Klr 650 corta chaveta volante magetico

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor josedado el Mié Ene 18, 2017 1:00 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola Muchachos, buen dia.
estoy resucitando un motor de klr 650 1991 tengai. despues de mucho renegar logre que arranque pero ya me corto 4 chavetas del volante magnetico.
algunas veces arranca bien pero otras veces antes de arrancar hace como una contra patada y me corta la chaveta, siempre la corta cuando no logra arrancar.
limpie bien el cono del volante y tambien le di mucho torque al tornillo que lo agarra pensando que quedaba flojo. regule valvulas y clavamos el descompresor que no estaba, pero siempre lo mismo arranca 4 veces bien y cuando ya estamos festejando, probamos y corta la chaveta.
al motor lo tengo armado afuera de la moto, el encendido es un pietcard nuevo, bujia y bobina nueva.
puede ser algo del carburador que la haga contraexplotar??
se agradece cualquier idea (con fundamento y sin comprar todo nuevo en cordasco :oops: :oops: ::c65 )
saludos
josedado
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20126
Octubre 2016


6 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor Cesar el Mié Ene 18, 2017 1:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si arranca bien, descartamos que el punto esta bien, pero en tu caso donde el volante tiende a girarse, corroboraria el punto "manualmente" a la vieja usanza.
Viendo que arranca y genera una contra explosion, puede ser que sea un salto de chispa erroneo?, o tambien que algun asiento de valvula no este en perfectas condiciones. Revisaste la tapa y sus asientos ?

Otra cosa que no me cierra que la chaveta es de posicionamiento, no para mantener fijo el volante, si el bulon no se afloja, lo cual se tendria que probar con torquimetro, no a mano, verificaria si esta en medida la puntera del cigueñal o del volante, porque eso hermana a presion, si a veces para sacarlo cuesta un monton!, si sale relativamente facil, lo llevaria a una rectificadora para que corrobore
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor josedado el Mié Ene 18, 2017 1:29 pm desde Capital Federal, Argentina

muchas gracias Cesar por la data. esta tarde lo chequeo
josedado
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20126
Octubre 2016


6 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor marc71 el Mié Ene 18, 2017 3:43 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Claro, prrobá como asientan macho y hembra de cono, si clavan bien sin la chaveta puesta. Después si con la chaveta no clava, el problema es la chaveta. Es porque no es de la medida adecuada, por ahí es más alta o mas angosta
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor juangpz el Mié Ene 18, 2017 6:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me juego por un problema de conicidad. Como dice César la chaveta no frena el giro del volante, simplemente sirve para poner a punto y no sería raro que sea al revés, que arranque, se corte la chaveta, se salga de punto y ahí la contraexplosión. Ojo que tampoco tenés el encendido original y quieras o no no es lo mismo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor josedado el Jue Ene 19, 2017 12:14 pm desde Capital Federal, Argentina

voy a probar pasarle un poquito de pasta para esmerilar, la que se usa para asentar valvulas y voy a limpiar bien el bulon que aprieta al volante ya que tiene sella rosca viejo.
ese bulon va con loctite o no? porque algunos me dicen que le ponga pegamento y otros que no?
muchas gracias por los consejos, da otro animo para encarar el proyecto.
los felicito, gran grupo
josedado
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20126
Octubre 2016


6 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor juangpz el Jue Ene 19, 2017 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Limpiá todo bien, desengrasalo, ponele azul de prusia a el cono del cigüeñal, armalo y torquealo como hacés siempre y luego desarmá sin probar si arranca.
Donde las superficies tocan te vá a marcar donde lo hacen en el cono del volante y ahí te vas a sacar la duda de como encajan.
Con respecto al pegamento hay varios especiales que comprás en cualquier bulonera o casa de repuesto de autos pero es un complemento, si no hay mucho contacto entre las superficies no vá a servir para nada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor Cesar el Jue Ene 19, 2017 1:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buena opción la que indica Juan. Pero por lo que recuerdo, al presentar el volante le tenia que dar un par de golpes con el martillo para que termine de calzar, y después ponía el bulón, y usaba loctite.
Ni te cuento la primera ves para sacarlo!.. o sea te quiero decir que queda tan a presión que si fuera solamente por la fuerza del bulón, se correría igual, y terminaría rompiendo la chaveta.

Creo que tu problema viene por ese lado o la chaveta no es la original y no te esta dejando que entre hacia al fondo. Como tenes 2 respuestos altamente caros, yo buscaría formar una película con papel de aluminio o algo que al clavar el volante quede dentro del cono. y sino la ultima opción, que aca en el foro lo hicieron, le terminan dando un punto de soldadura con eléctrica

Ojo, siempre apuntado que primero revises la conicidad del cigüeñal y el volante, primero.!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr 650 corta chaveta volante magetico

Notapor josedado el Mar Ene 31, 2017 4:54 pm desde Capital Federal, Argentina

muchas gracias por las respuestas, limpie muy bien y hermane con pasta de esmerilar hasta que asento bien, ajuste bien y por ahora anda, ojala quede solucionado.
muchas gracias y son unos capos porque te hacen ver una luz al final del tunel. ::ap ::ap ::ap

 Cesar, Diego200 y juangpz se suman al post de josedado
josedado
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20126
Octubre 2016


6 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados