Consulta falla en KMX 125

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consulta falla en KMX 125

Notapor zuca el Mar Nov 08, 2016 12:52 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas noches!
Revisé por todos lados y no logré descifrar mi problema aún, quisiera saber si alguien tuvo algún problema similar. :shock:
Desde ya, les agradezco el tiempo que dediquen a leer mi problema! ::em
Les comento un poco sobre mi problema, tengo hace 3 años un KMX 125 mod 92 con aprox 60.000 Km, soy el tercer dueño si mal no recuerdo.

La falla consiste en lo siguiente:
- Cuesta mucho arrancar
- Cuando lo hace, no sobrepasa las 1000/2000 rpm, en todo momento acelerando a tope, si aflojas se para.
- El sonido que hace se acerca a un corte o una falla alrededor de las rpm que indiqué anteriormente.
- Volviendo a patearla acelerando a tope enciende nuevamente, manteniendo el problema.
- Lo mas extraño para mi, es que al sacudir la moto hacia los costados la moto "funciona" con normalidad, con esto me refiero a que llega al limite de vueltas que fue siempre de unas 11000 rpm. ( en el estado descrito antes).

La moto está totalmente original, desde que la compré el único problema que tuvo fue que las válvulas tardaban mas de la cuenta en abrir, entre 8500/9000 rpm. Lo que supongo es por el resorte endurecido, ya que revise el sistema y esta limpio. Le recorte un 1/4 al original para ver si cambiaba algo y nada, luego mande a pedir el repuesto original, el cual nunca me lo trajeron.

La moto siguió funcionando siempre en perfectas condiciones, luego de dejarla unos meses parada empezaron éstos problemas, lo primero que hice fue desarmar el carburador y limpiar, pero no cambio en nada, limpie bujía y nada, miré los flappers y todo parece perfecto, el filtro de aire bien...
Probé intentando carburarla de varias formas y nada...

Saludos a todos, y gracias por pasar!! ::pe ::em
zuca
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20163
Noviembre 2016


3 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta falla en KMX 125

Notapor Argento19 el Mié Feb 01, 2017 2:54 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Fijate que creo que la KMX venia de fabrica con un switch en la pata de apoyo, que si te olvidabas de sacarla la moto no revolucionaba. Revisa el switch y los diodos, pedi ayuda a un electricista de autos o motos
Saludos
Argento19
Usuario casual
 
 
Socio # 18373
Julio 2015


10 mensajes

Re: Consulta falla en KMX 125

Notapor marcelo2003 el Jue Feb 02, 2017 4:56 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me parece que el switch de la pata apaga el motor en cuanto lo sacas de neutral (No es la falla descripta).

Por el dato que das "Al sacudir la moto funciona" me parece algún falso contacto o el captor suelto.
Revisa y ajustá todo. Suerte.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Consulta falla en KMX 125

Notapor ont el Jue Feb 02, 2017 10:36 am desde Navarro, Buenos Aires, Argentina

Tengo una KMX, y tuve el problema del switch de la pata. Pateaba y arrancaba normalmente, cuando ponia 1° y movia empezaba la falla, hacia 2 m. y se paraba. Le saque el switch y no conseguí original y quedo así. No recuerdo si tiene otro switch en la palanca de embrague, puedo estar confundido.
Suerte
ont
Usuario casual
 
 
Socio # 10789
Julio 2011


88 mensajes

Re: Consulta falla en KMX 125

Notapor marcelo2003 el Jue Feb 16, 2017 1:38 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ont escribió:Tengo una KMX, y tuve el problema del switch de la pata. Pateaba y arrancaba normalmente, cuando ponia 1° y movia empezaba la falla, hacia 2 m. y se paraba. Le saque el switch y no conseguí original y quedo así. No recuerdo si tiene otro switch en la palanca de embrague, puedo estar confundido.
Suerte



Si, tambien tiene un switch en la palanca del embrague.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados