Escape Libre "daña" el motor?

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Escape Libre "daña" el motor?

Notapor Kawatoti el Mié Mar 22, 2017 12:23 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Buenas!! .. les dejo una consulta, a ver si alguien me esclarece....

Mi Kawa Gpx600r vino con un escape 4 a 1.... con un "tacho" sin marca supongo que nacional, con una boca de salida de 48mm de diámetro. Más allá del sonido que es espectacular, quiero resolver el tema de bajar los DB para llevarla a la VTV. Me pedí por ebay un accesorio silenciador, se llama DB Killer (3 dolares), que se fija en la boca de salida con un tornillo, que en teoría debería reducir el ruido.

Mi preocupación era si la reducción del diámetro de salida de 48mm a 25mm podría perjudicar el rendimiento o funcionamiento del motor.... para eso consulté a mi gurú Marcelo, que me sorprendió con la respuesta "colocalo sin drama, que ese diámetro de 48mm es muy libre... y las válvulas te lo van a agradecer". Yo pensaba que reducir el tamaño de salida, con semejante presión que escupe el gas podría recalentar el motor o el escape... sobre todo en altas revoluciones.... pero parece que es al revés?

Como no soy mecánico y soy muy curiosos por entender, quisiera saber si alguien puede explicarme el porqué el escape libre afecta a las válvulas, y si hay algún criterio para saber qué diámetro de salida es el óptimo.

Mirando en Youtube, veo explicaciones muy complejas sobre el tema "sistemas de escape de motos", y la mayoría remiten a las grandes marcas especialistas de escapes deportivos akrapovic, yoshimura, etc.... no quería caer en el error de colocar un accesorio que pudiera hacer algún daño al motor.

Les dejo una foto del escape "libre"... aun no me llego el DB Killer desde la lejana china.

Abrazos!!!
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Re: Escape Libre "daña" el motor?

Notapor Cesar el Mar Mar 28, 2017 10:24 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no lo tomes a ciencia cierta mi comentario, pero tengo entendido que si tenes escape libre, que creo que el concepto de "escape libre" no es tu caso, cuando el motor libera la combustion a un lugar mas "oxigenado" se vuelve a encender, y muchas veces, segun las rpm, cuando el motor gira, succiona un poco de esa combustion que tiene mucha mas temperatura, llamada "retroceso", y eso perjudica las valvulas de escape.

En un escape completo y bien carburada, la combustion encendida es de muy corto recorrido.

Pd.
Un dbkiller, puede ser contraproducente, porque cierra la salida muy abruptamente, yo en tu caso como el tacho no es el original, buscaria la forma de abrirlo y hacerle las trampas que deberia llevar, por la cilindrada buscaria el modelo del escape del klr 650 que es muy simple y cualquier casa de escape te las puede hacer.

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Un Abrazo
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Re: Escape Libre "daña" el motor?

Notapor SanCudo el Mar Mar 28, 2017 11:02 am desde Capital Federal, Argentina

segun tengo entendido yo, sin nada no es bueno porq la funcion del escape es la de ayudar a extraer los gases quemados, ejerce una especie de succión si esta bien diseñado (que a la vez ayuda a "mantener" la temperatura y ayuda a generar una presion q llena mas rapido el cilindro despues), por lo tanto nada de nada no es bueno, el escape original de fabrica en general esta diseñado para extraer de manera correcta esos gases pero como tambien tiene q adaptarse a normas no lo hace de manera optima.
No puedo contribuir con mucho mas


EDIT: releyendo tu post, lo q asumo es q el diametro al ser tan grande es casi lo mismo q nada y como dije, el diametro tiene q tener un valor especifico para cada motor para poder succionar de manera correcta los gases, no se la formula pero un mecanico q sepa asumo q quizas no sabe la formula pero tiene el diametro a ojo por lo tanto si es muy grande al reducirlo vas a ayudar a succionar mejor los gases quemados.

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No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
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