Relay de arranque (alias chanchita)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor natoch el Jue Mar 02, 2017 5:15 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Tiene muy buen aspecto ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Jue Mar 02, 2017 6:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Tiene muy buen aspecto ::ap ::ap

Si además funciona, ya estaríamos... :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 1:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No podia ser tan facil como cortar la ficha, soldarle terminales a los 3 cables y poner la chanchita nueva... ::c65
Le doy al boton de arranque y hace un ruido extrano como el de un molinillo de cafe, que viene de la caja de fusibles, ahi hay dos relays, y de acuerdo al diagrama y a ponerle la oreja encima (conectada la plaqueta sin nada) es el de arranque. El relay es un Nec MR301 N9, sigla que completa no aparece en ningun lado (menos con el 264 que sigue, como se ve en la foto), solo MR 301, y en GM Electronica de calle Rivadavia solo tienen uno que podria llegar a ser compatible.
La gran duda es: sono este relay tambien o es alguna otra cosa ?. Conectar la chanchita nueva es muy boludo y revise 10 veces los 3 miserables cables que van a ella, y la moto corriente tiene, pero cuando le doy al boton de arranque, aparece el ruido y obviamente no se mueve nada. Si alguien tiene alguna idea estare muy agradecido.

Este es el video donde apreto el boton de arranque varias veces: https://youtu.be/Dm7nv0rbl3M

Imagen

Imagen

pd.: quiero suponer que es un relay de 12V, ya que con la sigla MR301 hay de 6,9 y 12...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Lun Mar 06, 2017 1:28 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Estoy con el mismo bolonqui, conseguí uno de similares características con la gran diferencia que es de 12A y no de 9A como el que está ahí. No tuve tiempo para seguir recorriendo, anduve paseando por dos casas sobre Paraná (en CABA donde están las casas de electrónica, pero como llegué tarde casi todo estaba cerrado... en uno no tenían nada y en el otro conseguí ese que no me sirvió)
Por Ebay tampoco está el NEC pero sí vi de 9A que podrían servir, que tienen las compuertas en el mismo sentido de los pin de la placa. Pero quisiera agotar las vías locales primero. Sigo atento para ver si encontrás, y si encuentro, obvio que aviso
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 1:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Juan me confirmas entonces que el relay es de 9V ??
Ademas, te hace el mismo ruido ???
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 1:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Acabo de ver de carambola en el Zxforum que uno con una Zx7 cambio los NR301 N9 por Sanyou SRD-S-112D, que de acuerdo a las caracteristicas que encontre seria multivoltaje...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Lun Mar 06, 2017 2:07 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

12V 9A

Ese de sanyo no lo tenía, avisame si encontrás. El mío hace como un zumbido cuando trato de darle arranque
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 2:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:12V 9A

Ese de sanyo no lo tenía, avisame si encontrás. El mío hace como un zumbido cuando trato de darle arranque

Fijate el video que subi a ver si es igual...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Lun Mar 06, 2017 3:38 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

El mismísmo ruido!

Acá están las especificaciones de los NEC

http://www.datasheetcatalog.com/info_re ... .pdf.shtml

Lo que no ví es alguno que diga N9, pero por las características es el voltaje según nomenclatura

http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... -B3N3S.pdf

Un flaco reemplazó supuestamente por el NEC MR301-12HSL de 12V 10A, dicen que el "N9" es el nombre del modelo custom para Kawasaki, por eso no indicaría el 9 ni voltaje ni amperaje

http://www.vn750.com/forum/19-electrica ... n-box.html

::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 3:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si, en el caso de Nx, la x seria un Custom Code
Entonces voy a tratar de encontrar el reemplazo mas parecido al NR310-12HSL
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Lun Mar 06, 2017 5:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:shock: Mirá si me pasa a mí!!! :doh Calculo que en Rauch debe haber en todos los kioscos esos chirimbolos. :(
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Lun Mar 06, 2017 5:36 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió::shock: Mirá si me pasa a mí!!! :doh Calculo que en Rauch debe haber en todos los kioscos esos chirimbolos. :(


No te preocupes, tiene una vida útil de 100.000 accionamientos, te debe quedar para rato :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 9:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Al final me parece que el mas ajustado a lo que necesitamos es este, el que vi al mediodia en GM Electronica, es japones y no chinazo como vi en otras casas de electronica:

Imagen
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor Cesar el Lun Mar 06, 2017 10:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Una vez el cdi del zx7 me lo quemo un mecanico, y lo arreglo un técnico de television!.. me cambio un par de diodos y me reparo varias soldaduras .
Con el tiempo las soldaduras se rompen y no se ven. Yo la llevaría a chequear, primero. y talvez te buscan el reemplazo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 10:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Una vez el cdi del zx7 me lo quemo un mecanico, y lo arreglo un técnico de television!.. me cambio un par de diodos y me reparo varias soldaduras .
Con el tiempo las soldaduras se rompen y no se ven. Yo la llevaría a chequear, primero. y talvez te buscan el reemplazo

Si estaria bueno, pero la verdad no se a quien se lo podria llevar.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron