Vulcan 500

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Vulcan 500

Notapor dario86 el Mar Ene 17, 2017 1:08 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas colegas! Paso a explicar mi situación! Antes de la consulta sepan que me recorrí todo Google tratando de solucionar este problema antes postear!!
Tengo una vulcan 500 y hace un tiempo no recuerdo cuanto empezó a hacer ruido la correa, a zumbar!!
La he llegado al mecánico dos veces y todo bien pero al cabo de unos cuantos quilo metro aparecía de nuevo.
Por lo que voy a decir me van a retar peróooo hice un viaje de 700 km aproximadamente y le puse un lubricante de correa porque era insoportable, al terminar el viaje noto como en el piñón y corona había rastros de goma y si erano de la correa...
Hace unas semanas decido limpiar ese reto de goma y me dispuse a quitar la llanta y limpiar todo bien cuando vuelvo a armar me doy cuenta que la corona no estaba derecha respecto de la llanta, vuelvo a desarmar y noto que la llanta esaba gastada adentro donde va la goma de arrastre la que separa la corona de la llanta.
Lo suplemento hasta que quedará lo más parecido posible, no es lo correcto pero antes comprar los repuestos quiero asegurarme.
Ahora no tiene mucha diferencia menos de medio milímetro, pero cuando voy a alinear y tensar la correa.sigue chillando pero en el piñón, rosa del lado de afuera de este.
Puede ser que la correa allá sido tensada más de un lado que del otro da como la sensacion que hace panza del lado de afuera por eso cuando la alineó ahora se sale hacia afuera en el piñón y rechina contrato ese lado?
La correa el piñón y la corona estas sanas los dientes no están gastados aunque la correa al tener ese rose esta apenas gastada.
y la ultima consulta puedo cambiar la dirección de la correa osea darla vuelta que quede esa panza (panza me refiero a que da la impresión que esta mas estirada de jn lado que del otro) que noto yo para el lado de adentro o la correa lleva una sola direccion??
Desde ya les agradezco!!
dario86
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10812
Agosto 2011


2 mensajes

Re: Vulcan 500

Notapor juangpz el Mar Ene 17, 2017 12:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Está alineada la rueda trasera? ¿Los ruleman como están? ¿Los rodamientos del horquillón?

 aviador21 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Vulcan 500

Notapor dario86 el Mar Ene 17, 2017 4:04 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Si la rueda trasera esta alineada, los rule manas también los revise y engrase de paso, lo del horquillas no lo desarme, lo revise por fuera y parecería bien.
Con respecto a la alineación de la correa les comento que para que esta se centre en la corona tomando como referencia las marcas que estas por donde pasa el eje de la rueda me queda 3 rayas y un pelo más y del lado de la campana por un pelo no llega a tres de esa forma consigo que no rose la correa en la corona pero si lo hace en el piñon
dario86
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10812
Agosto 2011


2 mensajes

Re: Vulcan 500

Notapor juangpz el Mié Ene 18, 2017 11:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Por lo que comentás algo está desalineado y esa es la causa de tu problema. Para alinear las ruedas poné la moto bien derecha con las 2 ruedas apoyadas y tensá un hilo o una soga fina desde adelante hasta atrás a unos 10 centímetros del suelo. Si las ruedas están bien alineadas el hilo debe tocar en la cubierta delantera y trasera en 2 puntos. Si no lo hace seguro que algo se salió de su sitio y por eso está rozando.

 javier66 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados