Reglaje de carburadores con depresor

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Mié Mar 23, 2016 10:25 am desde Santa Cruz, Argentina

Buen día Gente :D , alguien ha tenido una experiencia con el reglaje de carburadores con depresor :?: ...(4, de Kawa Ninja 600 R de 1987), si bien estaba funcionando, aunque con algunas fallitas y algo "gordita" de nafta :roll: , quisiera calibrarlos un poco luego de su limpieza para su posterior puesta a punto con vacuómetro (que no tengo, pero que me prestaran por un rato...) y quisiera por lo menos que arranque con la parte mecánica mas o menos regulada antes del trabajo "fino" final ::lo con el vacuómetro. Finalmente de donde se saca vacío para habilitar el diafragma de la canilla del paso de nafta :?: tenía un pase que caía por gravedad...cual le dejo?...Gracias.
Saludos cordiales.
Evel K. ::M
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor Gercho el Mié Mar 23, 2016 11:28 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

De los carburadores ni idea; pero el vacio para abrir la canilla por depresión se toma de una pipeta que tiene una de las toberas de admisión a tal efecto.

Lo que no me queda claro es si el original es por depresion o por gravedad simple; si vos queres meterle una vacio a la moto que originalmente NO la tenia; vas a tener que fabricarte la toma en una tobera

Si queres volver a poner una canilla de gravedad a una moto que originalmente la tenia y alguien se la sacó; vas a tener que buscar el enchufe en alguna tobera; pero si alguien lo saco lo debería haber tapado; si no la moto andaría horrible.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Mié Mar 23, 2016 2:49 pm desde Santa Cruz, Argentina

:) Hola Gercho, gracias por responder...Sí, revisé el circuito y no tenía ningún vacío abierto, sino andaría como vos decís...o sea horrible, pero...no, andaba bastante pasable y sin acelerarse, ahora encontré uno original kawa, lo restauré y afuera funciona, el tema es de donde saco el vacío...de arriba de los carbs?, me parece que es la única conexión de vacío que hay en toda la moto... ::pe ; bueno...ya lo contaré y esperaré si alguien me aclara lo del reglaje de los carbs...cuantas vueltas llevan los gliceurs que le dan mezcla mas rica o mas pobre a cada carb.; si las mariposas tienen una medida par el ralentí; etc, etc... :?: . Gracias y buen finde para tod@s. ::ap
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor Gercho el Mié Mar 23, 2016 4:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Para enchufar eso deberias tener el conector en una de las toberas que van del carburador al block; más o menos asi:

Imagen


Te muevo el tema al consultorio donde te van a dar mas bola los que saben que en subforo de motos grandes
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor Mixato el Mié Mar 23, 2016 4:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho, si lo que vos comentás lo decís porque sabés que Kawa, o esa moto en particular es así, descarten mi comentario. Pero, ojo, porque no en todas las motos el vacío para la canilla sale de las toberas, en la Suzuki GS500 por ejemplo, uno de las carburadores tiene esa conexión en el cuerpo. (en el otro ese agujero está tapado).

Evelk, yo que vos me buscaría el manual de despiece de la moto y me fijaría en tu moto de donde debiera salir.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Dom Mar 27, 2016 6:55 pm desde Santa Cruz, Argentina

Hola Gercho, gracias por tu respuesta y preocupación, seguire investigando y tratando de conseguir el manual ( GPZ 600 R o ZX6 Ninja 600 ) es del año 1987 y lo tengo pero en ALEMÁN...no cazo una... :? ojalá alguien tenga el manual en inglés, que lo entiendo y si fuera en español...tanto mejor! ::te ...saludos cordiales.
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor zx6ruso el Lun Mar 28, 2016 1:08 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Hola . para poner en marcha, con los carburadores afuera podes calibrar las mariposas con una sonda para que te queden mas o menos parejas , midiendolas en el interior con respecto a la apertura que tengas entre cada una , despues en marcha regulas con el vacuometro , las depresiones te tienen que quedar igual . los tornillos de aire enrroscalos hasta que cierren al final y despues desenroscas una vuelta y tes cuartos con eso pone en marcha y despues un cuarto mas o un cuarto menos según que nesecites , pone un recipiente aparte para el suministro de nafta no el tanque mientras regulas .
zx6ruso
Usuario casual
 
 
Socio # 16602
Julio 2014


21 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Mar Abr 26, 2016 2:03 pm desde Santa Cruz, Argentina

:D Gracias Ruso...lo haré. Cuando logre resultados les cuento (buena idea lo de la sonda para calibrar la apertura de las mariposas,lo único en que dudo :shock: es...una sonda de que espesor le pongo...no vale un alambre calibrado?...ya que las hojas de las sondas son planas y mas bien anchas, mientras que el cuerpo de los carburadores es cilíndrico y me daría mucha altura en las mariposas...no?...bah...pregunto...) gracias de nuevo y veré como hago...De nuevo pregunto si alguien tiene el manual digitalizado de esta moto...me avisarían?. Gracias a todos.
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Mar Abr 26, 2016 2:17 pm desde Santa Cruz, Argentina

Gracias Mixato, por tu interés, me fijé en el manual en alemán, que tengo y en los gráficos aparece el pase de comb. con la válvula de vacío, pero donde vá conectada... ni noticias (debe ser que es demasiado lógico donde vá conectado...y no reparan en los pavos como Yo...ja ja ja!)...como sea ya la conecte en una tobera de admision del cilindro tres veremos que resulta. Saludos. EvelK
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor juangpz el Mar Abr 26, 2016 5:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te hago una pregunta ¿Donde pensás conectar los vacuómetros si tu moto no tiene toma de vacío?
No te vuelvas loco, los carburadores de la Ninja 600 tienen unos piquitos en su parte superior que son los que se usan para aprovechar el vacío de la admisión. Están justo adelante de la tapa de plástico del diafragma.
Si no los encontrás avisame que le saco una foto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor EvelK el Mié Abr 27, 2016 8:55 am desde Santa Cruz, Argentina

Hola Juan, Gracias, ya los encontré cuando saqué los carbs., estaban tapados con un pegamento que parecía caucho (como pegamento de parabrisas :shock: ) , ahora ya puedo poner el vacío para el grifo de la nafta y los 4 vacuómetros :D .,sino iba a tener que agujerear las 4 gomas de admisión y ponerles los pitutos de bronce que vienen para el vacío de los carbs. de auto ( 600; R 12; etc,...)
P.D.: Manual de la moto...ni ahí! de que lo pueda conseguir...no Juan? (de las descargas que me dijiste solo volví a encontrar la edición en alemán y nada más...) Si no te molesta y supieras de alguien que me lo pueda pasar digital o vender en CD, te lo agradeceré. Saludos cordiales.-
EvelK
Usuario casual
 
 
Socio # 19301
Marzo 2016


17 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor juangpz el Mié Abr 27, 2016 11:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo lo tengo, pasame un mail que te lo mando.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor fern2008 el Sab Oct 14, 2017 5:26 pm desde Tandil

Hablando del tema de vacuometros....... Tengo pensando armarme unos caseros para sincronizar la CBR 600, y leí en la web que es más conveniente hacer uno de dos tomas para ir sincronizando el dos, tres y cuatro con el uno porque al trabajar con uno de una toma por cilindro se sumarían lor errores y sería más más inexacto. Alguien me podría decir si eso es así. Muchas gracias y saludos a todos.
fern2008
Usuario casual
 
 
Socio # 2147
Febrero 2008


25 mensajes

Re: Reglaje de carburadores con depresor

Notapor alegonza el Lun Oct 16, 2017 7:43 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

hola hola , en mi kawa zxr 750 modelo 92 las conecciones para vacuometros las trae en la tapa de cicilndro no en los carburadores , tiene unos tornillos milimetros los sacas , pones los niples correspondiente ( ni puta idea de donde conceguirlos ) y a carburar .
tambien tengo pensado en comprar 4 vacuometros ( 220 p. c/u ) 4 llaves de paso ( 90 p. c/u ) y los condenados niples milimetricos que van en la moto .
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados