Problema bateria kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Sab Mar 11, 2017 12:22 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola, veran mi moto no tenia bateria, por lo que decidi comprarle una, bueno el problema es que al conectarla la moto no anda. Prende bien y acelera bien, pero al poner primera la moto se apaga, la verdad no se que prodra ser, el swich de la patada esta desconectado.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor marcelo2003 el Sab Mar 11, 2017 6:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Esa moto no necesita batería para funcionar. Tiene bateria para que las luces funcionen con el motor apagado, nada mas.

Si falla cuando pones un cambio, fijate si manteniendo el embrague apretado no falla.
Si No falla manteniendo el ebrague apretado es que el swith de pata no está bien anulado.

Y si el problema apareció desde que conectaste la batería, evidentemente algo está mal conectado.

Revisá todo el circuito.

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Sab Mar 11, 2017 7:15 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola marcelo, mira es como vos dijiste, la moto no necesita la bateria para funcionar, si le desconecto la bateria la moto funciona normal. Ahora, con la bateria conectada, la prendo, apreto la palanca de embrague a fondo, y cuando pongo primera la moto se para. Como seria eso de que el swich de la patada esta mal anulado? . yo sabia que una de las causas podia ser el swich pero cuando me agacho para ver me encuentro con el swich con un pedaso de cable cortado jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor marcelo2003 el Dom Mar 12, 2017 12:01 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Creo que no te debe funcionar el switch del embrague, pero eso es algo aparte.

Probá puenteando los dos cables del switch de la Pata y contame.

Suerte.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor KAREL el Dom Mar 12, 2017 10:07 am desde Barcelona, España

Hola a ver si te puedo ayudar, ya que algo de experiencia tuve hace muuuuchos años con mi KMX200.

Primero tendría que saber si el motor se para por un fallo eléctrico o por un fallo mecánico.

Si es eléctrico o electrónico, aquí te paso un esquema, para que veas cómo funciona ( sacado del manual de la KMX)

Imagen

Y aquí un parrafo de cómo trabaja el switch de la pata.

Imagen



No lo traduzco letra por letras, pero muy a grandes rasgos, dice que tenés que seguir los cables desde el switch item 16 hasta los dos pines del conector 2P (el más cercano), desconectarlo y allí conectar un multimetro o tester, y selectar la escala de Ohms.
En el paso 3 dice... Con la pata abajo (extendida) debería marcar continuidad entre los terminales y con la pata retraída no te debería marcar continuidad, resistencia infinita. Resumiendo, con la pata abajo, switch comprimido continuidad y con la pata arriba, switch extendido, NO CONTINUIDAD.

Si puenteas los cables de la pata, cómo dice Marcelo ( lo siento no quiero entrar en discusiones, solo leo el manual). Estaría simulando la condición con la para abajo EXTENDIDA. Es como si el switch estuviera físicamente siempre comprimido y sería la condición en que al soltar el embrague se parase el motor.

Estuve leyendo lo del switch del embrague y es exactamente igual que con la pata, cuando está la palanca del embrague apretada, tenés que tener continuidad entre los cables del switch y cuando está la palanca suelta, sin apretarla, NO tiene que haber continuidad, de hecho en el esquema que puse al principio se vé claramente en el item 4 que es el switch del embrague, que el circuito está abierto y en el item 16 que es la pata, también lo muestra ´como abierto que sería el normal funcionamiento del circuito de ignición. Espero haberme explicado bien. Lamentablemente ahora no estoy en casa y no puedo probar directamente en la moto, para corroborar lo que digo, pero según el manual, es así.

En el año 1992, al poco de tener la KMX200 tuve problemas, con todo este circuito, resulta que ponía primera, con la pata retraida, soltaba el embrague y el motor se paraba, finalmente descubría que el puente de diodos, el item 3 en el diagrama. Lo tenía roto, compré uno nuevo y problema resuelto, y funcionando hasta ahora, en el 2017.

Y si con todo ésto que te he contado, se soluciona el problema, ya te pasaré mi número de cuenta bancaria, para los honorarios :mrgreen: ::go :mrgreen: ::go :mrgreen:

Bueno te acepto una cerveza, venga.

Ahora enserio, tratá de hacer estos checkeos, tal vez se solucione. Y si desconectas tanto el switch del embrague, como así también el de la pata, el motor no tendría porque pararse, ya que esas son protecciones extras, que lleva para que no manejes con la pata de la moto extendida o que quieras arrancar la moto con una marcha puesta y ahora que lo menciono, comprobá también el switch del neutral. También va conectado al puente de Diodos. Nada más.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Dom Mar 12, 2017 9:46 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Bueno, gracias por responder, la verdad es que no se como puedo hacer lo que me dijo marcelo y tampoco creo que pueda hacer lo que me decis vos Karel, porque la moto no tiene el swich de la patada, lo tenia, pero al sacarlo me encuentro con el swich con unos 5 centimetros de cable nada mas. y cuando me fijo desde abajo para ver donde esta el cable del swich no lo encuentro jaja. El problema es con la bateria.. yo a la moto sin la bateria la puedo usar normalmente, al conectarla la moto prende, acelera, regula, todo bien, el problema viene cuando pongo la marcha. No importa si estoy a 5000 o 1000 revoluciones, se apaga. es como si le dejara de llegar energia. nose si sera algo mal conectado. Lo unico electrico que le cambie fue el comando de luces, tuve que adaptarle uno de wave jaja.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor marcelo2003 el Dom Mar 12, 2017 10:21 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

KAREL escribió:Si puenteas los cables de la pata, cómo dice Marcelo ( lo siento no quiero entrar en discusiones, solo leo el manual). Estaría simulando la condición con la para abajo EXTENDIDA. Es como si el switch estuviera físicamente siempre comprimido y sería la condición en que al soltar el embrague se parase el motor.


GRACIAS ! Por fin otro que hable de las KMX, ya me sentía solo.
No entramos en ninguna discusion, si tenes razon...TENES RAZON. Hace mas de 20 años que anulé el switch de pata y no recordaba como iba.
Como JuanC25 el encontró un cable cortado y no funcionaba le dije ...proba puenteando..., pero sin estar seguro si el switch era NA o NC.
Gracias por la corrección.

Saludos.....Marcelo.

PD: Despues de haber escrito todo esto, me puse a leer el manual que tengo en esta PC y....Vamos a entrar en una discusión

Segun el manual que tengo acá sería diferente:
En neutro, Embregue Apretado, Pata arriba = Circuito cerrado (Cables Puenteados)
En cambio, Embrague soltado, Pata abajo = Circuito Abierto (Cables aislados)

Mañana, si puedo, me fijo en otro manual que tengo (en frances) como para desempatar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor marcelo2003 el Dom Mar 12, 2017 10:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

JuanC25 escribió:Bueno, gracias por responder, la verdad es que no se como puedo hacer lo que me dijo marcelo y tampoco creo que pueda hacer lo que me decis vos Karel, porque la moto no tiene el swich de la patada,


Como bien se puede ver en el plano de Karel, Del CDI salen 3 fichas y alli algunos cables cambian de color:
La que importa en esto es la ficha de 4 cables.

Tiene:

Negro/Blanco que pasa a Negro
Marron/Blanco que sigue Marron Blanco
Negro que pasa a Negro/Amarillo
Rojo que sigue Rojo


Bueno, Mientras que nos pongamos de acuerdo en cual de los libritos dice la verdad, Podes probar esto:

1) La facil, Según mi manual tenes que probar puenteando el cable Marron/Blanco con el Negro (o negro amarillo del otro lado de la ficha) o directamente poner a masa el Marron/Blanco

2) Un poco mas dificil, Segun el manual de Karel tenes que aislar el cable Marron/Blanco.

Hacé la prueba y contanos que pasó, Quizas con eso sabremos cual de los manuales está mal.

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor KAREL el Lun Mar 13, 2017 2:47 pm desde Barcelona, España

jajajaja Marcelo, cómo me he reído, no vamos a discutir porque vamos a perder el tiempo, seguro que seremos muy cabezones los dos. ::lo ::lo ::lo ::lo ::lo .
El lunes que viene vuelvo a casa y mediré los switch, directamente en mi moto, incluso me servirá a mi y saldré de dudas.
Normalmente, todos los días entro al foro y veo que hay de nuevo en "Klr y el mundo off-road" y en "Restauraciones y reparaciones épicas" y ayer por chusmear entré en "Consultorio" y me encontré con un mundo nuevo, en éste apartado del foro, y leí lo de la KMX y opiné un poco. Únicamente puedo opinar o dar consejos de las motos que tengo y ayudar un poco al que necesita, desgraciadamente, no sé el nivel de la gente del foro, con respecto a la mecánica.
Nada más, me estoy extendiendo un poco, con mucha palabrería.

Saludos Marcelo, y ya te ayudaré a hablar de la KMX, dentro de lo que pueda. Y por supuesto, aprenderé yo también

Juanc25, tratá de ver como podés solucionarlo, con los datos que te hemos pasado.

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Lun Mar 13, 2017 7:43 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

chicos, ahora que leo bien me olvide de decir algo. me dicen que la moto funciona sin bateria. pero por ejemplo al poner luz de posicion si la tengo a muy bajas revoluciones se apaga. Ni hablar si pongo luz alta. Se apaga directamente. tal vez tenga algo que ver con el problema.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor DUMBO el Lun Mar 13, 2017 9:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No está conectada al revés la bata , no?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Lun Mar 13, 2017 10:25 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

No creo jaja. Por las dudas pregunto, si yo quisiera probar con los terminales al reves de como los tengo ahora ocasionaria algun problema?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor DUMBO el Lun Mar 13, 2017 11:08 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No..., no..., éso no hagas!! Fijate bien, que la batería tiene los bornes marcados, uno + y el otro - Y los cables terminales también se identifican; el positivo generalmente es rojo. Preguntá a un electromecánico si no, pero NO LOS INVIERTAS PARA PROBAR!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema bateria kmx 125

Notapor marcelo2003 el Lun Mar 13, 2017 11:51 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

JuanC25 escribió:chicos, ahora que leo bien me olvide de decir algo. me dicen que la moto funciona sin bateria. pero por ejemplo al poner luz de posicion si la tengo a muy bajas revoluciones se apaga. Ni hablar si pongo luz alta. Se apaga directamente. tal vez tenga algo que ver con el problema.


La energía necesaria para encender las luces sale del alternador. Si está a muy bajas vueltas cuando hace fuerza el alternador frena (poco pero frena) al motor y seguramente se apague por eso. (Salvo que también tengas todo mezclado el circuito de iluminación con el del encendido)

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema bateria kmx 125

Notapor JuanC25 el Mar Mar 14, 2017 4:08 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Al final me perdi jaja, no seria mejor hacer un circuito electrico nuevo?
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados