Impuesto a las motos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Impuesto a las motos

Notapor jha995 el Lun Dic 28, 2015 10:04 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola gente, como dice el titulo, el topico es para saber un poco que pasara con los precios de las motos, si conviene vender ahora y esperar un poco, si conviene comprar ya una moto o esperar, siempre hablando de modelos a los que le toca el famoso impuesto del 50% y 35% de acuerdo al valor, creo que arranca en 125 mil pesos no estoy seguro, alguien tiene datos de este tema para aportar, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor meb11481 el Lun Dic 28, 2015 10:26 am desde Chubut, Argentina

Estamos en argentina, los precios nunca bajan, somos una sociedad completamente egocéntrica. Dicho esto, los empresarios te van a decir: "me sacaron (o disminuyeron) el impuesto, pero viste que el gobierno devaluó..."

Conclusión: Volverán a ingresar motos 0 km a precios estratosféricos

Es mi visión, completamente pesimista, pero no veo que ocurra otra cosa
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor jha995 el Lun Dic 28, 2015 10:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

meb11481 escribió:Estamos en argentina, los precios nunca bajan, somos una sociedad completamente egocéntrica. Dicho esto, los empresarios te van a decir: "me sacaron (o disminuyeron) el impuesto, pero viste que el gobierno devaluó..."

Conclusión: Volverán a ingresar motos 0 km a precios estratosféricos

Es mi visión, completamente pesimista, pero no veo que ocurra otra cosa


si, estuve rondando un poco por la web, segun comentarios de la gente nada mas, con el dolar a 14, sacando el impuesto voveriamos a tener los precios muy parecidos a los actuales.. no bajaria practicamente nada, comentarios nada mas que se leen en los foros..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor Gercho el Lun Dic 28, 2015 11:14 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Entonces no hay que comprar muchachos.

 viktor92 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor rmalive el Lun Dic 28, 2015 2:26 pm desde Berisso, Buenos Aires, Argentina

Comparto lo de que los precios no bajan, por más que saquen todos los impuestos no te bajan el precio ni locos, esos son los empresarios que tenemos.
rmalive
Usuario casual
 
 
Socio # 18122
Mayo 2015


47 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor DUMBO el Lun Dic 28, 2015 2:34 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Tenemos los empresarios que merecemos, o cultivamos y engordamos, por definirlo mejor. Como dice Gercho: NO COMPRAR hasta que no sea lógico y razonable el precio; y ya veríamos más temprano que tarde cómo la cosa cambia. Con las motos, con los autos, con los bienes raíces, con los tomates y las cebollas. ::re

 AlfredoXJ6, Fernandor, markosseba, veteranix, viktor92 y muchos usuarios mas se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor tribilin2 el Lun Dic 28, 2015 6:34 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Este es mi primer mensaje en el foro; un gran abrazo a todos los amantes de las motos.

Paso al tema de esta entrada, con una consulta: durante los dos últimos años, cada vez que ibas a ver una moto que te interesaba, con un mes de diferencia, el valor aumentaba considerablemente. El motivo, solían decir los vendedores, era el valor del dolar blue y el impuesto que había establecido el gobierno. Si quitan el impuesto y el dolar oficial es más barato que el blue, ¿cuál es el criterio que usan para mantener o subir los precios anteriores?

Lo mejor sería aguantar y no comprar por un tiempo, hasta que a estos muchachos se les caigan las ventas y tengan que poner precios razonables. Sólo una opinión

Saludos
tribilin2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19028
Diciembre 2015


1 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor meb11481 el Mar Dic 29, 2015 3:23 pm desde Chubut, Argentina

Este tiempo de "casi" no venta, por lo menos en mi zona, no desapareció ninguna agencia (una de polaris creo). Por ende no comprar no va a ser una solución. Seguramente las motos que se compren serán a pedido con poco stock físico. Exceptuando las unidades que estén en la aduana retenidas esperando a ser nacionalizadas.
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor DUMBO el Mar Dic 29, 2015 3:47 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

El que se cayó del piso 23, cuando iba por el 8 también estaba entero. Es cuestión de tiempo. Si no venden, cuál sería el negocio? ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor osacarlp el Mié Dic 30, 2015 10:20 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Acaban de levantar el impuesto de las motos, recien se coloca un 5 % a las de mas de 350.000. llame a Cordasco y me dijeron que el modelo nuevo de Versys saldrá alrededor de los 300.000 estamos en espera.
::c65 ::c65
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor Gercho el Mié Dic 30, 2015 11:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En realidad lo bajaron a 10% , pero se olvidaron de publicarlo hoy en el Boletin oficial; hay que ver que pasa mañana.

http://autoblog.com.ar/2015/12/30/poco- ... -internos/

Cuantos impuestos hay sobre una moto? sigue siendo una locura realmente.

Impuestos internos de 10% sobre precio mayorista, que parece que es como el 20% del precio final.
IVA del 21%, que es 17% del precio final.
Impuesto por ser un bien importado extrazona del 35% sobre precio fob

Despues que la compras, te vacuna el registro; impuesto de sellos, formularios, verificaciones policiales, verificaciones de firma y alguna que se me escapa.

Asi y todo nuestros gobernantes no pueden hacer un pais serio y decente con todo lo que nos chupan del bolsillo?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor Cesar el Mié Dic 30, 2015 12:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hace algunos años atras varios se acordaran, que muchos brasileros querian venir a comprar aca las motos, porque alla el precio era casi el doble! Hoy tenemos el precio mas caro de la zona, yo pensaba que era el maldito impuesto de gob. K, pero aun sacando el impuesto seguimos en punta con los precios.

Pregunto: Uruguay y Brasil no tienen el impuesto de extrazona?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor Cesar el Mié Dic 30, 2015 12:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pd, sin animo de desvirtuar, en noviembre pague 14 lucas la transferencia de la bm, Nunca pude cerrar ese numero, porque en la tabla de RNPA, no figuraba el modelo 2014, lo cual pense que se tomaria el modelo 2013, nada que ver...Igualmente la transferencia tendria que haber pagado $ 6700 que figura como "transferencia importado" , pero el "trabajo" del registro que sale por un item de "sellado", es la diferencia!!, ::go ::go
Ese importe de "sellado" no figura en la web o nunca lo encontre..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Impuesto a las motos

Notapor jha995 el Mié Dic 30, 2015 12:53 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

osacarlp escribió:Acaban de levantar el impuesto de las motos, recien se coloca un 5 % a las de mas de 350.000. llame a Cordasco y me dijeron que el modelo nuevo de Versys saldrá alrededor de los 300.000 estamos en espera.
::c65 ::c65

No estoy al tanto de las nuevas, se que una ER6N nueva vale 245 mas o menos , la versys no estaba 300 ya?, osea que si 300 es el precio nuevo no baja un joraca..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Impuesto a las motos

Notapor jha995 el Mié Dic 30, 2015 1:00 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:En realidad lo bajaron a 10% , pero se olvidaron de publicarlo hoy en el Boletin oficial; hay que ver que pasa mañana.

http://autoblog.com.ar/2015/12/30/poco- ... -internos/

Cuantos impuestos hay sobre una moto? sigue siendo una locura realmente.

Impuestos internos de 10% sobre precio mayorista, que parece que es como el 20% del precio final.
IVA del 21%, que es 17% del precio final.
Impuesto por ser un bien importado extrazona del 35% sobre precio fob

Despues que la compras, te vacuna el registro; impuesto de sellos, formularios, verificaciones policiales, verificaciones de firma y alguna que se me escapa.

Asi y todo nuestros gobernantes no pueden hacer un pais serio y decente con todo lo que nos chupan del bolsillo?


jamas entendi el tema de los impuestos, hay motos que por mas que le metas el 50% se recontra pasan el precio, estuve solo chusmeando un poco con una moto de un porte caro para los argentinos como es la BMW1200GS, por lo que vi en BMW Motorrad europa el precio oficial alla es 18.000 euros, aca la moto en mercado libre vale 750.000 pesos el modelo 2015, seguramente habran usuarios en el foro que tengan BM y me puedan corregir si no estoy teniendo en cuenta algo, pero no hay relacion alguna, asi pagues importacion, impuesto interno y la madre en coche, como haces que llegue a ese precio la moto..
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados