Hola a ver si te puedo ayudar, ya que algo de experiencia tuve hace muuuuchos años con mi KMX200.
Primero tendría que saber si el motor se para por un fallo eléctrico o por un fallo mecánico.
Si es eléctrico o electrónico, aquí te paso un esquema, para que veas cómo funciona ( sacado del manual de la KMX)
Y aquí un parrafo de cómo trabaja el switch de la pata.
No lo traduzco letra por letras, pero muy a grandes rasgos, dice que tenés que seguir los cables desde el switch item 16 hasta los dos pines del conector 2P (el más cercano), desconectarlo y allí conectar un multimetro o tester, y selectar la escala de Ohms.
En el paso 3 dice... Con la pata abajo (extendida) debería marcar continuidad entre los terminales y con la pata retraída no te debería marcar continuidad, resistencia infinita. Resumiendo, con la pata abajo, switch comprimido continuidad y con la pata arriba, switch extendido, NO CONTINUIDAD.
Si puenteas los cables de la pata, cómo dice Marcelo ( lo siento no quiero entrar en discusiones, solo leo el manual). Estaría simulando la condición con la para abajo EXTENDIDA. Es como si el switch estuviera físicamente siempre comprimido y sería la condición en que al soltar el embrague se parase el motor.
Estuve leyendo lo del switch del embrague y es exactamente igual que con la pata, cuando está la palanca del embrague apretada, tenés que tener continuidad entre los cables del switch y cuando está la palanca suelta, sin apretarla, NO tiene que haber continuidad, de hecho en el esquema que puse al principio se vé claramente en el item 4 que es el switch del embrague, que el circuito está abierto y en el item 16 que es la pata, también lo muestra ´como abierto que sería el normal funcionamiento del circuito de ignición. Espero haberme explicado bien. Lamentablemente ahora no estoy en casa y no puedo probar directamente en la moto, para corroborar lo que digo, pero según el manual, es así.
En el año 1992, al poco de tener la KMX200 tuve problemas, con todo este circuito, resulta que ponía primera, con la pata retraida, soltaba el embrague y el motor se paraba, finalmente descubría que el puente de diodos, el item 3 en el diagrama. Lo tenía roto, compré uno nuevo y problema resuelto, y funcionando hasta ahora, en el 2017.
Y si con todo ésto que te he contado, se soluciona el problema, ya te pasaré mi número de cuenta bancaria, para los honorarios
Bueno te acepto una cerveza, venga.
Ahora enserio, tratá de hacer estos checkeos, tal vez se solucione. Y si desconectas tanto el switch del embrague, como así también el de la pata, el motor no tendría porque pararse, ya que esas son protecciones extras, que lleva para que no manejes con la pata de la moto extendida o que quieras arrancar la moto con una marcha puesta y ahora que lo menciono, comprobá también el switch del neutral. También va conectado al puente de Diodos. Nada más.
Saludos
Karel