KLR 600 falla a partir de 3000 rpm

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

KLR 600 falla a partir de 3000 rpm

Notapor juanra15 el Lun Oct 01, 2007 11:33 am desde Maldonado Uruguay

Gente, tengo un problema que no he podido dar con la tecla,
El tema es el siguiente.. la moto no levanta RPM (no creo que mas de 3000) le entra una falla como contra-explosiones y saca un llama por el escape.
Al mirar la bujia sale bien negra, cambie el cicler por uno mas chico y peor.
saque el filtro de aire, y mire con un espejo para ver si el pulmon se levantaba y me di cuenta que cuando falla sale el gas de aire y combustible para atras, el espejo se lleno de nafta :shock: .
Ahi me puse a pensar (no pasa muy seguido :lol: ) que podia ser un tema del punto en los arboles de levas.
Resulta que el volante tiene varias marcas del punto :shock: tiene 3.
puse un destornillador en el hueco de la bujia para ver cual era el correcto (era el ultimo) la corri como 10º a los 2 arboles :x y la hdp... andaba igual!!.
Pense listo tiene que ser eso, pero no :cry: sigue igual!!.
anoche anule la bonba de pique y cambio un poco el andar pero sigue igual.

Ya no se si cortarme las venas o dejármelas crecer :evil: .

Podra ser el CDI que no avance el punto?? hace esa falla cuando la chispa esta mal??
Voy a comprar otro cicler mas chico y seguir probando, cualquier idea es bienvenida...

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


mmm

Notapor nicvtec el Mar Oct 02, 2007 8:40 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Juanra no quiero ser mala onda ni nada por el estilo pero me inclino a una falla electrica, o la caja negra o el bobinado interno del motor que no genera sufiente energia para alimentar las bobinas que le da chispa a la bujia, te lo digo porque yo renegue mucho tiempo con una xr600 con esa falla y lo solucione cambiando la caja negra que fue al pedo porque era el bobinado interno del motor que va en baño de aceite y cuando calientaba un poquito el motor se me ponia en corto, lo bibinaron y lo bañaron nuevamente en una recina resistente al calor y todo se soluciono.. asi que preguntale a un electricista de motos..
Saludos y suerte
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Oct 03, 2007 10:38 am desde Maldonado Uruguay

:shock: :cry: nuuu espero que no sean las bobinas, uno de los dueños anteriores le cambio la bobina y tiene la resina famosa.
La moto en frio me hace la misma falla.
Voy a ver si le mangueo a alguien algun carburador para probar e ir descartando.
Gracias Nico por la data. :wink:
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Mié Oct 03, 2007 1:41 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Juanra, yo tuve un KLR600 y en un momento de fallo parecido, eran las bobinas, el flaco que me las arreglo y dejo de 10, me dijo que es un problema normal, porque levanta mucha temperatura y a veces se recienten.

Saludos
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Jue Oct 04, 2007 10:47 am desde Maldonado Uruguay

Gracias Gente todos me indican que son las bobinas, la proxima moto va a ser vegetariana jeje.
Me prestanron una bobina de alta, la voy a probar en la moto, luego pruebo el carburador y si sigue con la falla le cambio la bobina de baja :cry: .
Gracias....

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Jue Oct 04, 2007 11:54 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Juanra, disculpame, pero este post me parece a una novela de misterio donde hay que encontrar las pistas entre lo escrito, y como no se devela el misterio se le va aportando más datos, reales o para despistar.

Mirá yo no tengo mucha experiencia pero cuando hablás de bobinas, te referís a las del bobinado del alternador?, porque si es así, con una buena batería o simplemente un tester midiendo la tensión que tenés, despejás todas tus dudas, pero por el otro lado no creo que tenga nada que ver con la falla del motor.

Cuando decís pulmón de carburador, te referís a la membrana de los carburadores a demanda por vacío? porque si es así, este tipo de carburadores generalmente no trae bomba de pique, al menos que yo conozca, y por ultimo el misterio de los arboles de levas, vos corriste toda la distribución 10 grados? o fue solo la puesta en fase del encendido, ( o sea el momento en donde salta la chispa dentro del cilindro) , si es así , acordate que respecto al PMS ( punto muerto superior del pistón en su carrera de compresión) lleva unos graditos de adelanto...ok?

Si yo estuviera en tu lugar, dejaría el tema encendido y carburación como estaba y chequearía muy prolijamente el tema cadena de distribución, es posible que por desgaste o mal armado, se hayan "saltado" un par de dientes en uno o los dos arboles de levas, ( al menos yo he visto un caso) también puede pasar porque el tensor de cadena está desgastado o armado al revés.

Buena suerte!!!
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Vie Oct 05, 2007 11:05 am desde Maldonado Uruguay

Alf, como veras no me es facil de explicar claramente ya que por lo que he visto, aca no usamos la misma tarminologia.
El tema de las bobinas: aca le dicen Bobina de alta (a la que genera la chispa para la bujia que va conectado al CDI)
Bobina de Baja: la bobina que genera la corriente (como le dicen ustedes bobinado interno del motor, (me parece)).

Mi carburador es el clasico de Kawasaki el keihin 40.
Pulmon: Imagen

El carburador tiene una bomba de pique que trabaja por vacio, dandole mas combustible cuando el motor genera vacio al acelerar.

El tema del arbol fue asi: lo arme fijandome el pms que trae una marca en el volante.
Mi volante tiene mas marcas que la Luna y despues de armar y probar la moto (que anda como el tuje) me dio por revisar el punto de los arboles de levas con respecto al PMS.
Revisando el punto note con horror que tiene 3 marcas para el PMS, lo habia armado unos 10 grados fuera de punto (a los arboles).
Coloque un destornillador en el hueco de la bujia para ver cual era el PMS correcto.

La fase del encendido no hay como modificarla, esta el captor atornillado a la moto, no tiene como moverse.

Ayer lleve la moto a un mecanico que conoce muy bien las KLR (primera vez que veo a este hombre, me lo recomendaron otros mecanicos)
Resulta que este hombre conoce como la palma de la mano las KLR, la escucho y me dijo, no le busques mas!! tenes el CDI quemado y no esta avanzando el punto. (la falla es solo al llegar a ciertas RPM unas 3000).
Tambien me explico que por la disposicion del tensor de la cadena de distribucion, al empujar la moto para arrancarla con un cambio este sede y se suele correr un par de dientes la cadena con respecto al plato.

Yo corri la moto para arrancarla porque estaba baja de bateria.

Le voy a pedir a un amigo un tester y voy a chequear con respecto al manual la bobina de baja (o alternador).
Aca le dicen alternador cuando este esta fuera del motor, como es el caso de los autos, ej. la ZX7 (vieja no se las nuevas) que esta fuera del motor conectado por una correa dentada al motor.

Yo estoy totalmente despistado con esta falla, (por eso puse el post, no para despistar ni nada parecido :shock: ) no tengo tiempo entre semana para echarle mano a la moto, asi que el fin de semana la reviso a fondo, mientras voy consultando que puede ser el problema.

espero haber sido claro :lol: Un abrazo y gracias por la ayuda.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


bueno

Notapor nicvtec el Vie Oct 05, 2007 11:26 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Parece que tire mala onda al final.. perdon pero era lo que me temia como te lo dije en el post, de todas maneras busca una marca alternativa como PIETCARD que fabrican todas las cdi y son muy buenas.. yo ahora tengo puesta una de esas en mi moto y andan muy bien..
suerteeeeeeeeeeee
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Re: bueno

Notapor juanra15 el Vie Oct 05, 2007 12:10 pm desde Maldonado Uruguay

nicvtec escribió:Parece que tire mala onda al final.. perdon pero era lo que me temia como te lo dije en el post, de todas maneras busca una marca alternativa como PIETCARD que fabrican todas las cdi y son muy buenas.. yo ahora tengo puesta una de esas en mi moto y andan muy bien..
suerteeeeeeeeeeee


Como dice la cancion: Eres Yeta.... jajaja Voy a tratar de conseguir un PIETCARD el CDI que tiene mi moto es de Zanella Custom 125, el mecanico me dijo hasta demasiado tiempo duro... El tema es que se me complica de conseguirlo aca en Uruguay, Vulcan Rider me paso un tel de Montevideo voy a llamar para averiguar pero no creo que lo consiga.
Alguien sabe donde puedo averiguar para que me lo manden para aca?

Gracias... cuando solucione el tema si no me suicido antes posteo que paso... :lol:
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


buenooooooo

Notapor nicvtec el Sab Oct 06, 2007 12:32 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

amigo si necesitas yo puerdo comprartelo aca y mandartelo. avisamer que me pongo a buscarlo... suerte nos vemos..ha si desidis que te lo compre mandame todos los datos de la moto..
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor quitin el Mié Oct 10, 2007 12:29 am desde Bahia Blanca

hola gente... che me quede pensando... es posible que se salte un par de dientes la cadena de distribucion al empujarla????? pasa que a la mia antes que yo la compre, los que la tenian la habian empujado un par de veces para arrancarla (con una caida incluida) y mi motor nunca me gusto como suena.. es medio quilombero comparado con las otras que he parado para charlar... alguien tiene idea de como se sabe si esta corrida?? todavia no tengo muchas experiencias con el motor (y espero no tenerla por un buen tiempo!!). gracias !
quitin
Usuario casual
 
 
Socio # 774
Marzo 2007


39 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Oct 10, 2007 10:07 am desde Maldonado Uruguay

Quitin como andas? mira por lo que me comentaron se puede correr algunos dientes al empujarla, me dijeron: si no arranca dejala ahi NO LA EMPUJES!!. Yo siempre que la tuve que empujar la ayudaba con lo poco que se movia el arranque. me explicaron que por la disposicion que esta el tensor, los 2 metros que tiene la cadena :lol: y la compresion del motor... vence la tension del tensor de la cadena provocando que se corran los dientes.
yo que se... ese fue el verso que me hicieron :lol: .
La mia es super ruidosa, mucho ruido a valvula y tiene todo nuevo, me dijeron que esta gastado o deformado en la parte del descanso de las levas, que provoca que la valvula suba rapido "golpeando" el arbol, se supone que no da mayores problemas que el ruido (mientras no se rompa).
Dejame buscar que me parece que puse un post de como ponerla a punto.

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Oct 10, 2007 10:39 am desde Maldonado Uruguay

quitin escribió:hola gente... che me quede pensando... es posible que se salte un par de dientes la cadena de distribucion al empujarla????? pasa que a la mia antes que yo la compre, los que la tenian la habian empujado un par de veces para arrancarla (con una caida incluida) y mi motor nunca me gusto como suena.. es medio quilombero comparado con las otras que he parado para charlar... alguien tiene idea de como se sabe si esta corrida?? todavia no tengo muchas experiencias con el motor (y espero no tenerla por un buen tiempo!!). gracias !


Fijate en este post, esta como colocar a punto los arboles de las KLR.
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4381&highlight=

Saludos Juan
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor quitin el Mié Oct 10, 2007 7:32 pm desde Bahia Blanca

muchas gracias! ahi lo estaba mirando.. sera lo mismo para el klr650? y con respecto a la posicion de las flechas de los arboles de leva.. seguro que uno va corrido?? ( ni idea.. pregunto porque me suena raro que no vengan marcados de fabrica en la posicion que llevan.) este fin de semana que pinta feo la abro y lo verifico. un abrazo!
quitin
Usuario casual
 
 
Socio # 774
Marzo 2007


39 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados