KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor NiccoNDM el Mié Dic 28, 2016 12:50 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola como andan muchachos? arme el motor de mi Klr 600, solo fue cambio de Aros al pistón y la Tapa de cilindros hecha a nueva, incluyendo las Juntas de tapa y cilindro también son nuevas; cambie también el sello mecánico de la bomba de agua, y el sello de aceite. (cabe aclarar que todo original de kawasaki).. Mi tema es, que calienta muy pero muy rápido y mas que antes.. antes de desarmar el motor, la aguja llegaba a la mitad, aguantaba ahí un cacho y a 3/4 prendía el electro.. pero tardaba un toque en calentar.. ahora llega enseguida a la mitad pasándose directo a 3/4 y arranca el electro.. aclaro que hacia mucho calor, 36° en la ciudad, mucho trafico.. pregunta, es normal? tengo que desarmar otra vez? cambiar algo? o es totalmente normal? el refrigerante le puse uno muy bueno ya preparado, color verde.. 600$ los 5 litros :shock: :shock: :shock: pero todo sea para hacer un lavado general..
agradezco opiniones y ayuda!!!!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor DUMBO el Mié Dic 28, 2016 3:16 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Puf..., pueden ser mil las razones. Descuento que los aros serán los que corresponden. Aún así, el motor queda un poco "ajustadito" con el cambio de aros; éso, sumado a la alta temperatura ambiente, puede ser la explicación. Estás seguro de que la junta de la tapa fue bien instalada y no obtura ningún conducto?; le pusieron pega juntas, mucho? El termostato, abre bien? El radiador tapado o muy sucio? La bomba tira bien? Otra puede ser el punto, pero de eso no tocaste nada, cierto?
Si al encender el electro la temperatura se estabiliza, yo la probaría a la hora más fresca, a ver qué pasa.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor NiccoNDM el Jue Dic 29, 2016 8:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola DUMBO! gracias por el aporte.. a modo informativo hice todo el motor yo, excepto la cepillada de Tapa de Cilindros que la hizo un tapero.. después le cambie válvulas, distribución, cadena balanceadora, los resortitos de los balanceadores, Juntas originales a todo lo que desarme y los sellos de la bomba de agua nuevos también.. empece a meter mano y a repasar todo; y no encontré nada... un amigo me tiro la idea de cambiarle el liquido refrigerante, que según el, le ha pasado en el auto, por temas de viscosidad y demás... le hice caso, compre un refrigerante puro, para mezclar con agua y le mande la mezcla en 60/40.. y fin del asunto.. me fui a la ruta, anduve por acá por bahía y sin dramas.. entonces pudo haber sido el refrigerante, o tocando moví algún cable.. no se.. pero el problema se soluciono por suerte!! la moto, una joyaa...!!!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor DUMBO el Jue Dic 29, 2016 10:21 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::ap Felicidades, entonces!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor gin65 el Mar Ene 03, 2017 7:22 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

pregunto no mas de curioso ,ademas me interesa la mecanica: por que razon le cepillaste la tapa de cilindro,gracias. saludos desde parana entre rios.
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor NiccoNDM el Mié Ene 04, 2017 4:41 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola "gin65"! preguntar nunca esta de mas!! mira la Tapa de cilindros se la mande a un Tapero de confianza, la vio "manoseada" y le dio una pasada muy pero muy pequeña.. como para alisarla.. no recuerdo la medida que le paso, pero la tapa brillaba.. y como le puse la junta original 0km, quedo todo hermanado..
no fue por nada mecánico ni dañado, fue para alisar no mas..
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: KLR 600, motor nuevo calienta de mas?

Notapor gin65 el Mié Ene 04, 2017 6:18 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

hola NICCO. Te decia lo del cepillado porque en los autos si vos cepillas mucho la tapa y no varias la altura de la junta ,puede recalentar,pero ya vi que la maquina anda bien yno calienta,asi que ponerle nafta y a la rutaaaaa!!!!!! .Un abrazo.
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados