Relay de arranque (alias chanchita)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor natoch el Vie Mar 10, 2017 11:56 am desde Posadas, Misiones, Argentina

viktor92 escribió:Ayer me puse en contacto con Ricardo de Proton (re gamba ::ap ::em ) ...


Es un capo.

A mí tb me guió con todas las pruebas por un problema que tuve en el DR, y lo solucionó a 1000Km, por teléfono y sin gastar un mango. ::ap ::ap ::ap ::ap

Estás en las mejores manos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Vie Mar 10, 2017 4:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...)y sin gastar un mango. ::ap ::ap ::ap ::ap (...)
:roll:

:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Vie Mar 10, 2017 4:31 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

A mí también me ayudó del mismo modo con la bomba de nafta. ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Jue Mar 16, 2017 11:14 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

YYYYY??????? :roll:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Jue Mar 16, 2017 2:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:YYYYY??????? :roll:

Con la ayuda de Ricardo de Proton y otros amigos, fui descartando cosas. La plaqueta fusiblera esta bien, las lineas y los diodos no tienen problemas, los relays en definitiva estaban bien y los cambie al pedo, y la chanchita nueva funciona, lo que descubri ayer es que tengo un cable que me esta jodiendo, posiblemente la masa de la chanchita. Anteayer a la noche cuando fui a conectar el cable negro y amarillo con el negativo de la bateria como me sugirio Ricardo para ver que pasaba, saque la chanchita de su alojamiento de goma, y se me ocurrio darle arranque, y para mi sorpresa movio el burro. Debido a esto Ricardo me dijo que debia tener un problema de masas, que las revisara todas, lo cual hice ayer a la noche, y cuando habia empezado a armar todo, se me ocurre apretar el boton... y los relays empezaron a cantar otra vez. Saco la chanchita afuera otra vez (conectada) apreto el boton, y vuelve a mover el burro. La deje asi y le tire el tanque arriba, le conecte la manguera de nafta y la arranque 3 veces sin problema. Deberia ser el cable negro y amarillo el que esta jodiendo, y esto lo puedo confirmar poniendo un cable como me dijo Ricardo (que podria llegar a ser permanente).
La verdad es un gran paso adelante, pero me tiene podrido. Creo que el sabado a la mañana voy a volver a la carga con esto, nunca le hinche las pelotas a tantos por un tema tan difuso y en el que toco completamente de oido. Por lo menos me quedo la motobatt para el futuro y los dos relays originales de repuesto... :doh
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor Cesar el Jue Mar 16, 2017 3:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y bueno, los cables se van secando por dentro y esos son los sintomas, se van cortando los hilos de a poco, hasta que, en este caso, ya no tiene masa. y por fuera tal vez se vean perfectos
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor natoch el Jue Mar 16, 2017 3:15 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

viktor92 escribió: ... lo que descubri ayer es que tengo un cable que me esta jodiendo, posiblemente la masa de la chanchita. Anteayer a la noche cuando fui a conectar el cable negro y amarillo con el negativo de la bateria como me sugirio Ricardo para ver que pasaba, saque la chanchita de su alojamiento de goma, y se me ocurrio darle arranque, y para mi sorpresa movio el burro. Debido a esto Ricardo me dijo que debia tener un problema de masas, que las revisara todas, ...


Yo si que estoy para más. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Jue Mar 16, 2017 4:01 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Para más... adelante. :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor jchi69 el Jue Mar 16, 2017 5:03 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Puta masa fugitiva ::c65
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Sab Mar 18, 2017 9:10 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hoy me prepare para armar el cable de masa sustituto que me sugirio Ricardo, corte un pedazo de cable y me fui a fijar si las fichas (pala hembra) que compre ayer eran las mismas. Bueno, eran mas chicas, asi que saque el famoso cable negro y amarillo, probe la ficha nueva y por suerte igual entraba, entonces conecte el cable otra vez y me tire el lance de apretar el boton... y mueve el burro... pongo la chanchita en su alojamiento de goma... sigue moviendo el burro... manoseo bien los cables... y arranco lo mas bien, tres veces seguidas!!!.
Hace unas dos horas vuelvo a la carga nuevamente, saco los 3 cables de la chanchita y los recontra manoseo pasandolos por un capuchon de goma que me habia olvidado de pasar antes de poner las fichas nuevas (me costo un huevo), conecto todo otra vez y pongo todo en su lugar, y funciona todo bien LPMQLP !!!!. No queda otra que pensar que el cable negro y amarillo de la masa misteriosamente estaba haciendo falso contacto y esto hacia tabletear a los relays de la plaqueta fusiblera (que cambie al pedo :doh ), asi que mañana vuelve a las pistas !!! :D :D :D

 Cesar se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Dom Mar 19, 2017 3:59 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Dom Mar 19, 2017 7:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Vuelo de prueba para chequer sistemas hasta... Atalaya :lol: :lol:
Todo perfecto, y el limpiador de inyectores Liquimoly funciona barbaro, la moto regula mejor que antes, lo recomiendo aun con carburadores :D

Imagen

Imagen

Ya volviendo y repostando en Bavio
Imagen
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor natoch el Dom Mar 19, 2017 7:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap

No le vas a dejar ese cable pedorro en paralelo, no??? :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Dom Mar 19, 2017 9:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:::ap ::ap ::ap

No le vas a dejar ese cable pedorro en paralelo, no??? :mrgreen:

No leiste bien, al final no le puse nada, los cables estaban bien!!!
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Dom Mar 19, 2017 9:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Me alegra que hayas solucionado, Fabio. Pero, a pesar de haberte seguido de cerca, no entendí por qué no arrancaba. ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados