Consumio aceite. ES PARA PREOCUPARCE?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Consumio aceite. ES PARA PREOCUPARCE?

Notapor nicvtec el Mar Oct 16, 2007 8:55 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola a todos, les cuento que el domingo al medio dia sali con rumbo a Cura Brochero, Cordoba, desde rosario el viaje son 535 kilometros hasta Pocho el pueblito donde fui, el temas es que en la ida como llevaba un poco de prisa viaje los 535 kilometros a 180 km x Hora, cuando llegue deje la moto en el quincho y al otro dia controle el nivel de aceite me me habia bajado medio litro, que por sierto demore mucho en conseguir en el medio de la nada un dia feriado el aceite motul que yo uso, pero no viene al caso, mi preocupacion se debe a saber si, es normal o no ese consumo de aceite debido a la paliza que le di en el viaje? desde ya muchas gracias.
[/b]
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Mar Oct 16, 2007 10:12 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No conozco en detalle las características del motor de tu moto, pero en general es normal que en un tramo tan largo a altos regímenes el consumo de aceite se dispare.

Como ejemplo pongo a mi moto: en uso diario por la ciudad (yo me muevo más en moto que en auto) no consume nada, pero el otro día en el viaje a R. Pérez (250 km en total) con algunos tramos a buenas RPM, se tomó un cuarto de litro.

A partir de ahora conrolale el nivel en uso normal, si no disminuye no hay de qué preocuparse.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mar Oct 16, 2007 10:43 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mi moto, en regimen constante de hasta 170/180 no consume nada, este fin de semana hicimos 450 a las flores de ida y otro tanto de vuelta y no movio el consumo, por ahí deberias ver si el acite que le pones es sintetico, y el motor no fue diseñado para eso, puede que al ser más liviano se filtre y te consuma.

Saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Oct 16, 2007 11:07 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

las kawa tiene fama de entrarle al chupi, pero me parece k lo tuyo esta algo fuera de lo normal teniendo en cuenta k 180 no es paliza para un motor de 600cc. no te preocupes pero tenele un ojo encima.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Oct 16, 2007 8:40 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Si el aceite k usas es sintetico... cualquier marca.. densidad 5w 40 o 10w 40... seguramente te lo consuma es un aceite demasiado liviano cuando toma la temperatura maxima... osea se hace micho mas liquido k un semisintetico... calcula k la luz de aceite en los cojinetes de motos anteriores al uso de inyeccion electronica... es mucho mayor al de las k si tinen... por lo tanto la viscosidad del mismo es menor... y produce consumo en viajes largos donde el aceite trabaja a la temperatura maxima por mucho tiempo... criollamente habalndo... LO EVAORA!!

Pero tranquilo esto no quiere decir k tengas falta de proteccion en tu motor pork el aceite es mas liviano k el recomendado... es exactamente lo mismo... es mas... a mi parecer.. es mejor... es de publico conocimciento k los motores k laburan a una temperatura normal constante.. tiene mayor durabilidad... ejemplo los taxis!!!
Po eso yo prefiero un aceite k llega a su temperatura ideal en emor tiempo dismunuyendo las fricciones en frio... k produecen mayor desgaste!!!

MI BESTIA TAMBIEN CONSUME CUANDO LE DOY ROSCA... Y TIEN 190 LBS DE COMPRECION EN TODOS LOS CILINDROS :shock: ... OSEA... CASI UN 0% DE DESGASTE!!! YA K DECLARADO EN MANUAL KAWASAKI PARA MECANICOS DEBE TENER 192 LBS. SALIDA DE FABRICA :shock: !!!!

Y CUANDOP LA KAGO A PALOS :twisted: ... CONSUME ACEITE... EL R4 ME LO TOMA COMO NENE DEL BIBERON... PERO K VA A HACER... ALGUN VICIO ELLA TIENE K TENER NO??? K MUJER NO LOS TIENE!!! :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor veleta el Mar Oct 16, 2007 11:54 pm desde rosario - santa fe

medio litro de ida y de vuelta? Lo controlaste antes de salir? Al media día es cuando el motor mas sufre eso ayuda igualmente me parece bastante.
Entre otras cosas el aceite sintetico evacua mas temperatura por lo tanto estaria más frío y la pelicula que forma es mas fina pero mas dura.Nos vemos
veleta
Usuario
 
 
Socio # 453
Agosto 2006


605 mensajes
Avatar de Usuario


jejej

Notapor nicvtec el Mié Oct 17, 2007 11:29 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Algunos me dejan mas tranquilos otros me preocupan mas.. el aceite que le uso es motul 300V ahora en el proximo cambio lo voy a cambiar por motul 5100 y voy a empesar a controlarlo yo digo medio litro porque fue lo que le agregue pero la verdad no se como estaba eol nivel antes de salr de todasd maneras si se que consumio un poco lo raro es que la acelero en vacio un poco con el motor bien a temperatura y no larga humo ni un gota.. otro factor que no conte fue que se me apuno la moto en muchas oportunidades y me fallaba constantemente no se si eso influye al consumo de aceite.. pero bueno lo aclaro por las dudas..
GRacias y seguimos con el debate..
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Dom Oct 21, 2007 12:50 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ese consumo no se grave, a 180 si es un 600 va exigido. Es un 600, no?

Y si la moto tiene mas de 10 años, el 300V es demasiado fino, no te preocupes que no vas a tener menor proteción con el 5100, es de primera.

La medida del desgaste es como mencionás la compresión, si cerca de los valores del fabricante, estás bien.

Y con ese consumo no vas a ver humo, es bajo todavía.

Un abrazo
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


bueno

Notapor nicvtec el Dom Oct 21, 2007 10:44 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Chicos les cuento que aparentemente estaban carbonizados los aros rasca aceite y por eso gasto aceite, todo debido a falta de cagada a palos. ahora no gasto mas... de todas maneras lo estoy controlando.. gracias chicosssssssssssssssssss
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Re: bueno

Notapor Ninja Maxi el Dom Oct 21, 2007 1:41 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

nicvtec escribió:Chicos les cuento que aparentemente estaban carbonizados los aros rasca aceite y por eso gasto aceite, todo debido a falta de cagada a palos. ahora no gasto mas... de todas maneras lo estoy controlando.. gracias chicosssssssssssssssssss


jajajajaja!!!!
No sabias k era una moto para nadar fuerte tambien..?? Es n Kawa.. sino comprate un honda!!
Saludosssssss
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados