Algunas preguntas sobre la ninja 250

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Algunas preguntas sobre la ninja 250

Notapor cone el Mié Oct 17, 2007 2:00 pm

Hola a todos, como dije en mi presentación hace muy poquito que tengo esta moto y sea dicho de paso es mi primer moto de esta cilindrada anteriormente solo manejaba 50 y 100 CC.
Tengo un par de dudas que seguramente ustedes podrán despejarme..

1- Que aceite debo ponerle? porque dentro de unos kilometros tengo que hacerle un cambio y no me decido entre tantas marcas. Y cada cuanto se cambia?

2- A que velocidad es la recomendable para llevar a esta moto en la ruta? actualmente la camino a 110 Km/h pero me dijieron que podria hacerla caminar a 130 - 140 Km/h tranquilo.

3- Que filtros se le cambian? cada cuanto? recomiendenmen algunas marcas.

4- Hay algo mas que deba tener en cuenta en cuanto a mantenimiento de la moto?

Gracias.
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor k-lu el Mié Oct 17, 2007 2:38 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Primero bienvenido.. no se si te salude..

1- yo le coloco el motul 5100 que siempre me dio buen resultado... hacete una busqueda en el foro y fijate que sobre el aceite se escribio y mucho...

2- yo la llevo entre 130 140 como vos decis y nunca un drama.. la moto llega un poco mas pero si creo la tas matando... es muy vueltera

3- te dejo la tabla de mantenimiento periodico..
marcas... siempre es recomendable lo original..

Imagen


4 - No se... yo la tengo hace un año, carburacion regulacion de valvulas, cambios de fluidos.. yo todo de diez hasta que me cruce con un duna :(
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Mié Oct 17, 2007 4:19 pm

Bueno, todo perfecto hasta que vi el grafico :? hasta donde entendi:

-el filtro de aire se cambia cada 20.000 km
-el filtro de aceite y aceite de motor cada 10.000 km
-el liquido de frenos cada 20.000 km

Entendi bien? me falta algo importante?
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Liam el Mié Oct 17, 2007 4:47 pm

Mirá, yo también le pongo motul 5100 (por acá me lo cobran alrededor de 25 pesos el litro, lleva 2L cuando le cambiás el filtro, si no se le pone 1.9L) y nunca tuve drama... la tengo hace como 3 años a la ninjita y como estoy medio lejos de todo, en lo que es filtros, le pongo lo que consigo... los últimos 2 filtros que cambié eran 'made in acá nomás' y hasta ahora no me dieron problema. Esta es mi primer moto así que aprendí un par de cosas metiéndole mano :shock: por ejemplo los torques son re importantessss!!! si vas a hacerle el mantenimiento vos mismo, sería una buena inversión un torquímetro... no vaya a ser que cortes un tornillo de la tapa de válvulas como me pasó a mi... :oops:
con respecto a la velocidad en ruta, lo que menciona k-lu es mas de lo que yo suelo andar, soy ultra-moderado-jubilator-mode para manejar así que rara vez ando arriba de 110-120 (60-70 mph)... pero si a él no le dió problemas, no pasa nada!
otro tema al que hay que prestar atención es el filtro de aire... cuando compré esta moto, de lo que era el filtro quedaban solamente los restos (es de goma espuma) casi todo había desaparecido hacía ya mucho mucho tiempo... el resultado: se comieron MAL las válvulas de admisión... así que le puse todo nuevo, costó un dinerito pero quedó re joya.

Bueno, se hizo medio largo el post, espero que te sea útil!
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor k-lu el Mié Oct 17, 2007 5:04 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Filtro de aire se limpia cada 10 mil y se reemplaza cada 5 limpiezas
Es como dice Liam... de espuma y aca en el foro me entere que se le coloca un "aceite" en aerosol especial para filtros de aire que sale 15 mangos...

El aceite cada 10 mil o cada año por el vencimiento del mismo hay gente que lo cambia mas seguido yo lo cambie 2 veces ya y no llegue a los km... hay gente que cambia el filtro cada dos cambios de aceite..

El liquido de freno cada 20 mil pero tambien tiene un vencimiento al igual que el aceite asi que si no llegas a los kilometros igual tenes que cambiarlo...

si pensas hacerle vos los services es bueno el consejo de Liam y tambien te recomiendo el manual...
yo lo tengo en pdf mandame una dire de correo con capacidad y te lo mando...

edit: al igual que Liam soy un jobato manejando pero lo que mas le di en ruta un rato fue 130 - 140 asi que solo tomalo como una referencia...
no mas que eso...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Jue Oct 18, 2007 6:42 pm

Gracias! ya mismo voy a salir a comprar los filtros, el aceite, y algunas llaves que no tengo para poder desarmarla tranquilo. Con el tema de hacer los services yo es simplemente por una cuestión de gusto y tiempos.. aca los mecanicos te dan turno del día que lo solicitas a 10 días después y me molesta muchisimo esperar tanto.
Con respecto a la velocidad en ruta ya vere, cuando la compre le hice un viaje de 180 km. y la lleve a 60 - 80 mph pero mas no porque iba como a 8000 rpm en el proximo viaje ire probando.. ademas esta clarito que a mayor velocidad mayor consumo :wink:
Por ultimo me podrian decir como hago para tirarle todo el liquido de freno? porque la verdad que no pude encontrar ningun tapon para sacarlo, al igual que el agua busque por debajo del radiador no tiene nada, otra cosa para sacarle toda el agua deberia ponerla un rato en marcha?

Saludos.
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor Liam el Vie Oct 19, 2007 8:42 am

Hola cone, el tema de los services no es demasiado complicado... yo también trato de hacerle todo a mi maquina por mis propios medios, me he mandado cada macana! :oops: pero lo que está bueno es ir aprendiendo.
Aunque ya lo había posteado por acá, te comento que a mi el consumo me dá mas o menos 4.5 litros cada 100km, aprox 21 o 22 km por litro... andando a 100 - 110 km/h
Con el tema del agua es así: hay 2 desagotes, uno es un tornillo que está en el frente del motor, exactamente entre los dos cilindros, y el otro es un tornillo que está en el costado izquierdo del motor, abajo de la bomba de agua. desde ahí le sacás todo el líquido refrigerante, motor parado y frío, sacás los 2 tornillos y sale el líquido (guarda que salpica lejos :wink: )

para sacar el líquido de frenos, en la pinza de freno hay un tornillito que se usa para purgar el circuito... aflojás eso y al accionar la maneta o pedal de freno va saliendo el líquido por ahí... obvio que hay que sacar la tapa del depósito que está en el manillar derecho (freno delantero) y en el cuadro en el lado derecho (freno trasero) y MUCHO CUIDADO porque salpica MUY fuerte y ya sabemos lo malo que es si te cae en algo plástico o en la pintura... una recomendación: a ese piquito de purga ponele una manguera que calce bien y mandala a un frasco/tachito/algo que contenga el líquiedo que vaya saliendo... el tipo de líquido que lleva, por manual, es DOT 3.

Te recomiendo que busques el manual de servicio, ahí está todo lo necesario para hacerle lo mas importante a la moto. Ya se postearon varias veces acá paginas de manuales...

Hay una página que está muy completa, es específica de usuarios de ninja 250 y tiene muuuucha data y un foro que viene de años, yo de ahí saqué un montón de info re útil, es el Ninja 250 Riders Club

http://www.ninja250.com

si entrás a los foros o al faq (todo en inglés, qué le vamos a hacer...) vas a encontrar de todo para la querida ninjita :D
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor zeux_dar el Vie Oct 19, 2007 9:27 am desde Capital Federal, Argentina

Te recomiendo el motul 5100 para tu moto, es un excelente aceite semi sintetico....con respecto al likido de frenos yo optaria ponerle, ya ke lo vas a cambiar todo, un DOT 4 asi tiene mas tolerancia a la temperatura de frenado, se ke el manual dice dot 3 pero me recomendaron eso....

Con respecto a tu moto yo kreo ke andando a 120 deberias ir joya....igual recorda ke la aguja miente....no mucho pero miente.
Y con el tema de filtros, yo eso lo agarraria con pinzas, la verdad ke me parece demasiado 20000 km para hacerle algo....si esta en tu posibilidad acortaria un poko los kilometrajes....hay mucha gente ke lo hace a 3000, no te digo ke lo hagas asi, pero en vez de 10000 hacelo a 7000 y asi.
Siempre ponele original si podes obvio, nose si lleva filtro de nafta pero tambien seria bueno ke lo revises cada tanto y lo reemplazes, chekea siempre la presion de tus cubiertas!!! con un una presion adecuada la moto es mas optima.

Tu motito es muy noble y creo ke teniendo en cuenta los cuidados minimos te va a durar muchisimo y si podes cuidalar "un pokito mas" te va a durar para siempre.

Espero te sirva mi opinion :roll:
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cone el Vie Oct 19, 2007 1:24 pm

Muchas gracias por todo muchachos cada vez que entro y leo entiendo un poco mas.. el manual de la moto lo tengo, solo que esta en ingles y lo voy descifrando de a poco, por suerte tiene imagenes muy explicativas.
Con respecto a los filtros les cuento que ayer le saque el del aire :D tube horas, y cuando miro solo era un pedaso de goma espuma :shock: que parecia casera dentro de dos pedasos de plasticos que no pude sacar, solo salio la goma espuma, hoy voy a ir a ver si consigo el original para ver como era. El filtro de aceite ya lo encontre, lo unico que hasta donde lei en el manual se necesita una llave especial que no tengo ni puta idea como es, esta tarde le voy a preguntar al de la venta de respuestos si la venden.
La verdad que esta muy bueno todo esto, ayer cuando saque el filtro de aire pude ver que la bata no tenia nada de liquido y segun dice el manual lleva agua destilada asique hoy tambien la voy a comprar.

PD: No es que me guste estar tirado abajo de la moto todo el día solo que le saque el amortiguador porque estaba cagado y se lo lleve a un tipo que me hacia uno nuevo igual al que tenia y bueno mientras espero que venga el amortiguador la pongo en linea.
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes

Notapor FerBBlanca el Vie Oct 19, 2007 1:47 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cone, si te sirve de algo, acá en bahía hay un flaco (que a veces aparece por el KC) que hizo un par de viajes conmigo, incluyendo a Diamante (1000 km para nos) y la llevo todo el tiempo a 150 km/h (140 según mi vel) y nunca un problema, realmente es una joyita por el aceite, lo que te dicen los chicos, me gusta el 5100, solo que a mi gusto lo cambiaria max 7500 km aprox junto con el filtro. Saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Vie Oct 19, 2007 1:50 pm

Bien cone, suerte que estás consiguiendo las cosas y revisando todo. Te cuento que el filtro de aire consiste en eso nada más, una goma espuma de unos 5-6 mm de espesor que cada tanto hay que lavar bien y aceitar como se mencionó anteriormente...

Para sacar el filtro de aceite necesitás una llave de 17mm. la primera vez que me metí a hacer ese laburito me compré un torquímetro (40mangos) y una llave tubo (5mangos)... barrer una rosca de motor no tiene precio!!! :D jajajaj la tenés que torquear a 2kg/m (no es muy apretado)

Bueno che, espero que te quede todo de 10!

saludos
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor cone el Vie Oct 19, 2007 3:00 pm

La verdad que la pagina de www.ninja250.com esta muy muy buena, vi un monton de cosas que no sabia como por ejemplo lo que me decis vos liam de aceitar el filtro de aire, yo al de mi moto se lo limpie para sacarle el aceite :roll: deci que me dicen sino ya estaba metiendo la pata jejeje.

Ah! otra cosa, mi moto no solo me la entregaron con el manual, sino tambien con un kit de herramientas marca kawasaki 8) y buscando en la pagina de ninja250 vi que una herramienta rara que tiene el kit es para sacar el filtro de aceite :D gracias de nuevo liam por la web ta muy buena. Y tambien te voy hacer caso me voy a ir a comprar un torquimetro porque cuando aprieto siempre me parece poco jeje

Bueno creo que ya mas o menos la tengo para el mantenimiento basico espero poder hacerle todo antes del finde que se me viene encima, para colmo es el día de la madre yo unas ganas de subirla a la autopista para carlos paz jejeje :wink:
cone
Usuario casual
 
 
Socio # 1695
Octubre 2007


178 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados