Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Lun Feb 27, 2017 4:12 pm desde Cordoba, Argentina

:D Hola muchachos del foro, ando buscando una opinion fuerte para saber que hacer con este dilema, esto surge desde que conoci la Kawasaki ZXR250 hace unos años y la verdad me encanta en todos los aspectos, visualmente es increible y su motor de 4 cilindros 250cc es unico en su clase quede enamorado perdidamente de ella, tiene un sonido increible como de F1, provee 220 KM/Hora a 18000 revoluciones, es dentro de todo la velocidad TOP que ando buscando(y si es posible ese orgasmico sonido), pero por supuesto las que estan en existencia son modelo 2000 (ya han pasado 17 años de uso o desuso :roll: ) por tanto esto suele originar variados problemas que segun tambien estuve viendo los usuarios de estas Ninjas reparan con esmero, aun asi, siempre puede surgir un percance mecanico.
Por otra parte las otras dos mencionadas modelo 2017 estan en un valor de 175000 argentinos aproximadamente, un valor muchisimo mas alto que una Ninja ZXR250 que puede andar entre los 85000 y los 125000 ::pe a todo esto ni la ninja 300 o la yamaha r3 pueden alcanzar los 220 km/Hora( aunque voy a suponer que esto es subjetivo ya que andan relativamente a la misma velocidad), son motos mucho mas modernas, 2 cilindros y una posicion mas ergida que la antigua y poderosa ZXR ustedes que opinan?
Cualquiera sea la eleccion esta moto voy a usarla para ir al trabajo y volver son aproximadamente en total unos 40 kilometros por dia de ruta, y fines de semana hacer algun que otro paseo corto aunque estoy planeando hacer viajes de mas de 500 kilometros ya que tengo familiares en el norte, tomemos en cuenta que es argentina y que mientras mas plata haya que juntar mas tendre que esperar a tenerla por que no me quiero meter en un credito te revientan con los intereses :|

voy a dejar unas fotitos y unos videos de cada una espero sus opiniones desde ya muy agradecido por la atencion prestada ::ay

Track test yamaha R3 ABS
https://youtu.be/N8krK3qb3bM

Kawasaki Ninja 300
https://www.youtube.com/watch?v=1jsKQuV41tk maxima velocidad
https://www.youtube.com/watch?v=dB7TPmBYDkE prueba en pista a fondo

Ninja ZXR 250
https://www.youtube.com/watch?v=vZkI2Hoz_tk en pista
https://www.youtube.com/watch?v=Gl68zWLOPJQ en pista a fondo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor westdene el Lun Feb 27, 2017 6:23 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Que tal, mira la verdad que si le vas a dar el uso que vos decis, es decir ir y venir al laburo y pensar meter kms en ruta, las motos que mencionas tanto la zzr como las R3 y ninja 300, no son de lo mas comoda (obviamente los que tienen ese tipo de moto podran decir lo contrario). En mi caso, una naked es lo mejor para ir y venir al centro y en ese sentido te recomiendo la Mt03, mismo motor que la R3 mismas prestaciones pero otra posicion de manejo y mejor manejo en el transito. Si no me equivoco la mt03 esta mas barata que la R3 y la ninja 300.
Coincido con que la zzr 250 es un caño pero con esos motores vuelteros, el o los dueños anteriores le habran dado rosca a morir, con lo cual con 17 pirulos encima, por mas linda y cuidada que este la moto, no va a terminar de ser un dolor de cabeza en mantenimiento, repuestos, etc.
Yo soy partidario de las 0km, hoy por hoy en usadas te piden cualquier cosa. Pensa que la 0km la ablandas a tu gusto, con garantia y es algo actualizado, desde el punto de vista estetico y mucho mas desde lo mecanico/electronico.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Gercho el Lun Feb 27, 2017 10:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Queres una opinion fuerte? Con la ZXR tenes altisimas posibilidades de ver mas al mecanico que a tus amigos, mas si estas interesado en escuchar al motor a 18000 rpm o andar a 220 kph, no va a durar mucho asi. La vas a hacer mierda muy pronto y despues vas a hacer lo que hacen todos, preguntar "donde compro valvulas?"

 dandy, Diego200 y gabymarpla se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Gercho el Lun Feb 27, 2017 10:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Amen que la unica manera que una zxr 250 alcance 220 kph debe ser en caida libre desde un avion, hacen falta como 90 CV para llegar a esas volocidades

 westdene se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Anthology el Lun Feb 27, 2017 10:55 pm desde Chubut, Argentina

Gercho escribió:Amen que la unica manera que una zxr 250 alcance 220 kph debe ser en caida libre desde un avion, hacen falta como 90 CV para llegar a esas volocidades


:lol: :lol: :lol: ::ap ::em
Me hiciste reir un rato largo... :D
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor elmugre el Mar Feb 28, 2017 10:39 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Queres una opinion fuerte? Con la ZXR tenes altisimas posibilidades de ver mas al mecanico que a tus amigos, mas si estas interesado en escuchar al motor a 18000 rpm o andar a 220 kph, no va a durar mucho asi. La vas a hacer mierda muy pronto y despues vas a hacer lo que hacen todos, preguntar "donde compro valvulas?"


Dura y triste realidad!!! si aca se consiguierta todo, yo me quedo con la zxr,,,, pero aca vas a renegar.....

 SanCudo se suma al post de elmugre
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor PePo_Lanus el Mar Feb 28, 2017 10:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mira, tuve el ninja 250 y el zxr 250 al mismo tiempo durante 3 años y tambien maneje el ninja 300 de mi hno.

No te queres meter en un credito porque te rompen el.... bue comprarte un zxr va a ser como meterte en un credito jajajaja. Aunque este bueno ( 5% de los que quedan dan vuelta) el costo de mantenimiento es altisimo y si lo compras detonado bue... pegate un tiro directamente. Olvidate, es hermosa pero su epoca ya paso y necesitas MUCHA billetera para mantener una.

Tanto el ninja 300 como el yamaha te van a super satisfacer, tambien por un tema de costos podrias apuntarle a un ninja 250r, realmente una moto super fiel, super durable y a precio mas accesible, hay muchas en buen estado y se consiguen los repuestos con relativa facilidad.

Gercho en esta no coincido con vos, mi ZXR me dio 218 km/h de tablero. No caigamos en hablar de gps porque todas mienten y la que anda 240 en realidad no anda 240 y asi hasta un 1000cc, me imagino que el se referia a 220km/h que es lo que marca la moto lo cual es cierto.

Saludos!
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Gercho el Mar Feb 28, 2017 10:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bue, si es por lo que marca el velocimetro, mi RG150RR indicaba 195. De ahi a creerle....
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Mar Feb 28, 2017 11:46 pm desde Cordoba, Argentina

hola a todos, lo de la velocidad tope de la zxr lo dije por que hay muchos usuarios y videos que evidencian un tope de velocidad de la moto tan alto, igual, un motor con 4 cilindros tiene mas partes moviles que uno de dos y con 17 años de antiguedad plus 18000 revoluciones siempre algo va pasar en eso no les quito razon, dicen que no hay problema con los repuestos los traen originales de europa y japon, aunque si eso representa que tengo que esperar unos 15 dias a que el paquete llegue a mi casa o incluso mas, es tiempo que voy andar a pata (nada bueno :shock: )
Me parece que voy a mirar mejor para el lado de la yamaha r3 o la kawasaki ninja 300 ya que ando buscando una super sport que no me de muchos problemas, pero ya saben la zxr te toca el corazon, y tambien puede que el bolsillo ::di

una pregunta extra para el que quiera opinar, que dicen de estas dos motos?? alguna experiencia personal o algun comentario directo de usuarios para referencia viable?

hyosung 650 gtr.jpg


kawa ninja 650.png


seguimos en contacto ::ap
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor boxi el Mié Mar 01, 2017 11:06 am desde Capital Federal, Argentina

tuve zxr250 y zzr250, si vas a algo viejo, anda por el zzr, igual le escaparia, mas si vas a ir al centro todos los dias, moto vieja=reniegue asegurado, el ruido del zxr es hermoso, pero no mas que eso, cuando la escuchas en la calle, esperas un formula 1 y la ves pasar a 20, en la ruta no me daba mucha seguridad ir a 80 a 10000rpm(no recuerdo bien, pero era algo asi la relacion)
yo hace unos meses estuve buscando mt03, se zarpaban todos con los precios y la tenia que ir a buscar al culo del mundo, opte por poner unos mangos mas y compre un er6n, nada que objetar(en realidad solo el freno de atras que no frena nada en comparacion con otras motos), precio-calidad, creo que hay muy poco que se le acerque
sino como te dijeron, un ninja 250 relativamente nuevo es buena opcion
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor westdene el Mié Mar 01, 2017 12:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Yo que se, sera la edad o que, pero ir a 220 en una moto 250cc enroscadisima y con 17 pirulos arriba, es como jugar a la ruleta rusa pero con dos balas en el tambor es vez de una ::lo
Con respecto a la Hyosung (o como merda se escriba) escapale, es super chota, super berreta y el que te dice que se consiguen repuestos en todos lados, seguro que es el que te la quiere vender. Ahora bien, el ninja 650, es un lindo fierro, mismo motor de la er6n y de la versys. Motor bicilindrico, super confiable, es un caño, no vas a llegar a los 220km/h, pero pisas tranquilo los 200km/h. Pero lo mas importante de un bicilindrico es el torque que tienen y te empieza a entregar la potencia a partir de las 4000~5000rpm, a diferencia de un 4 cilindros que tenes que enroscarlo para que dispare. Para ciudad es un cohete. Yo tengo la mia y la verdad que no me puedo quejar lo super maniobrable que es y como responde de abajo. La he metido en circuitos y si bien no es un 636 o un r6, se defiende lindo para pasar un bueno momento.
Yo estoy ahora por pegar la mt07 que es muy similar a la er6n pero mas liviana. Y es lo que busco, un bicilindrico que mande la potencia a bajas vueltas y super dinamica para ir y venir al centro.


Saludos

 monaso1 se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Mié Mar 01, 2017 10:18 pm desde Cordoba, Argentina

Con bujias iridium y full kit de escape se ve la Yamaha R3 andar a 199 km/h, es bastante convincente la velocidad para una moto moderna como esa, y la kawa 300 viendo bien esta mas cara que la R3 por muy poco si, pero mas cara al fin, y bueno va tener que ser por ahi la opcion, y la verdad tengo que cruzar poco la ciudad, la rodeo en circunvalacion y llego a todos lados en un toque jaja

la mt03 es una moto muy respetable tambien pero la verdad busco tener carenado, lo considero mas comodo para mi claro


https://youtu.be/rMgK1LEy3k8
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor aeroenrique el Vie Mar 10, 2017 2:02 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola: muy buenos consejos te dieron los chicos...
Yo queria afirmar lo que te dicen respecto a la edad de la ZXR ( y te aclaro que no es única...Yamaha tmbn tubo una FZ250R 4 cilindros), yo supe tener la FZ400R 4 cil viejita y me "depiló" el bolsillo, para no poder dejarla bien nunca...un bajonazo ::te
Si podes llegar a cualquiera de las 300, mandale...entre las 2, me quedo con la Ninja, por una cuestión de "experiencia", ya que las Ninjas salen hace mucho tiempo y están super probadas...no dudo del producto de Yamaha, pero es "nuevita", puede surgir algo ::re
Plan "B", como te dijeron la Ninja 250...anda fantástico, de hecho tengo una (ver foto perfil) que está inmaculada, ya tiene casi 16.000 millas y cero problemas, solo disfrute.
Suerte con tu decision :D :D
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Dom Mar 12, 2017 10:11 pm desde Cordoba, Argentina

aeroenrique escribió:Hola: muy buenos consejos te dieron los chicos...
Yo queria afirmar lo que te dicen respecto a la edad de la ZXR ( y te aclaro que no es única...Yamaha tmbn tubo una FZ250R 4 cilindros), yo supe tener la FZ400R 4 cil viejita y me "depiló" el bolsillo, para no poder dejarla bien nunca...un bajonazo ::te
Si podes llegar a cualquiera de las 300, mandale...entre las 2, me quedo con la Ninja, por una cuestión de "experiencia", ya que las Ninjas salen hace mucho tiempo y están super probadas...no dudo del producto de Yamaha, pero es "nuevita", puede surgir algo ::re
Plan "B", como te dijeron la Ninja 250...anda fantástico, de hecho tengo una (ver foto perfil) que está inmaculada, ya tiene casi 16.000 millas y cero problemas, solo disfrute.
Suerte con tu decision :D :D


gracias por compartir su experiencia y si fueron buenos consejos, si pueden venir mas opiniones estoy dispuesto a leerlos, ademas sirve para que quede de reseña hay pocos post en internet hablando de estas motos, si tienen alguna info de las hyosung me interesa bastante saber, entre otras cosas las demas motos bueno, no podemos cuestionar la calidad de kawasaki y yamaha, son marcas que tienen su calidad probadisima, lastima que no llega la gsx250 de suzuki sino me voy por ahi, llegar a 4 cilindros sale 280 mil pesos? es lo que vale maso menos una R6 y una ZX6R jaja terrible pero valen lo que se pone estuve investigando y no hay duda, misiles!!
por lo pronto la que voy juntando me parace que va terminar en una supersport que ronde los 300 cc ::di
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Gercho el Lun Mar 13, 2017 9:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El video de la ZX6R a fondo por una via pública fue removido porque no promovemos la divulgación de ese tipo de videos en el foro.

 Valent1n se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados