Consultas varias sobre kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Lun Mar 06, 2017 6:51 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola chicos, buen dia, mi nombre es ignacio hace poco compre un kmx 125, es mi primera moto y estuvo parada un monton de años, recian hoy le hice la segunda salida de 30 min aprox sin ningun problema,... la primera vez se apago 3 veces, una de esas en 4 como a 7500 rpm... sera por la falta de uso??
ahora tengo varias preguntas y espero que me ayuden...
hoy descubri que los guiños de giro no titilan cuando los activo, se quedan prendidos... hay alguna forma de arreglarlo, tiene algun relay o fucible??
cual es el nivel correcto de aceite, por lo que lei es en la mitad del visor, eso es con la moto en frio o funcionando??? cuando la dejo en neutral y regulando, la luz de oil esta prendida, pero cuando pongo primera se apaga... es normal??
el velocimetro no funciona, se puede arreglar la tripa o se debe cambiar??

por el momento es todo, conforme pasen los dias les ire contando y mandando fotos
desde ya muchas gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Mar Mar 07, 2017 12:08 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Los guiños tienen un relé de dos terminales pero primero fijate que no tengas alguna lampara quemada porque depende de la corriente para funcionar y si le pones leds o tiene una lampara quemada no funciona.

El nivel correcto de aceite es al medio del visor con el motor parado y la moto en posición vertical.
Ponele Aceite Transoil de Motul o algo equivalente pero para Caja de motores 2t.

La luz de OIL no indica presión de aceite ya que no tiene bomba de aceite. Se prende para indicar Bajo nivel de Aceite 2T del tanque del Automix. Es MUY IMPORTANTE que no uses el motor sin aceite 2t y para verificar que la lampara funciona, debe prender cada vez que la moto está en neutro. Si se enciende cuando está en algún cambio avisa que, cuanto antes, tenes que llenar el deposito de aceite 2t que está bajo el asiento. (Si no funciona el automix y haces la mezcla manualmente en el tanque, todo esto no tiene sentido)

La tripa del velocímetro o del cuentavueltas se pueden cambiar si la conseguis, Lo mas facil es que te vendan el repuesto con forro y todo.

Suerte.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Mar Mar 07, 2017 10:48 am desde Santa Cruz, Argentina

otra vez gracias marcelo...

donde esta el rele de las luces, hoy a la mañana las revise y estan bien, estaban como sulfatadas, las limpie, limpie los porta lamparas (hoy a la tarde la pongo en marcha a ver si andan correctamente...

aceite para la mezcla uso elf 2t sintetico, es lo mejor que se consigue aca... hay muy poco para motos en los lubricentros incluso en los talleres de motos (2)... eso que hay muchas motos... pero todas para 4t... y marca patito... la gente ni se calienta en ponerle cosas de calidad... 2t hay muy poquitas, creo que mi kmx y mi zanella pocket... ajajajaja

lo del nivel de aceite lo corrijo hoy...

gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Mié Mar 08, 2017 1:46 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Si no me equivoco el relé destellador de luces de giro está atrás del radiador, Fijate sacando el deflector plastico.
OJO. Las lamparas de giro tienen que ser todas de 21W a 23W.
Si tienen menos potencia quedan fijas y si tienen mas, parpadean mas rápido.
Lo mismo pasa con la carga de la bateria, si está baja de batería las luces no parpadean y si el regulador carga mucho las luces parpadean muy rápido.

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Mié Mar 08, 2017 7:00 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola marcelo, voy a seguir aprovechando tu amabilidad...
las luces quedan prendidas, una ni prende... me voy a fijar que voltaje tienen para descartar problemas
ayer se volvio a apagar al llegar como a 9000 rpm... sera que este baja de bateria o este cagado el regulador de voltaje o el cdi...

gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Mié Mar 08, 2017 9:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

quiquin escribió:las luces quedan prendidas, una ni prende...


No entiendo. ¿Quedan prendidas o no prenden?
Es lo primero que te dije que revisaras. Si una no prende es suficiente como para que la otra quede prendida sin parpadear.
El voltaje de las lamparas seguramente sea 12Volts, el tema es si son o no de 21 Watts

No se me ocure porque se apaga estando en bastantes RPMs. Necesito algún otro síntoma mas como para diagnosticar. Esa moto no necesita batería ni regulador de voltaje para funcionar. Ese no es el problema.

Solo necesita el CDI pero me parece raro que funcione bien y se apague a ciertas vueltas.
Comezó hace unos días a las 7000 ahora a las 9000 usala unos días mas asi se apaga a las 10000, despues a los 12000 y despues ya no se apaga mas o la pasás de vueltas.

Saludos......Marcelo
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Jue Mar 09, 2017 11:08 am desde Santa Cruz, Argentina

gracias marcelo, sos un capo... hoy al medio dia voy a hacer la primera salida larga tranquilo con un amigo, para chequear eso, ver el tema de la temperatura, consumo de aceite...etc despues te cuento
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Jue Mar 09, 2017 6:17 pm desde Santa Cruz, Argentina

bueno, hoy hice unos 60 km... al principio todo joya, despues a medida que levanto temp. empezo a fallar, como la lleve se apaga 3ra a 4000 a 5000 a 6000 ... igual en 4ta o 5ta... anda unos km y se apaga... por momentos como que se ahoga y se para... y en otras se apaga directamente, como si fuese un cortacorriente... por ahora opte por empezar a descartar cosas...
*me voy a fijar el estado de carga de la bateria (hay momentos en los que se apagaba, que tardaba unos seg o min en prender devuelta las luces estando en N)...
*cambio de bujia... tiene una ngk 8se, estaba llena de carbon... pero las nuevas ngk vienen con los electrodos muy largos (1 o 2 mm mas largos), son asi??? la compro igual o hay riesgo que toque el piston...??
los consumos estan bien
la temperatura subio despues de como 2 hs de uso paso la mitad del tablero hasta la primera rayita, ahi la apague... al rato volvio a levantar, hice lo mismo... despues llegue a casa gracias a dios.... puede que levante temp. porque esta mala la mezcla... el tornillo del aire cuantas vueltas le tengo que dar para que quede bien carburada??

espero puedan ayudarme, lejos estoy.... por ahora, de devolverla, me lo estoy tomando como un desafio y un hobbie... pero le tengo fe a mi kmx fue descuidada durante muchos años (antes de salir le cambie el liquido de freno... chocolate parecia.... quedo joya)... y con un poco de amor y paciencia tiene que salir adelante la kawita



desde ya muuuchas gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Vie Mar 10, 2017 12:08 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

La bujia que corresponde es la NGK BR 8 ES, para el frio NGK BR 7 ES y para el calor la NGK BR 9 ES. Buscá el equivalente de otras marcas en internet.

La correcta carburacion es una ciencia y no quiero meterme a hacer un curso de carburacion por correspondencia. Googlea que hay mucha informacion sobre el color justo que debería tener la bujia con una mezcla adecuada. OJO que con mezcla pobre se funde. Es preferible oscurecer un poco la bujía antes que quede pobre.

En cuanto a la falla electrica, LA BATERIA NO ES. No te lo digo mas , la bateria no existe en esa moto. si queres saca la bateria, no le pongas nada y salí a dar unas vueltas, el motor va a funcionar igual.
Si se apaga solamente cuando la moto esta en movimiento puede ser que la pata se mueva y actue el switch que apaga el motor cuando no está en neutro, pero..... Si tarda en encender las luces de vuelta, tenes algo flojo y/o haciendo falsos contactos.

Suerte.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Vie Mar 10, 2017 12:17 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

NGK BR 7 ES significa:

B= diametro 14mm
R= Resistivo
7= temperatura intermedia
E= Rosca de 19mm de largo
S= Electrodo de cobre
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Vie Mar 10, 2017 8:08 am desde Santa Cruz, Argentina

genio, gracias por la paciencia y la buena onda... voy a revisar eso... te ganaste una caja de chocolates... pasame las coordenadas

saludos
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Vie Mar 10, 2017 12:27 pm desde Santa Cruz, Argentina

che hoy a la mañana mire el nivel de aceite de caja y no le quedaba nada... por lo que lei puede ser el reten del cigueñal, ¿¿alguien sabe donde lo puedo conseguir?? lo mismo un kit de carburador, por que los oring de las agujas del carburador se rompieron de reseco que estaban... y el tornillo del aire esta todo mellado
gracias
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Sab Mar 11, 2017 6:35 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El número de pieza de Kawasaki es:

92049-1257 SEAL-OIL,TC20376.5
92049-1320 SEAL-OIL

Lo mejor es sacarlos y llevarlos a cualquier casa de retenes. Con el modelo en mano vas a conseguir.
Si desarmas, aprovechá para cambiarle rodamientos. Poné de buena calidad o sino no los cambies.
También los otros retenes.

El kit de carburador... no se. Tenes que caminar en las casas de repuesto.
Suerte.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor quiquin el Lun Mar 13, 2017 8:22 pm desde Santa Cruz, Argentina

hola marcelo, como va, disculpa mi ignorancia... que otros retenes, vi en internet que venden unos de motor ¿esos donde van?? por lo que veo son todos chinos. aca donde vivo no hay casas de nada.. no se consigue nada, no me queda otra que comprar por internet... cualquier sugerencia de marca se agradece o algun vendedor de mercado libre..
quiquin
Usuario casual
 
 
Socio # 20522
Marzo 2017


73 mensajes

Re: Consultas varias sobre kmx 125

Notapor marcelo2003 el Lun Mar 13, 2017 11:42 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Los retenes son dos en el cigueñal, uno en la patada de arranque, uno en el eje del piñon, y no recuerdo si alguno mas.

Fijate si tenés cerca alguna casa de rodamientos, o de repuestos hidráulicos. Suelen tener retenes.

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados

cron