Buenas colegas! Paso a explicar mi situación! Antes de la consulta sepan que me recorrí todo Google tratando de solucionar este problema antes postear!!
Tengo una vulcan 500 y hace un tiempo no recuerdo cuanto empezó a hacer ruido la correa, a zumbar!!
La he llegado al mecánico dos veces y todo bien pero al cabo de unos cuantos quilo metro aparecía de nuevo.
Por lo que voy a decir me van a retar peróooo hice un viaje de 700 km aproximadamente y le puse un lubricante de correa porque era insoportable, al terminar el viaje noto como en el piñón y corona había rastros de goma y si erano de la correa...
Hace unas semanas decido limpiar ese reto de goma y me dispuse a quitar la llanta y limpiar todo bien cuando vuelvo a armar me doy cuenta que la corona no estaba derecha respecto de la llanta, vuelvo a desarmar y noto que la llanta esaba gastada adentro donde va la goma de arrastre la que separa la corona de la llanta.
Lo suplemento hasta que quedará lo más parecido posible, no es lo correcto pero antes comprar los repuestos quiero asegurarme.
Ahora no tiene mucha diferencia menos de medio milímetro, pero cuando voy a alinear y tensar la correa.sigue chillando pero en el piñón, rosa del lado de afuera de este.
Puede ser que la correa allá sido tensada más de un lado que del otro da como la sensacion que hace panza del lado de afuera por eso cuando la alineó ahora se sale hacia afuera en el piñón y rechina contrato ese lado?
La correa el piñón y la corona estas sanas los dientes no están gastados aunque la correa al tener ese rose esta apenas gastada.
y la ultima consulta puedo cambiar la dirección de la correa osea darla vuelta que quede esa panza (panza me refiero a que da la impresión que esta mas estirada de jn lado que del otro) que noto yo para el lado de adentro o la correa lleva una sola direccion??
Desde ya les agradezco!!