Aceite para los barrales

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Aceite para los barrales

Notapor AlcheMyst el Vie Oct 12, 2007 12:30 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola gente,

Tengo que armar los amortiguadores de la moto (KZ440), el manual dice que use SAE 5W20, pero no especifica si mineral, sintético o que?... cual debería usar, o da lo mismo?, hay aceites especiales para este uso?... 8)

Gracias!, y perdon por la ignorancia... :roll:
Última edición por AlcheMyst el Vie Oct 12, 2007 1:42 pm, editado 1 vez en total
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


mira

Notapor nicvtec el Vie Oct 12, 2007 12:41 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, yo cuando arme los barrales de mi moto fui a la casa de repuesto y le puse uno que es especial para eso la densidad era 15w asi que supongo que es mineral porque no tiene que tener muchas propiedades para ese trabajo..suerte ha y es color rojo como el de las direcciones hidraulicas
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Vie Oct 12, 2007 12:48 pm desde Maldonado Uruguay

Yo a la KLR le puse un motul sintetico para suspencion (no me acuerdo la graduacion) es especial para motos enduro.
Tambien de color rojo
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Oct 12, 2007 1:36 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

que raro que para la horquilla recomienden aceite multigrado... generalmente los aceites de horquilla son monogrado, sean 5, 10 o 15.
Ahora, si no entendi mal, porque "amortiguadores delanteros" supongo que te referías al aceite de los barrales...
Si es para eso, anda y busca aceite para horquilla, el mas comun es SAE 10, mineral por supuesto y monogrado, su uso no esta ni cerca de la exigencia del aceite del motor.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Vie Oct 12, 2007 1:41 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si gercho, es el aceite de los barrales (ya edité el título del hilo). Ni idea porque dirá 5W20, es lo que dice el manual :lol: bueno... supongo que SAE10 consigo en cualquier casa de lubricantes...
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Vie Oct 12, 2007 4:23 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mira, más que casa de lubricantes te conviene de repuestos, porque pueden que te den aceite hidraulico de esa densidad y no te va a servir, en cuanto a 10 15 o 20 depende de lo blando que sean los resortes, recuerdo que la GS500 traia de fabrica 15 pero en los foros recomendaban el 20 porque la hacia un poco más dura, en cuanto a la KZ440 no recuerdo, pero si te dice 5W20 puede que se refiera al 20, yo pondría ese. saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados