Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor aeroenrique el Lun Mar 13, 2017 9:56 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Respecto de la Hyosung...yo pude probar la 650cc, y no me gustò. Demasiado pesada, mientras andas despacio en la ciudad (como a 40/50 km/h) notè como que la moto "oscila", no se como explicarlo, es como que va haciendo "ochos", y eso que la moto no estaba chocada, era nuevita. Para encontrarle la palanca de cambios, tenias que meter el pie, casi debajo de la moto,(igual que el freno), embrague duro, poca aceleracion para la cilindrada (incluso la probè en ruta un poquito)...pesada de direccion, mal radio de giro, pèsima luz principal...no me gustò; encima no conseguis nada. El dueño me dijo que habia pedido varios filtros de aceite al exterior porque acà no conseguia nada.
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Mié Mar 15, 2017 9:30 pm desde Cordoba, Argentina

Gercho escribió:El video de la ZX6R a fondo por una via pública fue removido porque no promovemos la divulgación de ese tipo de videos en el foro.


no hay drama la idea era mostrar la potencia de la moto
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor juangpz el Mié Mar 22, 2017 12:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

WARDRUNA escribió:Con bujias iridium y full kit de escape se ve la Yamaha R3 andar a 199 km/h, es bastante convincente la velocidad para una moto moderna como esa



Creo que tenemos que aclarar las cosas, tanto la Ninja 300 como la R3 andan rondando los 40 caballos, por más bujías o escape que le pongas no vá a llegar a 199 ni en bajada. Si la Ninja 650 que tiene 70 anda rozando esa velocidad estas chiquitas con la mitad de potencia no llegan ni en pedo.
El asunto es clarito, si querés velocidad vás a tener que comprar algo de más potencia, lo demás que te vendan es humo.

 aeroenrique y Valent1n se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor SanCudo el Mié Mar 29, 2017 12:23 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
WARDRUNA escribió:Con bujias iridium y full kit de escape se ve la Yamaha R3 andar a 199 km/h, es bastante convincente la velocidad para una moto moderna como esa



Creo que tenemos que aclarar las cosas, tanto la Ninja 300 como la R3 andan rondando los 40 caballos, por más bujías o escape que le pongas no vá a llegar a 199 ni en bajada. Si la Ninja 650 que tiene 70 anda rozando esa velocidad estas chiquitas con la mitad de potencia no llegan ni en pedo.
El asunto es clarito, si querés velocidad vás a tener que comprar algo de más potencia, lo demás que te vendan es humo.

No tengo conocimiento de diseño de motores, pero eso tambien no depende de como esta construido el motor? o sea, la ninja 650 no tiene un motor similar al de la er6n? q entiendo son motores para sacar mas torque que velocidad mas para hacer crucero, obvio hay un limite en el cual por mas q sea un motor mas vueltero se queda sin torque al final, pero el primero q se me viene a la cabeza es el ejemplo de la sx1000 y la zx6, son distintas cc pero la zx6 tiene una velocidad final muy superior,aunq si en este caso tienen misma potencia.
Volviendo al tema, obvio q por mas aerodinamica q sea la moto, por mas vueltero q sea el motor, por mas escape, bujias, relaciones, etc , como bien decis, si la moto se queda sin torque no llega.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Gercho el Mié Mar 29, 2017 1:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No tiene nada que ver eso que decis.

Influye si la resistencia aerodinámica (con el cubo de la velocidad) e influye la relacion de caja que pongas.

Si tenes una moto que da potencia su potencia máxima a 12500 rpm, pero el motor sigue empujando hasta el corte en 14000 rpm; la velocidad máxima que alcance esa moto va a estar dada (aerodinamia aparte) por la relacion de caja y piñon/corona que uses.

Si 6ta a fondo la moto llega a solo 11000 rpm, quiere decir que la moto está larga de transmision y que si la acortas para que llegue a 12500 va a andar mas rapido.

Lo mismo si llegas al corte a 14000 a fondo, en ese caso, si alargas la transmision la moto va a andar mas rapido, porque está sobrada de potencia para la velocidad que llega al corte.

Es logico pensar que una SX1000 esta larga de transmision porque no se hizo para que entregue hasta el último kph sino que se hizo para ir relajado; todo lo contrario de la ZX6 que es mas aerodinámica por un lado y por otro si la transmision se puso para que dé el máximo (aunque para circuito hay que acortarlas buscando aceleracion, pero eso es harina de otro costal)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor monaso1 el Mié Mar 29, 2017 11:51 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Es preferible una moto moderna y mas en esa cilindrada, la vas a disfrutar mas.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Jue Mar 30, 2017 8:14 pm desde Cordoba, Argentina

No entiendo una sola cosita, por que por supuesto, entiendo bien que quiza la kawa 300 o la r3 321cc no lleguen a 199km h, pero mi duda esta en...¿Tan reventada puede estar una moto de 17 años que me dicen que a cada rato va estar reventando de un lado o del otro ? la verdad se me hace dificil de entender cuanta guita me puede llegar a pedir la ZXR, tengo una fe que la puedo llegar a encontrar en decentes condiciones aunque parece que son esperanzas vacias de mi parte, por que soy capaz de poner guita arriba de la moto si se me rompe, varios miles si hace falta, obviamente no me gustaria poner 50 lucas en reparaciones... ::lo
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor aeroenrique el Jue Mar 30, 2017 10:13 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

WARDRUNA escribió:No entiendo una sola cosita, por que por supuesto, entiendo bien que quiza la kawa 300 o la r3 321cc no lleguen a 199km h, pero mi duda esta en...¿Tan reventada puede estar una moto de 17 años que me dicen que a cada rato va estar reventando de un lado o del otro ? la verdad se me hace dificil de entender cuanta guita me puede llegar a pedir la ZXR, tengo una fe que la puedo llegar a encontrar en decentes condiciones aunque parece que son esperanzas vacias de mi parte, por que soy capaz de poner guita arriba de la moto si se me rompe, varios miles si hace falta, obviamente no me gustaria poner 50 lucas en reparaciones... ::lo

A ver si puedo ser claro:
ESE tipo de moto (tuve una FZR400, 4 cil. 16 valvulas), cuando el motor afloja, y lo hace bastante ràpido...son tan "Finitas", que es raro la vuelvas a dejar bien. De hecho, a la mia, la antes nombrada, la vendì sin andar por 2 mangos, harà unos 10 años (y eso que estaba una belleza, pero el motor...), y hasta el dìa de hoy no la hicieron andar de nuevo, cambiò 2 veces de mano sin andar y desde hace rato, la tiene un muy buen mecànico de acà, pero NADA, no la hace andar ::pe ::pe ::pe ::pe
Diferente serìa una moto mas simple, que haya mas circulando (conseguis los repuestos)
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor monaso1 el Jue Mar 30, 2017 10:23 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Es una moto que andaba bien cuando era nueva, despues la mayoria te hace renegar. Y ojala los arreglos fueran solo poner plata, implica tambien muchas otras cosas como encontrar un buen mecanico, que sepa y sea decente, no tener la moto por un buen tiempo a todo esto se te murio la bateria, volver porque no quedo bien, que los carburadores, que algun mecanico te hizo un rayón, etc. Tene en cuenta que la mayoria de las cagadas que tienen las motos son por los mecanicos.
A las motos les agarras cariño mientras anden bien, cuando te hacen renegar se transforman en una poronga que cuando logran dejarla mas o menos funcionando le perdiste la confianza y la queres vender. Otra cosa seria que la mecanica la hagas vos. Yo que se...
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor westdene el Vie Mar 31, 2017 10:03 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:A las motos les agarras cariño mientras anden bien, cuando te hacen renegar se transforman en una poronga que cuando logran dejarla mas o menos funcionando le perdiste la confianza y la queres vender.


Totalmente de acuerdo!!
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor boxi el Vie Mar 31, 2017 11:20 am desde Capital Federal, Argentina

WARDRUNA escribió:No entiendo una sola cosita, por que por supuesto, entiendo bien que quiza la kawa 300 o la r3 321cc no lleguen a 199km h, pero mi duda esta en...¿Tan reventada puede estar una moto de 17 años que me dicen que a cada rato va estar reventando de un lado o del otro ? la verdad se me hace dificil de entender cuanta guita me puede llegar a pedir la ZXR, tengo una fe que la puedo llegar a encontrar en decentes condiciones aunque parece que son esperanzas vacias de mi parte, por que soy capaz de poner guita arriba de la moto si se me rompe, varios miles si hace falta, obviamente no me gustaria poner 50 lucas en reparaciones... ::lo


a ver, hablando mal y pronto y que no se tome a mal(supongo que a todos nos paso), estas caliente con comprar esa moto, pese a lo que todos te decimos, ya se que la moto es calentura el 90% de las veces, pero hay que ser racional, motor chico, de 4 cilindros y muy vueltero en moto vieja, no se llevan bien nunca.
saludos
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor SebastianR el Vie Mar 31, 2017 11:40 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Dicen que la experiencia es un billete de loteria comprado despues del sorteo. Aca te estan adelantando el numero que va a salir

 Gercho y Valent1n se suman al post de SebastianR
SebastianR
Usuario casual
 
 
Socio # 14156
Marzo 2013


57 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor WARDRUNA el Vie Mar 31, 2017 3:48 pm desde Cordoba, Argentina

westdene escribió:
monaso1 escribió:A las motos les agarras cariño mientras anden bien, cuando te hacen renegar se transforman en una poronga que cuando logran dejarla mas o menos funcionando le perdiste la confianza y la queres vender.


Totalmente de acuerdo!!


Me gusta la dirección que ahora está tomando la discusión!! 100% comprendido!!!

 monaso1 se suma al post de WARDRUNA
WARDRUNA
Usuario casual
 
 
Socio # 20506
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor Soycachote el Mié Abr 05, 2017 3:09 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Otra cosa que nunca se le da bola, o no se comenta nunca acá, es que las motos viejas, no solo tienen problemas en el motor... todo el mundo se preocupa por el motor...
Pero, también podés encontrar, problemas con toda la instalación eléctrica, amortiguadores, transmisión, carenados, chasis...
Imaginá que una moto de esa edad, es muuuuuy difícil que no tenga una caída o algún palito... se reniega muchíiiisimo con todo eso.
Cachas rotas y mal reparadas, amortiguadores que pierden por todos los retenes... si la querés dejar bien además de dinero (mucho, porque el tipo que repara un plástico te cobra lo mismo o casi para reparar un plástico de motomel que de bmw), necesitas mucho tiempo como ya comentaron por arriba.

Y otra cosa no menor, en 17 años las tecnologías avanzaron muchísimo, al igual que los materiales, prefiero toda la vida una motito ágil, con ciclística del 2017 que una moto de los 90 que no dobla...

Si tu gusto no es por una moto que amás desde hace años y te gustaría restaurarla (porque eso también es parte del hobbie), yo te recomiendo que vayas por algo mas nuevo y lo disfrutes, y cuando podés, pegas otro salto

 westdene se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Kawasaki Ninja Zxr 250 O Kawa Ninja 300/yamaha R3 2017

Notapor juangpz el Lun Abr 17, 2017 12:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Además con esta moto en particular hay otro problema y es que a todos nos gusta escuchar ese motor enroscado, así que ¿Te crees que vas a ser el único que le vá a dar pá que tenga? Son motos muy paliseadas por su propia naturaleza.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados