Problema Kips Kmx 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problema Kips Kmx 125

Notapor JuanC25 el Vie Ene 20, 2017 8:55 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola, como dice en el titulo, tengo problemas con las valvulas KIPS de mi moto. Saco la tapa para ver si funcionaba y estaba muy dura la varilla, asi que saque la tapa del cilindro y luego de limpiarlas quedaron re blanditas. El tema es que cuando pongo la tapa del cilindro, al apretarla se ve que la punta de la valvula es apretada por la tapa y no permite que gire, lleve la tapa de un mecanico amigo para que haga el hueco un poco mas profundo pero tampoco hubo caso. No se si a alguien mas le a pasado este problema.

Otro problema que tengo es que la moto manda mucho aceite al cilindro, tanta que hasta sale por la punta del escape sin quemar. ¿Eso se puede regular o se debe a la mala calidad del aceite?

Desde ya muchas gracias.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor juanyobs el Vie Ene 20, 2017 10:02 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

hola mira que raro que se trabe cada valvula de las KIPS arriba lleva una arandela de suplemento bastante gruesa con un relieve en el medio para poner un orring...fijate eso y tmb la junta de tapa de cilindro yo la llegue a usar dos veces y se debe cambiar...
el tema aceite lamentablemente no tiene regulacion solo podes regular si es mas o menos aceite de acuerdo al recorrido del acelerador.. el auto lube manda lo que debe mandar que dicho sea de paso es mucho... yo uso uno 100% sintetico yo uso motul 710.. aguarda igual mas comentarios por ejemplo marcelo es una eminencia en el kmx¡
juanyobs
Usuario casual
 
 
Socio # 19561
Mayo 2016


39 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor juanyobs el Vie Ene 20, 2017 10:16 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Aaa y por cierto recorda hacer tu presentacion..en presentaciones y bienvenidas como todos los demas contando de vos y tu moto¡ saludos cualquier cosa pregunte
juanyobs
Usuario casual
 
 
Socio # 19561
Mayo 2016


39 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor marcelo2003 el Vie Ene 20, 2017 11:17 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juanyobs escribió:Aaa y por cierto recorda hacer tu presentacion..en presentaciones y bienvenidas como todos los demas contando de vos y tu moto¡ saludos cualquier cosa pregunte



Muy Importante pasar por Presentaciones y bienvenidas
Quizas después consiga mas información......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor marcelo2003 el Vie Ene 20, 2017 11:22 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Reglamento y Presentaciones:

viewtopic.php?f=1&t=755

viewforum.php?f=1
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor DUMBO el Vie Ene 20, 2017 11:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No me haga ésto, paisano!!! Yo también soy de San Justo, si bien estoy radicado por estos pagos bonaerenses desde hace muchos años. Haga como seguro le han enseñado m'ijo para cuando llegue a un lugar: salude, preséntese, hable un cachito de su moto y de usted, y después pregunte. Yo sé que si es sanjustino (o de Colón :mrgreen: ) debe ser un buen muchacho, pero haga como corresponde. :wink:
A la moto no la conozco, pero acá hay mucha gente que le dará una mano SIEMPRE.
Saludos santafecinos. :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor JuanC25 el Sab Ene 21, 2017 12:38 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Bueno, ya presentado jaja perdon ::c61 , Dumbo, te comento no soy de san Justo, soy de Marcelino Escalada a 30 km de alla. Lo que si en epoca escolar estoy casi siempre alla por que ahora me falta 1 año para terminar la tecnica jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor DUMBO el Sab Ene 21, 2017 1:12 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ah..., de Escalada sos?; conozco..., conozco... Mi madre estaba emparentada con uno de los Zanetta, y yo tuve de compañero en la Normal a Ricardo Rosset e iba a "folcklore" con el turco Benjamín Acrich, que ahora vive en Rosario. Y tengo amigos en Ramayón, en Crespo, en Cañadita, en Fives Lille (Vera y Pintado se llama ahora)...
Ah..., qué lindo se siente tener a alguien de allá en el foro!!; esperé mucho tiempo por ésto... Pero yo estoy en la categoría de abuelo tuyo :lol: . Calculá que ahí en la esquina donde está tu escuela, yo iba al circo cuando era chico. Éso era un baldío adonde venían los circos y los parques.
Bueno, pibe..., ya desvirtué demasiado y vas a ver que alguna urraca misionera aparecerá acotando algo... :mrgreen:
Suerte con lo tuyo. Abrazo!! :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor marcelo2003 el Sab Ene 28, 2017 3:29 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Te dejo un par de instructivos.
Fijate que las valvuals como los alojamientos esten completamente limpias de carbón.
Las valvulas y el eje dentado que las abre se engrasan con Molikote.
Es muy raro que se endurezcan al apretar la tapa. ¿No habrán rectificado la tapa o el cilindro? en ese caso no se me ocurre otra que modificar la profundidad de los alojamientos pero no lo recomiendo para nada.
Si todo armado el eje y las valvulas se mueven bien, pero al ascelerar no abren arriba de las 6500/7000 rpm hay que cambiar el resorte del contrapeso.

Espero que te sirva de algo. Suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Problema Kips Kmx 125

Notapor Argento19 el Mié Feb 01, 2017 2:47 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Hola!
Lo de la válvula revisa que la hayas armado bien como dice el manual que te pasaron. Por lo del aceite, yo empezaria probando desactivar el autolube y hace la mezcla en tanque, si luego de unos días de uso sigue el exceso de aceite es muy probable que tengas gastados los retenes de cigueñal y el aceite venga del lado del embrague. Tenes que desarmar al medio, y aprovechar para cambiar rodamientos y todos los retenes.
Saludos

 marcelo2003 se suma al post de Argento19
Argento19
Usuario casual
 
 
Socio # 18373
Julio 2015


10 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados