falla cuando sube la temperatura

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

falla cuando sube la temperatura

Notapor Gercho el Sab Sep 29, 2007 6:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Todo empezo ayer, fui al centro, todo normal hasta que por ahi veo la aguja arriba de lo normal, sin llegar a lo rojo, pero donde deberia prender el electro... paro en un semaforo miro a ver si el electro anda, 3 segundos despues veo vapor.... agua cayendo, una manguera se pinchó.

Bue, cambie la manguera por una similar de auto que consegui, cargue agua, dejé la moto regulando hasta que prendio el electro, luego se apagó. No hay pérdidas de agua, todo parece normal,

Me vine desde el centro despacio, sin problema alguno y asi la deje anoche.

Hoy a la mañana reviso el nivel de agua, agregué algo en el deposito, pero el radiador estaba a tope, pense que por la purga por ahi tenía que agregar mas, pero no... todo parece normal.

armo, me voy a dar una vuelta para probar, arranco la moto, chorreo nafta y se paro... que tiene que ver la nafta en todo esto? ni idea, no toque nada de la nafta...

Sospeché de las bujias , que vaya a saber desde cuando estan en la moto, entonces compre bujias nuevas, las puse, revise todas las mangueras... todo ok. Contacto, la moto arranca y regula lo mas bien, barbaro, la dejo 5 minutos y veo que a medida que va calentando el ralentí se hace mas inestable y desparejo, y cada vez baja más... de los 1400 rpm iniciales, ya estaba por debajo de 1000.... pongo primera para dar una vuelta a la manzana y la moto falla como la mierda, ni fuerza tiene y sale a los tirones.. no quiere regular y hace ruido raro (y feo).,...

Alguna idea? Junta de tapa?
Como esto no lo voy a poder solucionar yo... un mecánico en Zona Oeste, Capital o Z norte? la puedo llevar la moto, si el tipo es bueno y sabe mucho la cargo y la llevo... pensaba en Peruca Ramirez que se que la tiene clara, acepto sugerencias.

Mil Gracias
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Sab Sep 29, 2007 7:07 pm desde Capital Federal, Argentina

MMM....no sé German, por la recalentada que decís que se pegó cuando pinchaste la manguera puede ser la junta (éso lo sabemos) pero me parece raro que te chorreara nafta y que fallara.
Te digo lo que "yo" haría; le sacaría los plasticos, buscaría de donde viene la nafta y le pegaría una mirada completa con un poco de tiempo, sacaría los carburadores que seguramente la perdida es de ahí o del paso.....por lo menos para ver de donde puede llegar a ser el problema y después morir en el intento y llevarla al mecanico.
Todos dicen que Ramirez es bueno.....no te podría asegurar nada por que la verdad que nunca le lleve la moto, pero bueh.

suerte y cualquier cosa que necesites una mano avisame.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: falla cuando sube la temperatura

Notapor Decof el Sab Sep 29, 2007 7:28 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gercho la verdad que mucho no puedo ayudarte, pero si querés te paso los datos del mecánico que me atiende las motos desde hace bastante, yo he pasado por varios chapuceros y ladris hasta que dí con este muchacho, que es un tipo serio y la tiene clara. El taller se llama "Monster Bikes", y queda en Ugarte entre Avenida Balbín y Freire (no sé bien el número, pero es casi esquina Freire), esto es en Coghlan, a calculo 20/25 cuadras de la Gral. Paz. El teléfono es 4545-0104, se llama César. La verdad que labura muy muy bien. Espero te sirva y puedas solucionar el problema pronto. Un abrazo.

Acá te dejo un mapita para que te ubiques adonde está.

Imagen
Decof
Usuario casual
 
 
Socio # 654
Enero 2007


132 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Sep 29, 2007 7:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Leyendo lo que me dijo Leo pense.. "eso ya lo hice", la cuestion es que me pregunté "Como es que no perdió mas nafta?"... fui al garage de vuelta y esta la llave del tanque cerrada... por eso la moto se fue parando y fallaba, asique estoy un poco mejor me parece por ese lado; por el otro lado, abri la canilla, le di marcha y tira nafta a lo loco... mañana veré por donde cae, ya estoy cansado.

Gracias leo y GhostRider, conozco la zona y si, tambien busco uno "no chapucero" si pago para hacer algo que lo hagan bien, para hacerlo sin saber lo hago yo, no?

Saludos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Decof el Sab Sep 29, 2007 7:42 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Gracias leo y GhostRider, conozco la zona y si, tambien busco uno "no chapucero" si pago para hacer algo que lo hagan bien, para hacerlo sin saber lo hago yo, no?

Saludos.


Sí obviamente, a lo que me refería era a que a veces das con alguno que parece ser honesto y saber mucho del tema, y termina cagándote, cobrándote por cosas que no hace, o haciendo las cosas mal y terminás gastando el doble porque después tenés que llevar la moto a otro para que termine de hacer bien lo que el anterior no se le cantó o no supo hacer. Por eso me parece que es importantísimo tener uno de confianza y al cual sabés que le llevás la moto con los ojos cerrados y el tipo hace lo que tiene que hacer.

Saludos.
Decof
Usuario casual
 
 
Socio # 654
Enero 2007


132 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Sab Sep 29, 2007 7:55 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Quizá algun roce entre una manguera de nafta y la de agua que cambiaste?

Habrás ahorcado una manguera de nafta al desarmar y armar??

No creo que sea junta de tapa, creo que debe ser algo mas fácil de arreglar...

Revisala sin apuro.

Suerte!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FABIAN RAMIL el Sab Sep 29, 2007 9:05 pm desde Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

espero que no sea nada el problema con tu moto
aveces los fierros nos juegan una mala pasado pro los fierros son asi y asi los queremos
mucha suerte
:roll:
FABIAN RAMIL
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 938
Abril 2007


2524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Sab Sep 29, 2007 9:17 pm desde MATADEROS

Hola Gercho, algunas ideas, flotante trabado, manguera de nafta cuarteada o reseca y con el manoseo se fisuro en algun lado, sino saca la tapa del radiador pegale unas aceleraditas y si hace burbujas el agua puede ser la junta de tapa.Que tengas suerte y no sea nada grave.
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Dom Sep 30, 2007 12:10 am

Doy fe del taller que dice Ghost Rider, es vecino mio, y para mas referencias, van a estar en Roque Perez, en el stand n°9.

Sino, te paso el telefono de mi mecanico, Claudio, me armo TODA la moto cambiando TODO en 2 dias, con caburacion, cambios de aceite, filtros etc...

Y me cobra muy muy bien, labura muy tranqui.

Cualquier cosa avisame...
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Sep 30, 2007 4:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, despues de luchar varias horas llegue a lo siguiente:

La nafta sale como chorro por el desagote que vincula a los carburadores 3 y 4, quizas esta trabado el flotante de alguno de los dos. La cuestion es que no puedo sacar el conjunto de los carburadores...
La carburadores estan unidos al block por una goma, esa goma tiene dos abrazaderas, una del lado del block, otra del lado del carburador.
Del lado del carburador es imposible aflojar mas que la del carb #1, quizas podria llegar a la del 2, las del 3 y 4 ni las veo por la posicion de la viga del chasis, motor, etc, etc, imposible. Ahora, a las 4 que estan del lado del block si las aflpjé y están bien sueltas... pero no logro tirar del conjunto de carburadores y sacarlo... no quiero hacer palanca con algo y romper todo, pero no puede ser que sea tan dificil, la gran rep**a madre...

Alguna idea?
Gracias....
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Dom Sep 30, 2007 6:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Mi idea sería que no la saques, no sé si se puede destapar el carburador sin tenér que sacarlo.
Y si no ves nada que lo impida tendría que salir.......que mierda eso che!

como me gustaría verlo para podér opinar con criterio.....por lo que pude ver se puede.

Imagen
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Sep 30, 2007 8:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No te des por vencido
ni aún vencido,
no te sientas esclavo
ni aún esclavo;
trémulo de pavor,
piénsate bravo
y arremete feroz
ya mal herido.


Malditos burcas.... no me iba a entregar tan fácil a las garras de un mecánico...

Mis manitos de informático están a punto de sangrar... pero bueno, todo funciona, el carburador 3 al sacarle el "culito" tenia el flotante trabado... no vi mucha mugre como para hecharla la culpa, un toquesito con el dedo y se destrabó... se nota que todo estaba ajustado por un japonés hace años, pero bueno, ya está en marcha y anda bastante bien

Imagen

Imagen

Ahora la voy a dejar sin los plásticos para pegarle una sincronización con los vacuómetros... (Gracias ALELTD por anticipado :) )


Ah, consejo... si se van a dar una vuelta de apuro para probar la moto lleven el "llavero mágico" también.... en fin.. cosas del apuro.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Dom Sep 30, 2007 9:44 pm desde MATADEROS

kolino 1-tu moto 0 . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Dom Sep 30, 2007 10:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bueno, veo que y armaste..te iba a sugerir que una un aerosol para limpiar carburadores.. sin desarmar mas que sacar lo chicles y algunas pavadas y despues con un buen sopleteado...que muy bien!..

pero bueno..si queda bien despues del los vacuometros...quiere decir...que tan sucios no estaban...

de filtro de nafta como andamos?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Sep 30, 2007 10:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

filtro de nafta solo tiene el que esta adentro del tanque, la manguera sale del tanque y va a los burcas directo...

Voy a ver si le meto uno, pero hoy no conseguia ni filtro ni manguera, nada... veremos despues de hacer la mod para tener filtrado externo.

Veremos como queda despues...

Saludos...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados