Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor gaita1974 el Jue Ene 05, 2017 12:24 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Buenas gente! Mi consulta es si existe alguna limitación aduanera en traer un casco como equipaje, se que se puede traer por courier o correo sin drama, pero aprovechando el viaje me quiero traer uno. saber si existe limitación alguna. Se que no se pueden traer repuestos, como cubiertas, etc... en la normativa dice "repuestos de automotores y otros" donde otros puede ser algo muy extenso, quería saber si alguno ya experimento traer un casco cuando viajo y como le fue.
desde ya gracias
saludos y buenas rutas!
gaita1974
Usuario casual
 
 
Socio # 14041
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor TonyKakko el Jue Ene 05, 2017 7:11 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No se puede traer nada usado y tengo entendido que cubiertas tampoco, ni usadas ni nuevas.

 gaita1974 se suma al post de TonyKakko
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor Wandulus el Jue Ene 05, 2017 7:18 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Me he traido 3 cascos en viajes (uno por viaje), sin caja ni nada, como equipaje de mano, sacando las etiquetas y demases, y nunca me dijeron nada.

 gaita1974 se suma al post de Wandulus
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor Gercho el Jue Ene 05, 2017 11:24 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo me traje uno de Canadá, al llegar acá lo tenía en la mano y pasé sin que nadie me diga nada.

 gaita1974 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor juangpz el Jue Ene 05, 2017 12:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te fuiste a andar en moto afuera ¿Quien te vá a decir algo? Lo importante es que lo traigas sin embalaje, calcos y etiquetas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor SanCudo el Jue Ene 05, 2017 1:16 pm desde Capital Federal, Argentina

A lo sumo te pueden cobrar los impuestos por no tener la declaracion de cuando lo sacaste del pais (si decis q ya lo tenias cuando saliste) pero mas q eso no, el casco no esta dentro de ninguna normativa, lo comento porq cuando sali una vez, pregunte como era el tema con todas las cosas con las q salia, si me podian cobrar algo por eso ya q habia comprado camara nueva para sacar fotos, cel y un par de cosas mas y pregunte porq no queria q me cobraran nada cuando volvia y medijeron, tenes q llenar una declaracion, te la llevas y cuando volves si te quieren cobrar la mostras, sino nada
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor Emi777 el Jue Ene 05, 2017 6:05 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hace una semana volvi de Italia con un Nolan en la mano nuevito, sin la caja obviamente, solo en su funda y como equipaje de mano, al llegar a la aduana argentina me preguntaron... que llevaba ahi.. "Un casco". Fin de la conversacion. Pase como si nada. Un abrazo !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor Gercho el Jue Ene 05, 2017 7:34 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es como dice Emi, buscan electronica: tablets, notebooks, LCDs, esas cosas.

 juangpz se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor gaita1974 el Vie Ene 06, 2017 12:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

gracias por los comentarios, les comento como me fue en un par de semanas.
Saludos, gracias y buenas rutas!
gaita1974
Usuario casual
 
 
Socio # 14041
Febrero 2013


15 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor boxi el Lun Ene 16, 2017 3:26 pm desde Capital Federal, Argentina

traje de españa un shoei dentro de la funda, (ademas de camperas de moto, guantes, accesorios, como palancas de freno-embrague, etc) sin los stickers y no me dijeron nada, cualquier cosa decis que alquilaste moto afuera y te tuviste que comprar el casco.
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor Prinz el Vie Ene 27, 2017 12:07 am desde Capital Federal, Argentina

Hola! Yo me traje un Nolan N86 de USA el año pasado en la mano como articulo de uso personal, no me dijeron nada. Sin caja, ni calcos, ni nada, en su funda y dentro de una bolsa de mano.No tuve problemas...en el peor de los casos pagaras el 50% del excedente del aforo de 300U$, igual siempre te va a resultar mas barato que comprar aca. Suerte con la aventura!!
Ex: Kawa Z200 '78, Kawa Z550 '80, Kawa SR650 '81, Honda CBR 600 F2 '93, Kawa ZX6 '94, Yamaha TDM 900 '10
Hoy: Kawa Versys 650 '17
Prinz
Usuario casual
 
 
Socio # 20367
Enero 2017


20 mensajes

Re: Viaje al exterior e ingreso de casco como equipaje

Notapor SanCudo el Vie Ene 27, 2017 6:31 pm desde Capital Federal, Argentina

boxi escribió:traje de españa un shoei dentro de la funda, (ademas de camperas de moto, guantes, accesorios, como palancas de freno-embrague, etc) sin los stickers y no me dijeron nada, cualquier cosa decis que alquilaste moto afuera y te tuviste que comprar el casco.

ojo con eso, si es ese el caso tenes q pagar impuestos igual, se paga por lo q compras afuera no por ingresarlo nuevo o con caja
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados