Relay de arranque (alias chanchita)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor Cesar el Lun Mar 06, 2017 10:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

algún técnico de tv, tiene que haber, yo soy de lanus, te queda para el tuje!, pero es una revision simple, te desueldan cada contacto y vuelven a soldar además de testear cada componente, ni siquiera tienen que saber para que es y como funciona, solamente pedís que te revisen las soldaduras y los componentes. Quien dice !...yo safe con 2 monedas!..lo que me querían cobrar por el cdi, ni te cuento
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Lun Mar 06, 2017 10:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo que me dejo bastante perplejo es que acabo de conectar la plaqueta otra vez para darle golpecitos al relay cuando le daba al boton, y son LOS DOS los que vibran y zumban...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Lun Mar 06, 2017 11:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Hiciste la prueba de puentear el burro?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mar Mar 07, 2017 6:50 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Hiciste la prueba de puentear el burro?

No, y la verdad que tengo miedo de hacer cagadas. Me animo mas a cambiar los dos relays que a andar puenteando.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mar Mar 07, 2017 11:02 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ya compre los relays...

Imagen
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor juangpz el Mar Mar 07, 2017 11:41 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vicktor perdón que me colgué pero ayer tuve un día de locos. Los relay de la fusiblera son 2, uno de las luces delanteras y otro del arranque. Para medirlos simplemente seguí esta tabla:

relay.jpg


El diagrama de las patitas lo encontrás en internet.


PD: Ojo que el manual no está hecho para Argentina, dice que si te falla un relay cambies la fusiblera :lol: :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mar Mar 07, 2017 3:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ajajaja, acabo de averiguar en Cordasco cuanto sale la fusiblera: 4580 mangos (y hay que ver si hay en deposito)

Todavia no se como catzo tendria que medir los relays. Reconozco que tengo una negacion enorme con este tema, pero todos los graficos que vi me parecen muy confusos.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor Diego200 el Mar Mar 07, 2017 9:28 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola Victor.

Puede ser que tengas la bateria media descargada?? chequeala que tenga 12v.
Hoy me lo hacia una moto que tengo en el taller que tenia muy poca bateria.
No tiene ningun relay, era la chanchita que "rebotaba" por falta de tensión.
No esta por eso, estoy con el cableado, cambio de comandos, etc y al probar el boton de arranque me encontre con algo parecido a lo tuyo.

Las bajaj hacen algo muy similar cuando se te baja un poco la bateria.

Saludos, Diego.

 viktor92 se suma al post de Diego200
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mar Mar 07, 2017 10:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Diego200 escribió:Hola Victor.

Puede ser que tengas la bateria media descargada?? chequeala que tenga 12v.
Hoy me lo hacia una moto que tengo en el taller que tenia muy poca bateria.
No tiene ningun relay, era la chanchita que "rebotaba" por falta de tensión.
No esta por eso, estoy con el cableado, cambio de comandos, etc y al probar el boton de arranque me encontre con algo parecido a lo tuyo.

Las bajaj hacen algo muy similar cuando se te baja un poco la bateria.

Saludos, Diego.

Hola Diego, te cuento que fue una de las primeras cosas que chequee, tenia 12.7-12.8v y por las dudas le puse el cargador que tengo a 2A por un rato, asi que me asegure que la bateria tuviera buena carga, y hacia exactamente lo mismo... :doh

 jchi69 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mié Mar 08, 2017 11:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estreno del soldador y el chupador de estaño...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo todo barbaro, lo mas dificil lejos fue cambiarle la punta al soldador, pero HACE LO MISMO LPMQLP !!!! ::c65 ::c65 ::c65 ::c65
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Mié Mar 08, 2017 11:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Para mí que el problema lo tenés en el burro, Fabio; engranado o en corto o algo. Sé MUY POCO de electromecánica, te aclaro; pero si te fundió la ficha y cuando le das arranque zumban los relays..., no estará indicando que tenés una gran resistencia del otro lado? :roll:
En ningún momento se te quedó pegado el burro, no? Vos, como sos de meticuloso, lo hubieras notado. Me refiero a que la moto hubiera arrancado normalmente con el "start" y el burro hubiera seguido girando.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Mié Mar 08, 2017 11:36 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Para mí que el problema lo tenés en el burro, Fabio; engranado o en corto o algo. Sé MUY POCO de electromecánica, te aclaro; pero si te fundió la ficha y cuando le das arranque zumban los relays..., no estará indicando que tenés una gran resistencia del otro lado? :roll:
En ningún momento se te quedó pegado el burro, no? Vos, como sos de meticuloso, lo hubieras notado. Me refiero a que la moto hubiera arrancado normalmente con el "start" y el burro hubiera seguido girando.

Siguio andando cuando le di la ultima vez (con el cargado conectado...) hasta que se paro solo y senti olor raro (ahi seguro se fundio la chanchita original), pero jamas arranco, y nunca me paso tampoco que arrancara y el burro siguiera andando. Ahora paso del "click" al apretar el boton, a un ruido a molinillo de cafe...
La verdad no se a quien recurrir, porque ya se me quemaron todos los papeles.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Mié Mar 08, 2017 11:41 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo, en tu lugar, la cargaría en una chata y se la llevaría a Protón.
Marcelo qué dice?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor DUMBO el Jue Mar 09, 2017 12:08 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y si no, otra sería sacar el burro y llevarlo a un taller electromecánico a que lo prueben. Y ya que está lo limpien, le cambien los carbones y regulen bien el bendix. Desconectá la batería primero, si decidís hacer éso.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Relay de arranque (alias chanchita)

Notapor viktor92 el Vie Mar 10, 2017 10:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ayer me puse en contacto con Ricardo de Proton (re gamba ::ap ::em ) y me dijo que probara ver si el burro estaba trabado, y puenteando la "chanchita" comprobé que no, se mueve. Medi la tensión entre los puntos y me dio 13v, después medi la tensión de entrada del relay de arranque de la plaqueta, y me dio 12.6v. Ahora me acaba de sugerir que desconecte el cable del burro que va a la chanchita y que pruebe dar arranque para ver que hace. Esto lo hago a la noche cuando vuelva del laburo.
Nunca había tenido un problema eléctrico, y ahora me toco uno lindo LPMQLP ::c65
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 36 invitados