Desgaste de la goma

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Desgaste de la goma

Notapor viktor92 el Lun Dic 12, 2016 7:23 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mas o menos me acuerdo las distintas formas de desgaste de una goma de acuerdo a la presion (menor, mayor o normal), pero la forma de V que tiene la delantera que cambie (no pude sacar una foto donde salga bien claro) no me cierra con ningun caso. Por lo que pude ver con mi manometro de referencia la semana pasada, donde inflo habitualmente las gomas aparentemente la presion estaria minimo 4 libras por encima de lo real (la vez que lo compare, hace unos años, la diferencia era mucho menor, por eso le daba 40 lb atras y adelante en lugar de las 41 de manual), pero aunque haya andado con mas presion de lo debido, el perfil de la goma no lo entiendo...

Imagen
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desgaste de la goma

Notapor juangpz el Lun Dic 12, 2016 11:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que me parece que la foto te miente. Al no tener presión parece una V invertida pero en el centro tiene más desgaste. Sacate la duda midiendo con un calibre la profundidad del dibujo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Desgaste de la goma

Notapor viktor92 el Lun Dic 12, 2016 11:58 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ojo que me parece que la foto te miente. Al no tener presión parece una V invertida pero en el centro tiene más desgaste. Sacate la duda midiendo con un calibre la profundidad del dibujo.

Aunque en el centro tiene mas desgaste, si la ves en persona la V invertida es mas pronunciada que en la foto...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desgaste de la goma

Notapor DUMBO el Lun Dic 12, 2016 5:55 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

De acuerdo con Juan. Es evidente el mayor desgaste en la banda central, y me parece que precisamente por eso, por estar más delgada ahí es que flexiona una vez quitada de la llanta, y da esa sensación de desgaste tipo circuito, exagerado. Además, estará un poquito ablandada/sobada por el uso.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desgaste de la goma

Notapor Cesar el Lun Dic 12, 2016 8:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Victor tira mas data, de que fecha es la cubierta?. además se nota una fatiga en el centro por el uso, cuando esta fuera de la llanta (creo esta fuera), se flexiona por la parte ma debil
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desgaste de la goma

Notapor viktor92 el Lun Dic 12, 2016 10:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Victor tira mas data, de que fecha es la cubierta?. además se nota una fatiga en el centro por el uso, cuando esta fuera de la llanta (creo esta fuera), se flexiona por la parte ma debil

Si, esta afuera, estoy andando con la nueva. La goma es de semana 8 del 2011, la compre en agosto del 2011 y la coloque en abril de 2012, e hice 17500 km con ella.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados