Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Notapor extsabres el Mié Feb 08, 2017 11:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola a todos, agradezco desde ya su tiempo en leer estas líneas, soy un joven de 25 años proveniente del interior correntino y viviendo en capital federal, hace poco me pico el bichito de la curiosidad con las motos y empezó una búsqueda hacia mi primera moto. Empecé viendo motos chiquitas como la gn 125, luego pase a ver motos mas grandes como la bajaj ns200, pero en el camino me cruce con un mecánico amigo de mi hermano que vendía unas motos, me las mostro. Estamos hablando de una ltd 454 y una eliminator 250, me quede enamorado por no decir otra cosa de las dos, están en un buen estado pero necesitan algo de atención, me gustaría ahondar en más detalles pero no los tengo, entiendo que este tipo de motos depende mucho del cuidado anterior que tuvieron.
A lo que voy con todo esto, va a ser mi primera moto, entiendo que estas motos no son fáciles a comparación de una nuevita 0 km, pero me recomiendan comprar alguna de estas dos? o seguir esperando a encontrar quizás un modelito un poco mas nuevo y bien bien cuidadito ? PD: algo que me llama mucho la atención es poder tener una moto custom que uno aprenda a cuidar y a entender su mecánica, creo que ahí esta lo lindo. Por eso no solo quiero una moto para moverme, sino también como un hobby. PD2: El uso que le voy a dar va a ser mayormente para ir del trabajo a la facultad y alguno que otro finde semana pegar un viaje corto.

Saludos a todos y cualquier consejo u opinión es más que bienvenido!!!!
extsabres
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20435
Febrero 2017


1 mensajes

Re: Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Notapor juangpz el Mié Feb 08, 2017 12:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si vá a ser tu primer moto y no tenés idea de mecánica (inclusive sospecho por lo que contás que ni siquiera tenés lugar para desarmarla) te diría que busques algo 0km o más nuevo.
Las motos que decís son bichos para renegar por más cuidada que estén. Si te gustan las tipo choper tenés no solo la Suzuki sino también la Honda V-men a un precio más que accesible, sin contar la gran cantidad de motos chinas de ese estilo.

 aviador21 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Notapor Gercho el Mié Feb 08, 2017 4:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Busca una Bajaj Avenger 220 y olvidate de los problemas de motos viejas. Encima seguro son carísimas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Notapor aviador21 el Jue Feb 09, 2017 4:40 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Si queres andar en moto sin otra cosa mas que arrancarla.....moto china de mediana calidad okm o india Bajaj ya esta última de calidad superior a las chinas y pasando le el trapo a todas las marcas japonesas en la cilindradas que están ofreciendo en nuestro país.

para que tengas una ide te doy un par de datos de costos que tendras si compras esa elimineitor...
Ej:elimineitor de entrada tenes que:
comprar dos kit k&l para los carburadores valor en eeuu 29usd mas envío mas aduana ttl aprox 100 a 110 usd. son 1760 pesos
Kit piñon corona y cadena de mediana a buena calidad NO ORIGINAL lo pedes encontrar por unos 3000 a 3500 pesos
c)Cubiertas si no están gastadas están vencidas, aca los valores pueden salir de cualquier lógica pero supongamos que pones cubierta delantera y trasera de mediana a buena calidad tenes unos 3500 pesos para arriba...ttl de la joda 8760 pesos y faltan refrigerante, cambio de acite y filtro y ver como estan los barrales de la suspensión delantera.

En pocas palabras teniendo la suerte de que esté en muy muy buenas condiciones no bajaras de los 10mil pesos de entrada....hoy pones 30mil pesos mas y conseguis bajaj ns200 po 40mil peoso y con menos de 10mil km...
saludos
MArtín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Mi primera Moto! Ayuda oh gran foro de motociclistas!

Notapor Tomi el Jue Feb 09, 2017 4:54 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Para primera moto y mas para trayectos cortos iria sin dudas por una GN125, después si te gusta vas a ir ''escalando''.
Tomi
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16985
Septiembre 2014


8 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados