Alf, como veras no me es facil de explicar claramente ya que por lo que he visto, aca no usamos la misma tarminologia.
El tema de las bobinas: aca le dicen Bobina de alta (a la que genera la chispa para la bujia que va conectado al CDI)
Bobina de Baja: la bobina que genera la corriente (como le dicen ustedes bobinado interno del motor, (me parece)).
Mi carburador es el clasico de Kawasaki el keihin 40.
Pulmon:
El carburador tiene una bomba de pique que trabaja por vacio, dandole mas combustible cuando el motor genera vacio al acelerar.
El tema del arbol fue asi: lo arme fijandome el pms que trae una marca en el volante.
Mi volante tiene mas marcas que la Luna y despues de armar y probar la moto (que anda como el tuje) me dio por revisar el punto de los arboles de levas con respecto al PMS.
Revisando el punto note con horror que tiene 3 marcas para el PMS, lo habia armado unos 10 grados fuera de punto (a los arboles).
Coloque un destornillador en el hueco de la bujia para ver cual era el PMS correcto.
La fase del encendido no hay como modificarla, esta el captor atornillado a la moto, no tiene como moverse.
Ayer lleve la moto a un mecanico que conoce muy bien las KLR (primera vez que veo a este hombre, me lo recomendaron otros mecanicos)
Resulta que este hombre conoce como la palma de la mano las KLR, la escucho y me dijo, no le busques mas!! tenes el CDI quemado y no esta avanzando el punto. (la falla es solo al llegar a ciertas RPM unas 3000).
Tambien me explico que por la disposicion del tensor de la cadena de distribucion, al empujar la moto para arrancarla con un cambio este sede y se suele correr un par de dientes la cadena con respecto al plato.
Yo corri la moto para arrancarla porque estaba baja de bateria.
Le voy a pedir a un amigo un tester y voy a chequear con respecto al manual la bobina de baja (o alternador).
Aca le dicen alternador cuando este esta fuera del motor, como es el caso de los autos, ej. la ZX7 (vieja no se las nuevas) que esta fuera del motor conectado por una correa dentada al motor.
Yo estoy totalmente despistado con esta falla, (por eso puse el post, no para despistar ni nada parecido
) no tengo tiempo entre semana para echarle mano a la moto, asi que el fin de semana la reviso a fondo, mientras voy consultando que puede ser el problema.
espero haber sido claro
Un abrazo y gracias por la ayuda.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!