Kmx 125 no tira chispa

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Kmx 125 no tira chispa

Notapor Scasso22 el Mar Feb 21, 2017 12:46 am desde Magdalena, Buenos Aires, Argentina

::ay hola chicos me presento tengo una fiel skua q me lleva y me trae para todos lados soy nuevo en el grupo y acabo de adquirir un KMX 125 roto a q se debe manoseado por un montón nunca hicieron andar a la pobre moto la compre así porq estaba tirada por asi decirlo y el dueño lo q me dijo es q no tira chispa q es la bobina yo de mecánica entiendo algo y poco pero de electricidad 0 la honda es q yo donde vivo los mecánico son re chantas ya me paso con mi fiel skua q le hice el motor 2 veces volviendo al tema como puedo hacer para hacerla arrancar unos me dicen q sace la bobina y la mande otros q compre una nueva pero viendo no se consiguen a la moto le sacaron casi todo pero quiero ver si arranca sin el tambor o comprarle uno de apoco lo q quiero ver es el tema de la bobina como puedo hacer q dicen muchacho me dan una mano e iniciamos esta aventura de meter mano y arreglarla yo se q ahi muchos q saben del tema y la verdad ya me canse de los chantas q no saben ni como prender la moto asique espero su ayuda y buenas rutas para todos ::ap
Scasso22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20490
Febrero 2017


3 mensajes

Re: Kmx 125 no tira chispa

Notapor ADNMOTOS el Mar Feb 21, 2017 1:02 am desde San Jose, Uruguay

Hola como estas? Te cuento que tengo una kmx125 año 2001 y cualquier cosa que necesites estoy a las ordenes en lo que pueda ayudarte....los puntos que podes empezar revisando son el tambor de contacto (llave de contacto) , el corte del puño ( que este funcionando bien) y te comento que tiene un corte de corriente en un bulbo que va conectado a la pata lateral , es un sensor que corta la corriente del encendido para que no salgas a rodar con la pata puesta, puede haberse averiado y estar poniendo en corto el encendido, trabaja en conjunto con un el bulbo que se encuentra en la leva de embrague (puño izquierdo)....bueno despues de revisar todo eso y si no encontras nada yo revisaria el bobinado de baja , cdi y bobina de alta ....espero haberte ayudado en algo y quedo a las ordenes.... Adrian de Uruguay
ADNMOTOS
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20445
Febrero 2017


3 mensajes

Re: Kmx 125 no tira chispa

Notapor Scasso22 el Mar Feb 21, 2017 2:03 am desde Magdalena, Buenos Aires, Argentina

Hola "adnmotos" muchas gracias por tu respuesta y te comento la moto no tiene nada de cable jajaja por ejemplo de la bobina sale un cable con una ficha y esta desconectado q nose a donde va mañana saco una foto y te muestro tambor donde va la llave no tiene y el corta corrinte del puño derecho están los cable cortado así que nose q hacer ni por donde empezar como te dije es un quilombo y un lindo proyecto ami me encanta laburar y este es un lindo proyecto linda maquina y quiero levantarla cueste lo q cueste
Scasso22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20490
Febrero 2017


3 mensajes

Re: Kmx 125 no tira chispa

Notapor marcelo2003 el Jue Feb 23, 2017 6:36 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Para que arranque el KMX se necesitan muy pocos cables.
No es imprescindible ni bateria, ni tambor de llave, ni el contacto de pata, ni luces, ni tablero, etc, etc.
Te adjunto una imagen con el circuito "RESUMIDO" del encendido. Es lo básico que tenes que armar.
En ese dibujo está la llave de contacto, pero si te fijas, solo sirve para apagar la moto, hace lo mismo que el contacto de "Pare" del manillar.
Si no tiene tambor de llave no importa, la pateas y arranca, para apagarla en lugar de usar la llave, tenes que usar boton de "Pare" del manillar.
Con menos que eso, NO FUNCIONA.
Si necesitas la bobina de encendido, podes usar una de zanella patagonia (Hay un modelo casi casi igual. Solo hay que aislar el cable que la zanella lleva a masa)
Si necesitas bobina de alta tensión, creo que cualquiera puede funcionar.
Si necesitas un CDI, podes probar con cualquier CDI barato pero está lejos de ser lo ideal.

Suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Kmx 125 no tira chispa

Notapor marcelo2003 el Jue Feb 23, 2017 6:38 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Si la queres dejar "como corresponde" te envío el circuito completo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Kmx 125 no tira chispa

Notapor Scasso22 el Sab Feb 25, 2017 6:58 pm desde Magdalena, Buenos Aires, Argentina

Uhhh muchas gracias igual me llego medio tarde la info ya la mande al mecanico y me sale 2500 mas omenos pero bueno la intencion estubo
Scasso22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20490
Febrero 2017


3 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados