problema electrico en mi zx6r del 1997

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

problema electrico en mi zx6r del 1997

Notapor nicvtec el Mié Oct 03, 2007 9:36 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Bueno.. desde hace algunos dias estoy renegando con varias cosas que fui solucionando con el tiempo de a poco ya le cambie el regulador de voltaje, le compre una yuasa ytx12b creo que asi era, le desarme todos los bulbos, pata, embreague y freno que no funcionaban, logre que ande todo como se debe, pero ahora me encuentro con un problema un poco menor pero problema al fin, Siempre que apreto el freno tanto de adelante como de atras, la luz de adelante baja un poco como si tuviera poca bateria, con el tester controle la bateria, esta perfecta, controle que cargue el regulador y carga perfecto, que puede ser.. ayudenme tirandome ideas para tratar de arreglar eso.. GRACIAS DE ANtEMANO.
Desde Rosario NiCo " El Pelado"
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Mié Oct 03, 2007 10:24 pm desde MATADEROS

Que tal, mira por lo que comentas, no le agregaste algo electrico a la moto, o le pusiste alguna lampara con mayor consumo al que corresponde?,es como que el regulador esta laburando mal. Suerte.-
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Oct 03, 2007 11:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

que baje algo la luz delantera al pisar el freno con la moto regulando es lógico... dependiendo cuanto baje, claro.

Hace una prueba ya que tenes tester, medí la bateria en reposo, motor apagado, deberia darte unos 12,2-12,7 V (si tenes menos la bateria esta muerta), arranca la moto y volvé a medir cuanta tension tenes entre bornes a 5000 rpm, tiene que dar entre 13 y 15,5 V (al menos en la CBR, no puede variar mucho), si no tenes esa tension con el motor andando a 5000 rpm es el regulador / rectificador o el alternador.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Jue Oct 04, 2007 8:14 am

Fijate también si esto ocurre únicamente con los frenos, o si también lo hace al conectar otras cosas, giros, bocina... si lo hace únicamente al encender la luz de stop, yo buscaría un cable medio pelado en la conexión del stop... pero si lo hace con todo, el problema seguro que estaría en el reg, batería o alternador
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

gracias

Notapor nicvtec el Jue Oct 04, 2007 10:30 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Chicos, les cuento que la bateria la medi con un electricista y esta poerfecta ya que es nueva y el regulador carga perfecto segun el tester mio y del electricista que trajo uno mas complejo que el chiquito pedorro mio jajajaja, el efecto me lo hace unicamente con el freno, y tenga o no tenga conectada la luz de adelante porque ayer la desconecte cuando estaba el electricista y se notaba la baja de tension en la luz del tablero.. no les voy a decir lo que me dijo el electricista para que no me digan puede ser eso porque para mi no es eso por eso le insisto a todos que me tiren ideas, si ustedes o alguno me dice algo parecido al electricista entonces si me pongo a desarmar denuevo.. jejeje gracias chicos..
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Oct 04, 2007 11:06 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

se me ocurren estas pruebas:

conecta una lamparita igual a la de freno directo a la bateria: si te hace lo mismo es normal. Si no te hace lo mismo, quiere decir que tenes un quilombo con la instalacion de la lampara de freno... o con la lámpara, siendo lo mas barato yo cambiaria la lampara, podes usar la misma de la prueba, je.


Si el problema esta en la moto y no en la lámpara, habria que revisar el cableado y ver que no tenga pérdidas, conexiones oxidadas, y que todo este limpio y en buen estado.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Jue Oct 04, 2007 1:56 pm

Antes de tocar para cambiar nada revisá las masas del tablero quizá te evites laburar al dope. Desp. contanos como sigue.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


buenoooo

Notapor nicvtec el Jue Oct 04, 2007 9:28 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Chicos solucione el problema, al final de todo le faltaba maza a la luz de stop es por eso que me bajaba la tension de la luz y del tablero, tambien les cuento que resolviendo ese problema tambien solucione otro, mi moto cuando se ponia en contacto siempre inclusive cuando el burro estaba dandole marcha a la misma dejaba siempre la luz de adelante prendida, cuando desarme en la busqueda de ese problema me encontre con un cable que puentiaba la luz para que siempre este prendida, entonces siguiendo los cables encontre que el cable amarillo que le daba un pulso electrico al rele para que la luz se prende inmediatamente despues de ponerce en marcha estaba contado a la altura del tanque junto a otros dos del mismo color que originalmente no se donde van conectados entonces juntando un poco de ingenio y el tester logre sacar un pulso electrico del bulbo de precion de aceite, el que prende la luz del tablerpo color roja que cuando se apaga porque el motor arranco, justo manda un pulso electrico, entonces el cable amarillo lo conecte ahi ahora pongo contacto y la luz esta apagada y apenas arranca la luz se enciende, me quedo barbaro, pero de todas maneras le pregunto a alguno q tenga una moto como la mia si me puede decir a donde van conectados los tres cables amarillos con manchitas grises que salen de la manga de cables a la altura del tanque asi lo conecto realmente como va.. a pesar que me funciona no quiero arruinar nada por eso lo pido.. CHICOS MIL GRACIAS Y SI ALGUNO SABE DONDE VAN LO CABLES ME CHIFLAN..
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados