierda, foto ilustrativa, no es de la medida para la KMX.

Imagen

_Por supuesto que necesitarás todos los repuestos, junta de base de cilindro, junta de culata, juntas de las tapas KIPS,Junta de tapa de embrague (si se rompe)los retenes de cigüeñal, y ya que estás, los rulemanes, aprovechá y cambialos, tené mucho cuidado al desmontarlos e instalarlos de nuevo, el alojamiento de los rulemanes es bastante delicado y agarra holgura muy rápido.

_Para abrir los semicarteres, yo utilizo otra herramienta de la marca TUSK, es una especie de araña y podés abrir los carteres, bien parejos y sin dar martillazos al cigüeñal, tipico mál trabajo.

Imagen

_ si los rulemanes se quedan pegado al cigüeñal, es muy util un extractor en forma de guillotina, también lo tengo de la marca TUSK

Imagen

_Cuando hayas cambiado los retenes y vuelvas a armar todo, podés calentar el alojamiento de los rulemanes ( que sean C3 ) y los rulemanes ponelos en el congelador, al calentar el alojamiento de los rulemanes, dilatas el material y al como los rulemanes están fríos y contraídos y es muy facil de instalarlos.

_Cerra los semicarteres bien parejitos y si tenés éste util, de la marca TUSK, van de lujo, pero te o podés fabricar. Yo hice una compra hace unos cuanto años y compré casi toda la gama de TUSK, para motores de motos, no son los mejores del mercado, pero funcionan y duran, por lo menos a mí. te paso foto del instalador del cigüeñal

Imagen

Imagen

_Yo de paso cambiaría también el ruleman de agujas de la biela, la que une con el bulón.
_ También miraría el estado del cilindro, pistón y aros
_Y ya que abriste, haría una buena limpieza a las valvula KIPS, ojo al sincronizar la cremallera con las dos vávulas de escape KIPS.
_Unos torquimetros indispensables, sobre todo para el piñon del Cigüeñal, el Magneto y la Culata.

Eso a grandes rasgos, tal vez me olvide de algo, si algún otro forista contesta, entre todos podemos ayudar.
Saludos y suerte, Cualquier cosa avisá

MUY IMPORTANTE SI DISPONES DE UN CELULAR CON CÁMARA, SACÄ FOTO A TODO ANTES DE DESARMAR

Saludos


KAREL

 Valent1n se suma al post de KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Lun Abr 03, 2017 3:52 pm desde Barcelona, España

Yo tengo una KMX200 y tiene 5 ranuras para poder variar la altura de la aguja, yo particularmente la llevo en el medio, pero esas ranuras es para hacer una carburación fina del motor, dependiendo de la altura sobre el nivel del mar, en donde utilices la moto.

Tendrías que valorar lo del consumo de aceite, si tuvieras algún retén de cigüeñal jodido, la moto no te regularía bien, sería un poco inestable y te saldría mucho humo por el escape, estás seguro que no te pierde el aceite de la caja de cambios por otro lado, por ejemplo por el retén que está al lado del piñon de arrastre de la cadena de transmisión. Fijate por que a lo mejor es algo muy sencillo y evitas abrir el motor, es mi opinion, tal vez me equivoque.........

Saludos


KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Lun Abr 03, 2017 4:11 pm desde Barcelona, España

Me olvidaba algo muy importante antes de unir los semicarters, tenés que poner una delgada linea de pegamento en las superficies de apoyo, ( No te pases con el pegamento), yo uso el LOCTITE 518, lo usabamos mucho con los motores bombardier de las motos de agua y ya me quedé para siempre con éste, es un sellador anaeróbico. Si no podés comprar otro pegamento y si conseguís los originales de Kawa mejor que mejor. te paso una foto del que uso habituamente.

Imagen

 Valent1n se suma al post de KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor elfasito el Mié Abr 05, 2017 11:17 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

quiquin, si me permitís hago una consulta para mi kmx, así no creo un tema nuevo, si te molesta lo borro.

tengo que cambiar las laminas de flaper, si no me equivoco tiene las originales de fibra de vidrio.
pero no las estoy consiguiendo, por lo que estoy pensando en comprar una plancha polini de fibra de carbono, de 0.35 y hacerlas yo.
conseguiré un rendimiento similar al original?, que me recomiendan.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Mié Abr 05, 2017 12:55 pm desde Santa Cruz, Argentina

si viejo, pregunta lo que quieras que nos sirve a todos... si las fabricas vos y funcionan... hacemes una para mi ajajajajajajajajaaa o ponete a vender... estamos necesitando mentes brillantes que sepan fabricar repuestos de kmx, porque no se consigue nada... y cuando conseguis algo te queda el culo tirando besitos.....
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Jue Abr 06, 2017 6:17 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Me esta pasando lo mismo que vos viejo, hace unos dias quiero prender la moto y muchisimo mas duro que lo normal, y cuando la prendo, CHORROS de aceite por el escape. Le puse aceite al carter hasta tapar el vidrio y la deje prendida un rato y al mirar me habia bajado 1/4 del vidrio... que bajon desarmar todo jaja, encima no tengo ninguna herramienta y los mecanicos de aca no tienen idea de esta moto.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Jue Abr 06, 2017 11:30 pm desde Santa Cruz, Argentina

vamos juan, no te desanimes, que entre todos hacemos uno.... ojala lo mio solo sea que pierde por el piñon... de lo contrario te voy a ir contando al detalle mi experiencia...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Vie Abr 07, 2017 7:31 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

dale quiquin muchas gracias.! igual a mi me gusta desarmar jaja .. el problema es que justo ahora estoy con el ultimo año de secundaria y no estoy casi nunca en mi casa.. igual ya me pongo las pilas, mañana saco el motor.!
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Sab Abr 08, 2017 4:05 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Justo hoy estaba sacando el motor y me falta sacar el escape y el aceite de la transmicion. Alguien sabe donde esta el tapon de vaciado de aceite jaja, no lo encuentro por ningun lado
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Dom Abr 09, 2017 10:37 am desde Santa Cruz, Argentina

JuanC25 escribió:Justo hoy estaba sacando el motor y me falta sacar el escape y el aceite de la transmicion. Alguien sabe donde esta el tapon de vaciado de aceite jaja, no lo encuentro por ningun lado



abajo de todo juan, a la altura del visor, bien en la base del motor... manda foto
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Dom Abr 09, 2017 10:26 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Imagen

Motor afuera jaja, ahora a esperar que lleguen los retenes y las juntas asi saco ese siloc rojo, queda feo pero como te saca del paso jaja. Al tapon del aceite no lo encontre, lo sace abriendo la tapa de a poquito :P
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor DUMBO el Dom Abr 09, 2017 10:56 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Qué!, no tiene tapón? ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados