Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re:

Notapor KAREL el Mar Abr 18, 2017 1:31 pm desde Barcelona, España

elfasito escribió:Excelente KAREL, jajaja por suerte no soy un fumador porque esos 2 orings los tengo, siendo el de 6mm el que esta en el extremo, el otro tiene que tener 8,8mm. Aunque cuando lo medí no recuerdo que haya tenido ese diámetro. Ahora ya tengo el motor cerrado y terminado. Tengo que seguir con la estética, estoy restaurando a nuevo.

PD: karel no te dio ningún problema aduana con traerte un motor entero? Pregunto por el tema de numero de serie y demas

PD2: no puedo conseguir el p*to fuelle de goma del eje que abre las válvulas

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk


No me hagas mucho caso, siempre ando jodiendo un poco.

PD: En esa época vivía en Barcelona, compré una XL350R del 85, la fuí a busca con el auto y de paso busqué el motor de la KMX125, mi mujer habla Alemán y el tipo se asombró, porque veníamos de Barcelona, le conté que tenía una KMX200 y me regaló un escape para la KMX200 y un cilindro que tenía, con un enganchón, también de KMX200, En España no hay problemas con el número del motor, lo único que se fijan es en número de bastidor. Te paso una foto, delante del motor está el cilindro de la 200 y detrás del motor el escape de la KMX200.

Imagen

PD2 buscá en EBAY con el part number de la goma, ya miraré yo también y te digo.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor KAREL el Mar Abr 18, 2017 1:53 pm desde Barcelona, España

elfasito escribió:
PD2: no puedo conseguir el p*to fuelle de goma del eje que abre las válvulas

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk



Mirá lo que encontré

http://www.cmsnl.com/kawasaki-kmx200-a2 ... 490061229/
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Mar Abr 18, 2017 3:38 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

KAREL, te mereces el cielo jaja. Te cuento el tapon de aceite de mi moto esta CORTADO, si, me quiero matar jaja.Igual ya de esto me desentiendo jaja porque yo vendria a ser el cuarto dueño de esta moto y la empese a usar hace unos 6 meses aprox. ahora tengo que esperar que me lleguen las juntas y retenes y empesar a armar! . Te hago una pregunta de ignorante, al cerrar el motor, con la junta nueva es suficiente o hay que ponerle un poco de sella juntas?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Mié Abr 19, 2017 10:27 am desde Barcelona, España

Hola de nuevo, JuanC25, depende de que parte del motor estés hablando. Yo soy de la antigua escuela..........

POR FAVOR, TODO BIEN LIMPIO, LAS SUPERFICIES A UNIR INMACULADAS

Específicamente en las KMX´s

- Para los semicarter, no lleva junta, pero tenes que poner una delgada linea de sellante.
- Para juntas de papel, digamos para la tapa del embrague, las tapas del KIPS, la tapa del volante magnético, yo le pongo un poquito de grasa o vaselina, para que al apretar la nueva junta no se pliegue y se rompa
- Para la junta de la base de cilindro, nada ya que la propia junta lleva un cordoncito de goma, te paso una foto al final. De acuerdo a la disposición de los bulones del motor hay una sola forma de montarla
- Para la junta de la tapa de cilindro, no le pongo nada, es una junta especial, que lleva una capa de goma alrededor. Lleva una palabra calada, TOP
- Para las juntas tóricas, si van a frenar el paso de aceite, las unto con aceite, si son para Hidraúlico las mojo un poquito en liquido hidraúlico y si son para combustible
las mojo un poquito en combustible.
- Lo mismo con los retenes.

En la foto te muestro las juntas de mi KMX200, la de la derecha del todo, es de mi KLX300, fijate que la junta de la tapa de cilindro tiene calada la palabra TOP, tenés que poner la junta y vos poder leerla de arriba, ( la tercera junta de abajo, es la correcta posición en el motor)luego las tres de arriba, la primera de la izquierda en la tapa de la KIPS (lado izquierdo del motor) la segunda es otra de la KIPS (lado derecho del motor) y de la bomba de agua y abajo a la izquierda la de la base de cilindro y dos de la tapa de cilindro

Imagen

Saludos Karel, si seguís preguntando te va a salir muy caro ehhhhhhhhhhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Mié Abr 19, 2017 10:49 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

jajaja muchas gracias .! hoy a la tarde voy a buscar los repuestos y ya empiezo a armar.!
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Mié Abr 19, 2017 10:59 am desde Santa Cruz, Argentina

karel, genio... barrilete cosmico... che esas juntas originales las conseguiste ahora?? habria que ver la forma de traerla para argentina... no pensaste en dedicarte como hobbi a la compra venta de juntas y repuestos kmx...ajajajjajajja

de paso les cuento que, antes de ayer sali a probar la moto unos 10km y se me ahogo una 4 veces... por lo que decidi sacarle el filtro de aire original que estaba muy gastado y roto, y hoy a la mañana (a las 9 hora del este...) fabrique uno igual o mejor con goma espuma de 1 cm de densidad baja enfundada en una media de lycra para barices de mi vieja con una peinada de aceite de mezcla ...hasta me quedo lindo.... mañana la salgo a probar y les cuento... si funciona bien se viene el quique`s air filter center.... y si no...seguir investigando por que se ahoga.. se aceptan sugerencias y comentarios..... y pedidos de filtros ajajajajaj



abrazo para todos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Mié Abr 19, 2017 12:26 pm desde Barcelona, España

Muy bueno con el ingenio Argentino, al mal tiempo buena cara, bien que te das maña, para los problemas que se te presentan en la KMX.
Las juntas las tengo hace mucho, pero acá se consiguen, en la casa Kawasaki o si no, en esta pagina que está en Holanda CMSNL.com
te paso un link con las KMX 125 . También por supuesto en EBAY tanto de Alemania, que hay un montón de KMX´s y en Inglaterra, también hay bastantes. Es todo cussetión de buscar con paciencia, o por el Part Number o por el nombre del recambio.

https://www.cmsnl.com/kawasaki-kmx125_model11857/

Saludos.
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Jue Abr 20, 2017 10:44 am desde Santa Cruz, Argentina

si buscando encontre mucho en paginas europeas, inglaterra, alemania y francia.... pero hoy en argentina esta complicado para entrar repuestos... pero en una de esas si vos me lo mandas como artesanias o recuerdos de republica checa... quizas pasan....jajajajajajajaja
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor JuanC25 el Dom Abr 23, 2017 5:21 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola chicos, me aparecio un problema, haber si me pueden ayudar. Bueno, estaba armando todo , ya habia cambiado el reten y la quise prender, imposible jaja. justo me vio un mecanico vecino y me dijo: " ahi no esta llegando nafta". Bueno moje la bujia con un poquito de nafta y el tapaba la entrada de aire con la mano. y efectivamente prendio pero por unos segundos. Y hoy limpie carburador completo y todo y no hubo caso! y despues de unos veinte intentos la moto me tiro como un fogonazo y me empeso a chorrear unas gotas de aceite por el escape. El mecanico me dijo que puede estar chupando aire por algun lado. Ademas les comento, cuando saque el escape al moverlo era como un sonajero, tenia algo dentro, y la sordina tenia agua mezclada con aceite, lo movias y caian las gotas, sera que eso me influye al prenderla?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Dom Abr 23, 2017 8:34 pm desde Santa Cruz, Argentina

ajajajajajaa juan hagamos una campaña juntos por un amiguito... ya somos dos, aunque mi problema no creo que sea tan grave como el tuyo.... la mia arranca joya, pero a los 10 min de uso se empieza a ahogar... y lo que deberia ser una salidita de test de 25 min... se transformo en una hora y media de puteadas al eter... se ahoga en baja, muevo fokin tornillito... regula barbaro, pero se ahoga en alta..... lo vuelvo a mover... acelera barbaro, pero cuando desacelero se vuelve a ahorgar... y yo soy un rosario de puteadas... pero bue... sabia que comprar un cachirulo viejo me iba a hacer renegar, pero bue, renegar esta en mi naturaleza.... igual la quiero a mi kawita...
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor VictorL el Mar Abr 25, 2017 6:53 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Perdón por desvirtuar el tema.... pero hoy fui a buscar la mía.... ya are presentación correspondiente y comenzaran las consultas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor quiquin el Mar Abr 25, 2017 8:38 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola victor... muy linda... cuando aprenda, subo fotos de la mia... ni hablar cuando ande mas de 15 min sin ahogarse...ajajajajajaj
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor elfasito el Jue Abr 27, 2017 7:07 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

KAREL
vos que andas en la movida con las KMX, encontraste por ahí alguna información de como se desarma el monoshock (amortiguador trasero)?, quiero pegarle una pintada.
pero no le veo la vuelta para desarmarlo,el resorte quiero quitar nada mas.
de paso estoy viendo que algún payaso se le ocurrio mandarle soldadura :/
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor KAREL el Vie Abr 28, 2017 3:59 am desde Barcelona, España

Hola que tal? en la KMX200 "NO SE PUEDE DESMONTAR EL RESORTE DEL AMORTIGUADOR TRASERO". No sé como será en la KMX125,pero en la KMX20 no podés desarmarlo, no hagas como hice yo, que intenté desarmarlo, para pintar el resorte y sanear todo y cometí un gran error ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 . Luego tuve que mandar el amortiguador a un servicio WHITE POWER, para que arreglaran la trastada que me mandé. Le cambiaron el líquido y lo llenaron con gas de nuevo, pero no quedó bien, perdió un poco de sus características. De fábrica viene de lujo, y podés regular todo, compresión del resorte, cuatro posiciones de compresión y rebote y realmente sentís las diferencias. Ahora funciona, pero no tan fino de como era original de fábrica. Estoy esperando que salga alguno por ahí, para comprar y volver al amortiguador original.
Saludos.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para desarmar el motor de mi kmx 125

Notapor elfasito el Vie Abr 28, 2017 11:22 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

uh que bajon lo que te paso KAREL, igual al menos te sigue funcionando, aunque perdió funciones.
este es el mío.:
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5978B63B
lo quería enviar a algún taller que se dedique a estos trabajos. algo le quiero hacer, esta muy feo y ni se si funciona bien, porque compre la moto y la desarme enseguida para restaurarla.
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados